Steel Assault

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Septiembre 29, 2021

Desarrollador

Zenovia Interactive

Director

N/A

Distribuidor

Tribute Games

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Juega como Taro Takahashi, un soldado de la resistencia en una misión de venganza contra el dictador que domina las cenizas.

¿Recuerdas aquellas épocas cuando te mandaban por las tortillas y con el cambio te la pasabas jugando títulos como Metal Slug, Contra o similares? Si la respuesta es sí, entonces Steel Assault está aquí para traer de vuelta esas preciadas memorias.

Combinando gráficos pixel art con una jugabilidad clásica, el título desborda amor por todos lados, pero, ¿realmente vale la pena?

Historia

El juego nos lleva a conocer una historia de venganza en la cual jugaremos con Taro Takahashi, un soldado de la resistencia que ha sido encargado con la misión de derrotar a un dictador que ha estado haciéndole mal a todos, y sus planes parecen no tener fin.

A lo largo de cada uno de los capítulos veremos diversas cinemáticas en las cuales se contarán detalles de la historia en los cuales en todos, salvo el final, siempre será un correteo por llegar al jefe final, porque siempre tendrá una nueva sorpresa para ti.

La historia es también similar a los juegos de los 90s, no es una trama que te vaya a cambiar la vida, pero funciona y eso es lo importante.

Presentación

El título presenta como dije gráficos en pixel art con un estilo de 16-bits bastante bien detallado, desde el pasto que vemos en zonas exteriores, las ventanas rotas en los edificios o las nubes y la lluvia cuando estamos en zonas abiertas o elevadas. La realidad es que es un juego que demuestra su amor por el arte y los diferentes escenarios que recorremos a lo largo de los capítulos si bien pueden parecer pocos en cantidad éstos son muy variados en calidad.

Contamos con una banda sonora de rock y sonidos industriales que también rememoran a la época del Super Nintendo o del Mega Drive lo cual acompaña muy bien el setting no solo de la trama del juego sino también toda la acción que trae. Los efectos de sonido también están bien aunque no destacan por encima de lo ya conocido en estos juegos tipo retro.

El diseño de personajes incluye no solo a Taro que es con quién jugamos sino a otros que complementan su equipo y lo ayudan en la misión. En cuestión de enemigos tenemos al dictador y a su séquito que tratarán de impedir que completes la misión. No hay un trabajo de voces y los diálogos son meramente a través de las cinemáticas, pero de nuevo, no es una trama tan compleja y al final funciona bien dicha presentación.

Steel Assault lo jugué en Switch y la verdad es que no tuve problema alguno en cuanto a rendimiento, cierres inesperados o bugs que me arruinaran la experiencia de juego.

Jugabilidad

El juego es un título de acción y plataformas en 2D del tipo shooter en el cual nuestro protagonista Taro irá de izquierda a derecha mientras progresa a través de los diferentes escenarios que conforman cada capítulo.

Contamos con una especie de látigo que funciona como arma principal para pegar tanto de cerca como de lejos a los enemigos, podemos hacer dash así como saltar y movernos de lado a lado. De igual forma una mecánica que hace diferente a Steel Assault es justamente una tirolesa con la que cuenta nuestro protagonista y que nos permite llegar a zonas altas o conectar dos plataformas con una distancia considerable para poder cruzar. Esta tirolesa puedes tirarla de forma diagonal, horizontal y vertical y es sin lugar a dudas el ítem más importante a tener en cuenta al momento de tu aventura pues puede ser un salvador en los momentos más complejos o un diferenciador para no morir enfrentando a un jefe.

A lo largo de los escenarios tendremos una variedad de enemigos que incluyen robots que van a pie u otros que dispararán desde las alturas, de igual forma contamos con enemigos pequeños y grandes. Los jefes finales de cada capítulo tienen una forma específica de vencerse y como consejo solamente diré que tienes que aprovechar las habilidades únicas de Taro para poder vencerlos con mayor facilidad.

El juego es relativamente corto al grado que si estás muy familiarizado con el género seguramente te durará menos de una hora jugando en el modo normal, sin embargo, afortunadamente tenemos otro modo de juego que es tipo arcade y en el cual, si mueres, pues tendrás que reiniciar todo el juego prácticamente.

Conclusión

Steel Assault es un juego divertido, corto, retador y hecho con amor.

Su duración puede hacer dudar a muchos, sin embargo, tener una modalidad de juego adicional para los que quieren un grado mayor de reto es un plus que se agradece. Es un juego que va recomendado si es que estás buscando nuevas opciones dentro del género de plataformas retro.


Agradecemos a Tribute Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Nuevo diario de desarrollo de Dying Light Platinum Edition

Techland publicó un episodio especial titulado «switch to freedom» en el que los espectadores conocerán más sobre la creación del port de Dying Light para la consola Nintendo Switch y a qué se enfrentó el equipo durante su desarrollo. El invitado de este episodio especial es Piotr Chrzanowski, jefe de tecnología en Techland, que explicará […]

Se revela documental del desarrollo de Road 96

Ravenscourt y DigixArt están lanzando hoy un documental llamado On The Road 96, que sigue las pruebas y tribulaciones de este estudio independiente en su viaje para completar y lanzar Road 96. Los desafíos financieros, el COVID-19 y los plazos inminentes hicieron que el desarrollo fuera todo menos un paseo por el parque. «Quería documentar […]

Ghosts and Apples llegará a Switch a finales de octubre

En Ghosts and Apples, tu alma ha quedado atrapada dentro de la marioneta Jack. Pasea y desvela los misterios de los antiguos habitantes de la Casa de los Cuadros Frenéticos. Pero ten cuidado, los extraños cuadros te absorberán en un mundo embrujado. Ghosts and Apples es una aventura de acción arcade de puzles con un […]

Chris Redfield y Jill Valentine llegan a Fortnite

Después de sobrevivir a innumerables horrores en la mansión Spencer y más allá, los veteranos Chris Redfield y Jill Valentine se encuentran en la isla para enfrentarse a cualquier amenaza. Defiéndete de los monstruos del cubo (y de tus oponentes) como si tu vida dependiera de ello con el paquete S.T.A.R.S, disponible ahora en la […]

El nuevo trailer de Apex Legends revela las novedades de la temporada Escape

El 2 de noviembre, Apex Legends: Escape lleva a los competidores a las profundidades de los Océanos de Gaia, a una tierra con rica historia y vida silvestre: el nuevo y aterrador mapa Storm Point. En Escape, la nueva leyenda, Ash, también se levanta de las cenizas, junto con la introducción de una nueva arma […]

7

Bueno

Pros

  • Jugabilidad.
  • La tirolesa es una mecánica interesante.
  • Buen diseño de enemigos.
  • Arte.

Cons

  • El diseño de niveles.
  • Una vez que le agarras ritmo puede ser muy corto.