The Evil Within 2

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Octubre 13, 2017

Desarrollador

Tango Gameworks

Director

John Johanas

Distribuidor

Bethesda Softworks

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
The Evil Within 2 es la secuela directa del videojuego The Evil Within, se trata de un survival horror en el que el jugador vuelve a encarnar al atormentado Sebastian Castellanos para llevarlo por un camino de redención y sacrificio. 

The Evil Within 2 ha regresado después de tres largos años para sacarnos el corazón en cada puerta chillante que abrimos, ruido extraño sin ningún motivo, zombies que nunca se cansan de tener hambre, enemigos difíciles de explicar o silencios incómodos que tendremos que soportar a través de los ojos del ex-detective Sebastian Castellanos.

Si estás buscando un juego para mojarse los pantalones a las 12 AM o ponerse rudo junto a la novia para matar zombies, quiero decirte que lo he encontrado.

¿Listo para llevarte el susto de fin de año?

Historia

Regresan las historias oscuras y extrañas del ex-detective Sebastian Castellanos, que después de tres años de la primera entrega en 2014 nos muestran que al parecer su hija Lili esta con vida.

Después de toparse una vez más con su ex-compañera Kidman, descubre que la única manera para recuperarla es volver a entrar al Sistema STEM, pero como toda historia de survival horror algo más está detrás de todo esto y no va hacer nada fácil.

Presentación

Podemos que ver que tan solo en los primeros minutos del juego hay una gran diferencia entre la primera y la segunda entrega del juego, gráficamente es excelente. Un ejemplo que puedo mencionar respecto a lo anterior es precisamente en el diseño de los personajes, en el primer juego solamente nuestro protagonista era el que tenía mucho detalle y obviamente destacaba entre el resto del casting. Por el contrario, en The Evil Within 2 todos los personajes, incluyendo los secundarios, tienen un diseño y nivel de detalle mucho más elaborado, que en cierta manera transmite la idea de que todos son importantes, y hacen que el juego en su totalidad se vea mucho mejor a nivel visual.

La ambientación y los escenarios son la fuerza del juego ya que ahora le dan un toque más serio y tenebroso al utilizar una banda sonora de música clásica en algunas partes como en la presentación. Incluso podría decir que en los primeros niveles es todo un clásico vecindario estadounidense pero ambientado perfectamente al survival horror, con casas abandonas, edificios del gobierno completamente destruidos, iglesias perfectamente detalladas, ruidos extraños y silencios incómodos que te hacen dudar cada segundo dependiendo del lugar en el que te encuentres y claro, no olvidemos las escenas y enemigos difíciles de entender pero asombrosamente dirigidos por el padre de Resident Evil, Shinji Mikami.

Uno de los puntos extras del juego es que ahora está completamente doblado al español latino, realmente buscaron un buen casting para este juego porque algunas de las voces las podemos reconocer en películas y series famosas, entre ellos están Óscar Flores como Sebastian Castellanos, Xóchitl Ugarte como Kidman o René García en personajes secundarios. Recordemos que en la primera entrega solamente se encontraba con inglés y español de España, lo que hace que esto sea un dato agradable para algunas personas y así para poder entender más fácil la historia y sumergirse aún más a ese ambiente de terror y suspenso que nos trae The Evil Whitin 2.

Jugabilidad

La base del juego en sí sigue siendo la misma pero con algunos cambios favorables, el sigilo sigue siendo un pilar importante en este juego si quieres sobrevivir. Ya no es necesario quemar a los enemigos para poder obtener el famoso gel verde como en la primera versión, la fabricación de armas y mejora es mucho más simplificada y no podemos olvidar a nuestra sexy enfermera Tatiana en algunos puntos de la historia para poder mejorar a nuestro personaje.

Uno de los cambios más notorios es olvidarse de las barras negras que tanto incomodaban en los subtítulos.

El personaje en la primera versión era algo tosco y lento, lo que lo hacía bastante incómodo en algunos momentos de acción, pero ahora es mucho más fluido y fácil de manejar, esto al igual que el movimiento de la cámara. Sin embargo, no lo lleva a la perfección, por citar un ejemplo es el problema de subir y bajar de objetos grandes como camiones o cajas ya que cuando haces movimientos erráticos la caída de cuadros por segundo es evidente. Punto adicional es mencionar que se añadió un botón de acción para poder esconderse de los enemigos en las esquinas de una manera más fácil.

