Space Pioneer

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Diciembre 06, 2019

Desarrollador

Vivid Games

Director

N/A

Distribuidor

QubicGames

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Enfréntate a varios enemigos y jefes masivos, desde arácnidos cibernéticos hasta avispones venenosos, cada uno con sus propias capacidades ofensivas y defensivas únicas.

Antes era un sueño, hoy en día la exploración espacial es una realidad, y pronto, la colonización será algo con lo que los humanos empezaremos a invertir en lugar de comprarse una casa en la zona más nice del lugar donde vivas.

Esa es tal vez la idea detrás de Space Pioneer, un juego móvil que recientemente llegó a Nintendo Switch con la finalidad de llevarnos a explorar los lugares más recónditos del universo, y, ¿realmente lo ha logrado?

Historia

El universo es un lugar peligroso, y ahora tú estás en servicio de limpieza. En Space Pioneer deberemos explorar la galaxia como un cazarrecompensas intergaláctico.

A lo largo de una campaña de más de diez capítulos, nuestro viajero y asesino protagonista deberá viajar a lo largo y ancho de la galaxia para derrotar a Xeldar y así lograr llevar la paz a todos los planetas posibles.

Space Pioneer no tiene tal cual un argumento que nos invite a reflexionar, pero cuando se trata de eliminar aliens por toda la galaxia, ¿realmente necesitas una razón?

Presentación

El juego presenta un estilo de personajes en 3D con una cámara isométrica fija que nos permite explorar cada planeta que visitamos. El esquema de colores elegido para este juego es bastante variado dependiendo del capítulo en el que estemos así como el planeta en el cual nos encontremos. Es muy padre ver el amor puesto para un juego independiente cuando te das cuenta que si bien algunas mecánicas pueden ser repetitivas, la diversidad de mapas, enemigos y aventuras que te esperan en cada nuevo mundo es totalmente diferente y que a su vez hacen que el juego sea mucho más divertido.

Tenemos más de diez episodios como mencioné y a su vez más de cuarenta planetas por explorar, cada uno diferente del anterior, y si bien el tamaño puede no ser excesivamente grande, sí guardan secretos y misiones alternativas en cada uno que te ayudarán a sacarle más provecho al juego. Cada escenario tiene a su manada de enemigos que están esperando para acabar con tu vida, y su diseño varía también dependiendo de donde te encuentres. Adicionalmente contamos con un jefe por cada capítulo con un diseño que si bien no destaca excesivamente, sí hace que sea algo que merece la pena destacar.

La música es futurista y bastante buena, aunque para ser sinceros solamente la del menú es la que realmente vas a disfrutar debido a que la que escuchas en los mundos siempre será opacada por todos los ruidos adicionales tanto de los enemigos como de tu personaje y las armas que tiene para defenderse. No tenemos en este caso trabajo de voces y tampoco lo requiere puesto que los diálogos son inexistentes, salvo el que aparece al inicio que más que un diálogo es un texto simplemente.

La navegación es bastante buena y creo que los menús fueron adaptados correctamente para facilitar la navegación en el Switch aprovechando ambos gatillos pasar los capítulos y el otro par para explorar las diferentes clases, equipo, armas, recompensas e incluso trofeos que ofrece el juego.

Jugabilidad

El juego es un título del tipo shoot ‘em up donde básicamente deberás acabar con todos los enemigos que aparecen constantemente en cada planeta mientras completas misiones. Por ejemplo en cada nivel te dirán que la misión es rescatar a un investigador, pero además de rescatarlo puedes ir y reparar la nave que está abandona, y si lo haces, las recompensas serán mayores. Por cada misión completada tendrás una estrella garantizada en el planeta, mismas que te sirven para desbloquear los trofeos y así acabar el juego al 100%, y claro, algo que le brinda mucha más rejugabilidad.

Adicionalmente a las misiones por completar, cada planeta nos ofrece monedas como recompensa, no solo las que obtienes por las misiones sino también las que recoges. Dichas monedas nos sirven para mejorar las doce armas que tiene el juego así como once aditamentos adicionales que van desde las granadas, martillos hasta una espada espacial, mismas que se van desbloqueando conformes subes de nivel o por completar ciertos criterios dentro del juego. Pero, si no tenías suficiente, el juego también tiene tres tipos de clases, el soldado que es él que viene desbloqueado por default, el explorador que puede correr más rápido pero es más vulnerable y el tanque que tiene mayor resistencia a los daños pero obviamente es más lento, y los cuales se desbloquean conforme subes de nivel igualmente. Cada clase también tiene diferentes mejoras para desbloquear, como son un robot, menor tiempo de recarga de los objetos o ser más ágil. Cabe destacar además que las monedas puedes obtenerlas a la par que cumples con ciertos objetivos del juego, ya sea obtener un número de estrellas específico, matar a equis cantidad de enemigos, etc.

