Cargando...

snes-classic-edition-versus

Super NES Classic Edition

Plataformas disponibles
Género

Hardware

Fecha de lanzamiento

Septiembre 29, 2017

Desarrollador

Nintendo

Director

N/A

Distribuidor

Nintendo

Encuéntralo en
Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition contiene 21 juegos clásicos preinstalados y se puede conectar fácilmente a cualquier televisor de alta definición utilizando el cable HDMI incluido.

El Super Nintendo no fue mi primera consola pues antes tuve el NES y incluso una de las versiones menos conocidas del Atari. A pesar de eso, es la consola que más nostalgia me trae, pues tenía la edad para apreciar juegos con más complejidad que las anteriores así como unas joyas de juegos que marcaron la era de videojuegos y definieron géneros.

El año pasado Nintendo sacó la primera consola clásica, el NES Classic, y lamentablemente nunca pude conseguirla. Después, cuando se anunció el lanzamiento de la versión clásica del Super Nintendo, supe que ésta sí tenía que conseguirla, pues los juegos eran mucho, mucho mejores que los incluidos en la anterior. Hace poco me llegó mi pedido desde Inglaterra, y ahora les daré mi opinión sobre dicha consola en su versión europea.

Presentación

La consola en si es muy pequeña, no tanto como el Vita TV pero sí diría que es 1/2 del GameCube o un poco menos. Los controles son réplicas de la consola original, desde el esquema de colores, el tamaño del control y la longitud del cable pero con la excepción de un conector diferente. A fin de cuentas es pequeña y muy portable.

snes-classic-edition-versus

Las gráficas de los juegos se ven muy bien, en parte gracias a un filtro CRT de la consola que permite que los juegos se vean tal y como se veían en las teles antiguas también llamadas CRT. Principalmente en juegos cono Mario RPG y Final Fantasy 3 se puede apreciar todo el resplandor de gráficas muy superiores a la mayoría de los juegos indie que dicen tener gráficas “retro” y se ven peor que Atari.

La música de muchos juegos es magnífica dadas las limitaciones de hardware de su época. Destacan Mario RPG, Final Fantasy 3, Megaman X, Starfox, Zelda y Kirby Superstar.

Jugabilidad

El conector es el mismo que Nintendo introdujo con el Wii, lo cual significa que se pueden compartir accesorios. Personalmente he estado usando el control pro del Wii, pero por el bien de está reseña jugué bastante con el que trajo.

snes-classic-edition-versus

El control es pequeño y no es muy cómodo ya que no tiene un diseño ergonómico pero para lapsos cortos de juego no es molesto. No hay demora al apretar botones lo cual es muy bueno ya que ese suele ser uno de los problemas más comunes en la emulación.

La emulación no es perfecta, en varias partes de los juegos los cuadros por segundos llegan a reducirse bastante, aunque también sucedía en el SNES original pero a menor grado; eso es muy notable en escenas con muchos sprites y mucho movimiento como el nivel del armadillo en Megaman X.

Como recién mencioné, la perdida de cuadros está presente y eso a veces dificulta los juegos pues ya no responde al mando como uno quisiera.

snes-classic-edition-versus

Como punto adicional: puedes usar la consola conectándola a una batería recargable. Y si no me crean, mira nuestro unboxing.

Conclusión

El SNES Classic es un sueño para los nostálgicos, desde la réplica exacta del control y la portabilidad gracias a la reducida escala de la consola, hasta los increíble títulos que se incluyeron.

Si eres fan de Nintendo o le tienes cariño al SNES, creo que lo vale.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

La producción del SNES Classic aumentó dramáticamente, dice Reggie Fils-Aime

En menos de un mes se lanza el Super NES Classic Edition, la nueva consola mini que rememora el pasado y que además incluirá un juego inédito, Star Fox 2.que además incluirá un juego inédito, Star Fox 2. Sin embargo, si estás leyendo esto sabrás que las preventas del SNES Mini ya se han agotado en todos […]

Versus Podcast #129

Bienvenidos a una nueva emisión del Versus Podcast en donde te platicamos de las notas más relevantes de la semana, entre ellas: Nuevo trailer de Ni No Kuni II: Revenant Kingdom Después de 12 años, Age of Empires IV ha sido anunciado Intel presenta la 8va generación de Intel Core Imperdible trailer cinemático de Assassin’s […]

Super NES Classic Edition te permitirá “regresar” en el juego: preventas disponibles

Amazon y Best Buy lanzaron las preventas del Super NES Classic Edition el día de hoy martes 22 de agosto por la madrugada, y seguramente te lo perdiste, como nosotros, y lamentamos decirte, que ya se agotó. Sin embargo, Nintendo lanzó un nuevo trailer de esta consola mini en la cual no solamente nos dan a […]

El lanzamiento de Star Fox 2 es un sueño para el creador

  Dylan Cuthbert, el programador principal del juego en ese momento, descubrió que la secuela de Star Fox saldría después de todo cuando Nintendo anunció la noticia el mes pasado del Super NES Classic Edition. “Siempre me ha preguntado la gente si creo que Nintendo alguna vez lo liberará y siempre pensé que la respuesta […]

Amazon UK limita la venta del SNES Classic Edition a una consola por cliente

Es bien sabida la euforia que causó el anuncio de Super NES Classic Edition en días pasados, tanto que muchas tiendas han agotado sus preventas en unas cuantas horas. Pero para evitar la reventa y que todos se queden con una pieza, Amazon UK ha dado a conocer que limitará la venta de la consola a una consola […]

10

Obra maestra

Pros

  • Todos los juegos son muy buenos
  • El control se siente tal y como era
  • Varios filtros para mostrar mejor los juegos
  • Se pueden guardar las partidas e incluso retroceder

Cons

  • El cable de los controles es muy corto
  • Pudieron meter más juegos