Si bien la primera entrega era bastante lineal, es decir, ir del punto A al punto B, The Evil Within 2 cambio a un modo más explorador, obviamente no es un mundo abierto como un The Witcher, pero te permite tener varios puntos de interés los cuales tú puedes elegir a donde ir pues nos han agregado una radio para poder elegir a nuestro gusto. Además, aparte de la trama principal también podemos hacer misiones secundarias para poder obtener más puntos de experiencia e items de colección.

La exploración también permite que el personaje pueda camuflajearse entre las ramas para poder esconderse de los enemigos y salvarte en algún momento crítico. La inteligencia artificial de los enemigos sigue siendo un poco extraña o más bien torpe, ya que a veces no escuchan los ruidos de una botella gigante rompiéndose cerca de ellos, pero si los pasos normales de una persona a 30 metros de distancia, o en el mejor de los casos simplemente te dejan de seguir sin ninguna razón.

the-evil-within-2-versus-review

Una de las recomendaciones para sobrevivir y disfrutar el transcurso de la aventura es tratar de eliminar a cualquier tipo de enemigo para poder mejorar al personaje utilizando el gel verde, claro, siempre y cuando uses el sigilo para ahorrar problemas y municiones.

Trata de explorar lo más que puedas para poder encontrar objetos que te podrían ayudar a sobrevivir, o bien espera a que sea de noche y utiliza audífonos para aumentar tus sentidos y así disfrutar de esta experiencia al máximo.

Conclusión

The Evil Within 2 es un juego que realmente vale la pena probar si te gusta el suspenso y el survival horror, pues te dará uno que otro susto.

Realmente han corregido bastantes errores que se presentaron en la primera entrega, pero aun así hay una que otra incomodidad, como la inteligencia artificial y la jugabilidad del personaje en lugares estrechos, que dejan mucho que desear.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

The Evil Within 2 añade un modo en primera persona

Acércate como nunca antes a la pesadilla de The Evil Within 2. Si el horrible mundo y sus asquerosas criaturas no eran ya lo suficientemente temibles, ahora el juego completo está disponible en primera persona gracias a la última actualización gratuita. Si ya cuentas con The Evil Within 2, cambiar a primera persona es tan […]

Ellos son los ganadores de los Steam Awards

La votación para la segunda edición anual de Steam Awards concluyó, y Valve ahora ha revelado los ganadores. Los Steam Awards no están restringidos a los juegos lanzados en 2017, y es que recientemente Valve anunció los juegos más vendidos de Steam para el año, y muchos de ellos, como Rainbow Six Siege, Grand Theft Auto […]

La prueba gratis de The Evil Within 2 ha comenzado

Comenzando a partir de ahora, puedes descargar la prueba gratuita de The Evil Within 2 en PS4, Xbox One y PC, y jugar a través de los aterradores capítulos iniciales del juego. Al final de la prueba, si eliges actualizar a la versión completa del juego, todos tus datos de guardado serán preservados, permitiéndote continuar […]

Versus Podcast #131

Fe de erratas: en el audio mencionamos que es el podcast #130, cuando es el #131. Bienvenidos a una nueva emisión del podcast semana de Versus, en esta ocasión te platicaremos de: Zarpa de nuevo en la aventura de Star Ocean: The Last Hope Primer teaser de Daredevil y su tercera temporada La película de […]

The Evil Within 2 ya está disponible

Bethesda Softworks anunció hoy que The Evil Within 2, de la mente maestra del survival horror, Shinji Mikami, y el equipo en Tango Gameworks, está disponible ahora para el Xbox One, PlayStation 4 y PC. The Evil Within 2, dirigido por John Johanas, con Mikami regresando como el productor y supervisor creativo, lleva la aclamada franquicia […]

8.2

Estupendo

Pros

  • Gráficamente es mucho mejor.
  • Jugabilidad del personaje mejorada.
  • Banda sonora y ambientación realmente adecuado al tema.

Cons

  • Inteligencia artificial bastante torpe.
  • El personaje es incómodo en lugares estrechos.
  • Problemas de cuadros por segundo en algunas ocasiones.