Space Pioneer no podría ser divertido solo, y si bien sí lo es, también ofrece el multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores, claro, uno jugando con un Joy-Con y haciendo que la aventura sea mucho más fascinante. Tal vez lo malo es que no podemos elegir la dificultad de cada nivel para darle un poquito más de rejugabilidad al juego, aunque éstas sí va aumentando conforme progresas por los capítulos.

Otro punto que tal vez le hizo falta al juego es un PvP aunque sea de forma local, aprovechando ya la posibilidad de conectar hasta cuatro Joy-Con a la consola híbrida para sacarle un poco más de jugo, sin embargo es un título que en el estado final que se encuentra, te va a brindar bastantes horas de juego.

Conclusión

Space Pioneer es un juego súper casual, pero que realmente es divertido. Las recompensas están a pedir de boca, los desafíos para cada planeta te invitan a probar todas las combinaciones posibles con los personajes, armas y equipo que tienes a la mano, y tener que ir mejorando cada aspecto de tu personaje y equipamiento hace que todo sea menos monótono poco a poco.

Es un título que por su precio realmente bajo, te va a brindar horas de diversión asegurada.


Agradecemos a QubicGames las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
LG K41S 60 Seconds! Xiaomi Mi A3 Asphalt 9: Legends Nelly Cootalot: The Fowl Fleet

Deja tu opinión

Skimboard Hero ya está disponible en móviles

Skimboard Hero es un juego de skimboard de estilo arcade del mundo con gráficos de pixel art 100% dibujados a mano. Combina un juego rápido y una rápida toma de decisiones con movimientos completamente fluidos. Recoge dólares de arena, cofres del tesoro y poderes especiales mientras personalizas tu carga y diseñas tu propio skimboard. Desafía a […]

Un nuevo mapa y novedades llegan a PUBG Mobile

Por primera vez, PUBG Mobile presenta un nuevo mapa de batalla real que es exclusivo de la versión móvil. El nuevo mapa de Livik cuenta con campos de batalla nunca antes vistos con el tema del paisaje nórdico, y es solo una parte de la gran actualización de contenido 0.19.0 de hoy, que está disponible […]

Vectronom recibe nuevas canciones y niveles

Ludopium y Arte anunciaron nuevo contenido y actualización que incluye el  editor de niveles para Vectronom. Gracias a la comunidad y al equipo de creativos, docenas de nuevos niveles, desde el más difícil al más sencillo, están accesibles. La variedad de los niveles demuestra la accesibilidad del editor de niveles. El editor permite dibujar siguiendo el […]

Black Desert Mobile recibe nueva actualización

Pearl Abyss lanzó hoy una nueva actualización gratuita de contenido paraBlack Desert Mobile que incorpora la posibilidad de que los jugadores desaten todo el potencial de sus héroes gracias al despertar. Esta actualización incorpora un gran cambio en el sistema de habilidades de los personajes: el despertar. Esta nueva facultad proporciona a cada clase un […]

Monster Rancher 2 a Switch y móviles en otoño

Koei Tecmo lanzará un port mejorado del juego de simulación de crianza de monstruos Monster Rancher 2. El port contará con nuevos elementos y mejoras así como más de 400 monstruos.Te puede interesar::: Primer avance de Shadow Warrior 3:: Epos lanzará productos separados de Sennheiser Checa el anuncio: 『モンスターファーム2』がNintendo Switch、iOS、Androidで2020年発売決定!詳細は7/9発売の週刊ファミ通さんと、公式サイトオープンをお待ちください🦖#モンスターファーム2 https://t.co/mELdb6sUek — モンスターファーム【公式】 (@MonsterFarm_KT) July […]

7.2

Bueno

Pros

  • Una gran cantidad de planetas para explorar.
  • Balanceado entre las recompensas y su dificultad.
  • Variedad de armas, personajes y aditamentos para combinar.

Cons

  • Las mecánicas pueden ser monótonas.
  • No puedes cambiar la dificultad de las misiones.