Steel Assault

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Septiembre 29, 2021

Desarrollador

Zenovia Interactive

Distribuidor

Tribute Games

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Juega como Taro Takahashi, un soldado de la resistencia en una misión de venganza contra el dictador que domina las cenizas.

¿Recuerdas aquellas épocas cuando te mandaban por las tortillas y con el cambio te la pasabas jugando títulos como Metal Slug, Contra o similares? Si la respuesta es sí, entonces Steel Assault está aquí para traer de vuelta esas preciadas memorias.

Combinando gráficos pixel art con una jugabilidad clásica, el título desborda amor por todos lados, pero, ¿realmente vale la pena?

Historia

El juego nos lleva a conocer una historia de venganza en la cual jugaremos con Taro Takahashi, un soldado de la resistencia que ha sido encargado con la misión de derrotar a un dictador que ha estado haciéndole mal a todos, y sus planes parecen no tener fin.

A lo largo de cada uno de los capítulos veremos diversas cinemáticas en las cuales se contarán detalles de la historia en los cuales en todos, salvo el final, siempre será un correteo por llegar al jefe final, porque siempre tendrá una nueva sorpresa para ti.

La historia es también similar a los juegos de los 90s, no es una trama que te vaya a cambiar la vida, pero funciona y eso es lo importante.

Presentación

El título presenta como dije gráficos en pixel art con un estilo de 16-bits bastante bien detallado, desde el pasto que vemos en zonas exteriores, las ventanas rotas en los edificios o las nubes y la lluvia cuando estamos en zonas abiertas o elevadas. La realidad es que es un juego que demuestra su amor por el arte y los diferentes escenarios que recorremos a lo largo de los capítulos si bien pueden parecer pocos en cantidad éstos son muy variados en calidad.

Contamos con una banda sonora de rock y sonidos industriales que también rememoran a la época del Super Nintendo o del Mega Drive lo cual acompaña muy bien el setting no solo de la trama del juego sino también toda la acción que trae. Los efectos de sonido también están bien aunque no destacan por encima de lo ya conocido en estos juegos tipo retro.

El diseño de personajes incluye no solo a Taro que es con quién jugamos sino a otros que complementan su equipo y lo ayudan en la misión. En cuestión de enemigos tenemos al dictador y a su séquito que tratarán de impedir que completes la misión. No hay un trabajo de voces y los diálogos son meramente a través de las cinemáticas, pero de nuevo, no es una trama tan compleja y al final funciona bien dicha presentación.

Steel Assault lo jugué en Switch y la verdad es que no tuve problema alguno en cuanto a rendimiento, cierres inesperados o bugs que me arruinaran la experiencia de juego.

Jugabilidad

El juego es un título de acción y plataformas en 2D del tipo shooter en el cual nuestro protagonista Taro irá de izquierda a derecha mientras progresa a través de los diferentes escenarios que conforman cada capítulo.

Contamos con una especie de látigo que funciona como arma principal para pegar tanto de cerca como de lejos a los enemigos, podemos hacer dash así como saltar y movernos de lado a lado. De igual forma una mecánica que hace diferente a Steel Assault es justamente una tirolesa con la que cuenta nuestro protagonista y que nos permite llegar a zonas altas o conectar dos plataformas con una distancia considerable para poder cruzar. Esta tirolesa puedes tirarla de forma diagonal, horizontal y vertical y es sin lugar a dudas el ítem más importante a tener en cuenta al momento de tu aventura pues puede ser un salvador en los momentos más complejos o un diferenciador para no morir enfrentando a un jefe.

A lo largo de los escenarios tendremos una variedad de enemigos que incluyen robots que van a pie u otros que dispararán desde las alturas, de igual forma contamos con enemigos pequeños y grandes. Los jefes finales de cada capítulo tienen una forma específica de vencerse y como consejo solamente diré que tienes que aprovechar las habilidades únicas de Taro para poder vencerlos con mayor facilidad.

El juego es relativamente corto al grado que si estás muy familiarizado con el género seguramente te durará menos de una hora jugando en el modo normal, sin embargo, afortunadamente tenemos otro modo de juego que es tipo arcade y en el cual, si mueres, pues tendrás que reiniciar todo el juego prácticamente.

Conclusión

Steel Assault es un juego divertido, corto, retador y hecho con amor.

Su duración puede hacer dudar a muchos, sin embargo, tener una modalidad de juego adicional para los que quieren un grado mayor de reto es un plus que se agradece. Es un juego que va recomendado si es que estás buscando nuevas opciones dentro del género de plataformas retro.


Agradecemos a Tribute Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

G.I. Joe: Wrath of Cobra  llega a consolas

G.I. Joe: Wrath of Cobra  ofrece una acción nostálgica y rediseñada para la era actual, con jugabilidad suave y alta rejugabilidad, en una experiencia fácil de jugar y divertida de perfeccionar.

Everdeep Aurora llegará en 2025

Aventúrate a través del refugio subterráneo de la civilización como Shell, una pequeña gatita en una misión para reunirse con su madre después de que unas catastróficas lluvias de meteoritos separen a su familia.

Revelan nuevos detalles de Phantom Brave: The Lost Hero

Cada personaje está representado de manera adorable en el estilo 3D de Phantom Brave: The Lost Hero.

Ubisoft arranca ofertas del Black Friday

Uno de los grandes atractivos del Black Friday de Ubisoft es el juego Star Wars: Outlaws, lanzado el 30 de agosto de este año.

Faaast Penguin arranca temporada 2

¡Faaast Penguin está disponible de forma gratuita con soporte multiplataforma en Steam, Epic Games Store, PlayStation 5 y Nintendo Switch!

7

Bueno

Pros

  • Jugabilidad.
  • La tirolesa es una mecánica interesante.
  • Buen diseño de enemigos.
  • Arte.

Cons

  • El diseño de niveles.
  • Una vez que le agarras ritmo puede ser muy corto.