SwordArtOnlineFracturedDaydream

Sword Art Online Fractured Daydream

Reseñado en

PS5

Plataformas disponibles
Género

ARPG

Fecha de lanzamiento

Octubre 4, 2024

Desarrollador

Dimps

Distribuidor

Bandai Namco

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Embárcate en un viaje a través del tiempo y el ciberespacio en Sword Art Online Fractured Daydream, donde los mundos chocan y los héroes y los villanos se unen.

Sword Art Online o SAO para los cuates es una franquicia que lleva existiendo desde 2009 y que desde 2013 dio inicio en el mundo de los videojuegos con diversas entregas.

Ahora, con Sword Art Online Fractured Daydream estamos ante un juego que nos regresa a ese mundo virtual con personajes que ya conocemos, y que ahora se reencontrarán, pero en una situación un tanto extraña.

Historia

Sword Art Online Fractured Daydream nos lleva de vuelta a Alfheim Online donde Kirito y compañía continúan sus aventuras en este mundo de realidad virtual, completando misiones, ganando experiencia y diviertiéndose.

Con la integración de un nuevo sistema que aun está en pruebas se dice que este permitirá que los usuarios revivan momentos específicos e incluso poder cambiar el resultado, por ejemplo si perdieron por falta de ayuda, podrán llevar a otros jugadores y salir victoriosos. Sin embargo, las cosas no han resultado como se esperaba y ha provocado que todas las líneas del tiempo se unifiquen lo que a su vez permitirá que todos aquellos personajes que hemos visto en diferentes juegos se reecuentren.

SwordArtOnlineFracturedDaydream

Honestamente, la historia de SAO Fractured Daydream es mediocre. Su motivación principal para existir suena tan tonta que ni ganas de jugar te dan, pero lamentablemente si quieres desbloquear a todos los personajes tendrás que jugarla para hacerlo.

Presentación

SAO Fractured Daydream luce bastante bien como suelen hacerlo los juegos de anime de Bandai Namco, y no lo digo de forma despectiva, sino porque no es como que estemos viendo un salto grandísimo en el aspecto visual, simplemente lucen bien pero no creo que estén explotando el poder de las consolas de actual generación.

El diseño de personajes es tal cual a cómo lo recuerdas de entregas anteriores teniendo a Kirito como personaje principal. Todos los personajes tienen trabajo de voz lo cual es de agradecerse aunque lamentablemente es en japonés. Respecto a los cosméticos tenemos una variedad considerable para nuestros personajes, pero puede ser un tanto difícil de conseguir.

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El diseño de escenarios está bien pero la verdad es muy lamentable que pese a verse bonitos a simple vista cuando empiezas a explorarlos, especialmente en el modo historia, te das cuenta de lo pobres que son, la falta de vida y de motivación para explorarlos en búsqueda de aquellos ítems que en teoría te ayudan a progresar. Además son relativamente pequeños puesto que cuando ya estás encarrilado hacia un lado que se ve precioso te topas con una pared invisible que frustra todos tus sueños.

Musicalmente hablando tiene melodías bien bonitas que son típicas del género pero que realmente salvo la cinemática de entrada podrás prestarle muy poca atención. El diseño del menú es totalmente absurdo de tal forma que tu personaje es lo más importante como si de un MMO se tratara, pero donde no puedes hacer nada más que verle la jeta o interactuar con otros personajes, relegando a un segundo o tercer plano la opción de jugar la historia o los modos cooperativos.

Jugabilidad

Sword Art Online Fractured Daydream es un juego ARPG donde tomaremos el rol de diversos personajes mientras nos aventuramos por Alfheim Online para tratar de desentrañar lo que es real o no a causa de una mal implementación del nuevo sistema del juego.

Existen 6 tipos de personajes: fighter, tank, rogue, ranger, mage y support, cada uno con 2 o 3 personajes a elegir. Previo a cada batalla podrás personalizarlos ya sea con el equipamiento que utilizarán como puede ser armas o ataques pasivos así como también cambiar su apariencia con cosméticos o agregar emotes y estampas para comunicarte con el resto de jugadores. Además de encontrar ítems durante nuestras partidas podremos crearlos en el lobby principal siempre y cuando tengas los recursos.

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El juego básicamente nos lleva a un mapa donde tendremos que completar ciertas misiones. En el modo campaña tomaremos el control de prácticamente todos en sus diferentes tipos para conocer su estilo de juego, por ejemplo desde los que atacan con espadas a corta distancia, los que lo hacen a larga distancia con magia o pistolas hasta aquellos que su enfoque principal es curar a sus aliados. Al final de cada misión casi siempre te enfrentarás a un jefe.

Durante las misiones irás subiendo de nivel y colectando ítems para mejorar ciertas habilidades, por ejemplo mayor ataque crítico o aumento de vida, pudiendo intercambiarlas en el momento que encuentres otras de tu agrado. También colectarás cristales que aumentan ligeramente tus ataques y tu vida. Existen cofres que solo se puede abrir cumpliendo ciertos objetivos como matar a un número de enemigos en una cantidad de tiempo limitada o romper unos objetos distribuidos por el área.

Adicionalmente al modo historia tenemos un modo cooperativo para hasta 20 jugadores. La idea es la misma que la campaña, en equipos de 4 recorrerás un mapa de inicio a fin subiendo de nivel y completando misiones hasta llegar al jefe donde se encontrarán todos los equipos y el que haga más daño recibirá mayor experiencia lo que puede provocar que básicamente algunos mapas sean de speedrun más que una experiencia ARPG.

También incluye un modo incursión contra jefes poderosos que se desbloquea conforme progreses y permite obtener experiencia mucho más rápido. La mecánica es similar para subir de nivel y completar misiones, pero la dificultad es más elevada.

SwordArtOnlineFracturedDaydream

Existen mecánicas para mejorar tus armas o hacer daño específico a enemigos así como un estado llamado «despertado» que por ejemplo con Kirito le permite recuperar vida mientras ataca. De igual manera en las batallas grupales hay una mecánica llamada «switch» que permitirá que todos aquellos que la activen cuando el mensaje aparezca en pantalla ejecuten un ataque devastador contra el enemigo.

Conclusión

Sword Art Online Fractured Daydream es un juego decente dentro del género ARPG pero que deja mucho que desear en general por su falta de contenido, su poca motivación para grindear y lo peor: falta de jugadores, pues en mi experiencia en modo cooperativo, además de que los tiempos de espera eran largos, la mayoría de las veces me tocó jugar solamente con robots de la computadora.

Sword Art Online Fractured Daydream es un juego que probablemente amarán los fans, pero también se darán cuenta que es otro juego más que no les ofrece lo que realmente quieren y reza el juego desde incluso los primeros minutos de este mismo: un MMO.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

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7

Bueno

Pros

  • Variedad de personajes.
  • Visualmente es muy bonito.
  • Misiones cooperativas e incursiones.

Cons

  • Repetitivo a más no poder.
  • El grindeo no se siente "justo".
  • Muy poca base de jugadores.
  • Mecánicas de juego muy básicas y poco pulidas.