LEGO Marvel Super Heroes 2

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Noviembre 14, 2017

Director

Stephen Sharples, Arthur Parsons

Desarrollador

Traveller's Tales

Distribuidor

Warner Bros. Interactive Entertainment

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
LEGO Marvel Superheroes 2 es una secuela donde el jugador controla a personajes de Marvel con muchos acertijos y mucha diversión.

El primer juego de LEGO que compré en el PS4 fue LEGO Marvel Super Heroes, y la verdad es que fue una grata sorpresa pues no solo era muy divertido de jugar sino que también tenía una cantidad bastante elevada de personajes y mucha exploración en Nueva York.

Han pasado varios años desde aquel lanzamiento y varios juegos de LEGO también han salido, el más reciente siendo la secuela, LEGO Marvel Super Heroes 2. ¿Cómo se compara con su predecesor? 

Historia

Kang el conquistador está viajando a través de diferentes líneas de tiempo y realidades alternas. Su plan es conquistar varias de las ciudades más famosas y usarlas para crear su propia utopía, Chronopolis. Como bien sabemos, cada ciudad tiene sus propios Super Heroes y éstos se unirán para derrotar a Kang.

La historia no es muy profunda, sin embargo los cómics y películas de Marvel no son conocidos por la profundidad de sus historias, sino la diversión que se presenta durante la resolución de los conflictos que suelen ser superficiales. A fin de cuentas es bastante divertida y la excusa para llevarnos por muchas locaciones funciona muy bien.

Presentación

El diseño de los niveles es donde LEGO nos demuestra lo ingeniosos que son ya que como siempre, están muy bien elaborados usando piezas de LEGO que existen en realidad. Hay una gran cantidad de objetos por descubrir y muchísimos easter eggs del mismo universo Marvel, y los acertijos lógicos están muy bien diseñados visualmente.

Los juegos de Marvel no son conocidos por tener las mejores gráficas pues a fin de cuentas están simulando ser LEGO. Los diseños de los personajes son tal y como los podemos encontrar en los juguetes físicos, desde personajes como Hulk que es mucho más grande, hasta Capitán America quien es del tamaño de un humano normal o The Wasp quien se puede encoger a un tamaño muy pequeño.

La música no esta mal pues en varias ocasiones usan canciones clásicas como las que veríamos en las películas de Los Guardianes de la Galaxia. Las voces de los personajes también están muy bien pues cada personaje suena como lo imaginaríamos o similar a lo que hemos visto en sus películas. El humor está siempre presente en LEGO y tal y como lo hizo Thor: Ragnarok, nos ofrece muchísima diversión sin parecer forzado.

Jugabilidad

Como mencioné anteriormente, los acertijos de LEGO Marvel Super Heroes 2 están realmente bien planeados; no son demasiado difíciles como para hacer ragequit de frustración sin embargo, sí me hicieron pensar un poco en más de una ocasión.

Hay una cantidad exagerada de personajes, cada uno con movimientos y habilidades diferentes tanto para combatir como para explorar. Algunos pelean con espadas, escudos o puños, otros con pistolas, rayos láser o magia. Spiderman puede usar su red para explorar la ciudad, Iron Man puede volar con facilidad, etc, y todo eso sin contar los villanos, que también son muy numerosos.

El combate funciona bien, no tiene la profundidad que quizá hayamos visto en Marvel Ultimate Alliance 2 u otros juegos de aventura, sin embargo ya no se siente torpe como en los antiguos títulos de LEGO.

La exploración de Chronopolis es increíble, el lugar es realmente grande, opacando a Nueva York del título anterior, y teniendo la mescolanza de varias ubicaciones de Marvel tal y como Wakanda, Sakaar, Manhattan, Kun Lun, Attilan, Asgard y más, lo cual significa que hay muchos lugares por descubrir y eventos por jugar.

Como la mayoría de los juegos de LEGO, este título cuenta con la habilidad de poder jugar de modo cooperativo lo cual aumenta bastante lo divertido que puede llegar a ser.

Conclusión

LEGO Marvel Super Heroes 2 es el pináculo de las cosas que se ha ido aprendiendo de los juegos de LEGO a lo largo de años, y es sin duda una gran experiencia para cualquier fan de Marvel, de LEGO o que simplemente quiera jugar algo familiar. Si este es el futuro de los juegos de LEGO, creo que tendremos muchas cosas divertidas en estos próximos años.


Agradecemos a Warner Bros. Interactive Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Revelado el set LEGO Icons Señor de los Anillos: Barad-Dû

Grupo LEGO, en asociación con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products, revela el set LEGO Icons Señor de los Anillos: Barad-Dûr.

LEGO anuncia sets de Mi Villano Favorito 4

El primer set es el LEGO Despicable Me 4 Minions and Gru’s Family Mansion con su arquitectura icónica y los queridos elementos de la película.

Epic Games revela novedades de Unreal, Fortnite y Marvel 1943: Rise of Hydra

Hoy, en la GDC, Epic Games presentó la conferencia State of Unreal con una serie de novedades, incluido Marvel 1943: Rise of Hydra.

LEGO 2K Drive anuncia cuarta temporada

Hoy, 2K y LEGO Group anunciaron que la cuarta temporada de Drive Pass llegará a LEGO 2K Drive el 13 de marzo.

LEGO celebra 85 años de Batman

El set LEGO DC Batman Gotham City Skyline, una increíble recreación de Ciudad Gótica tal como aparece en Batman: The Animated Series.

9

Asombroso

Pros

  • Una cantidad exagerada de personajes
  • Numerosas locaciones para explorar
  • Escenarios de muchos cómics diferentes

Cons

  • El combate mejoró mucho pero aún podría ser mejor