Terrorbane

Indie , RPG , Terror

Abril 1, 2022

BitNine Studio

WhisperGames

Terrorbane es una aventura cómica donde los bichos son tus amigos.

Últimamente los juegos que me han tocado reseñar me han sorprendido que no sean tan mediáticos, es decir, al menos contando a Tunic y a este título independiente, la verdad es que son joyitas que deberían a tener en cuenta.

Eso sí, algo que tienen en común es que la trama sigue siendo un poco floja, pero a Terrorbane se le perdona bastante.

La historia hasta podría ser considerada un mal chiste de los primeros Final Fantasy o un chiste bien contado al menos. Nosotros somos el guerrero medieval Terrorbane que tiene que salvar a Whiskerburg del mal, pero no sé en que momento sucede, que todo se vuelve un caos y ya nada de lo que nos presentan en un principio tiene sentido, algo así como el final de Evangelion.

Terrorbane VersusResena 3
Terrorbane

Y pues como también últimamente me ha sucedido con varios indies, la verdad es que la historia o el argumento como tal no es tan sólido, pero al final del día, este apartado termina siendo lo de menos, ya que se nos entrega una experiencia bastante completa y grata.

Bitnine Studio y WhisperGames nos presentan un juego en pixel art que a mi en lo personal me encanta, aunque haya personas que digan que la nostalgia del pixel art es un pretexto para no usar gráficos buenos, pero en este caso la verdad es que le funciona bastante bien a este título ya que la idea desde un principio como dije, es presentar un chiste muy bien contado de Final Fantasy o Chrono Trigger, ya que los chistes y referencias a títulos del género y otros retros están a la orden del día.

Terrorbane VersusResena 7
Terrorbane

Algo que me gustó fue el diseño de personajes los NPC pues en su mayoría están bastante sencillos, digo, al final del día son personajes genéricos, pero en el caso de nuestros aliados o enemigos, la verdad es que al primer contacto te das cuenta que personajes serán importantes ya que sus sprites se ven bastante destacables entre los NPC.

Hablando del diseño los escenarios, éstos son sencillos como en algunos otros títulos como los primeros Final Fantasy, pero quiero pensar que esto es a propósito ya que los escenarios más adelante en cuanto a la jugabilidad juegan un papel importante y no tanto por su diseño, si no por el nivel de interacción, ya que cuando los ERRORES que están ahí a propósito se dejan ver, pueden llegar a suceder cosas bastante divertidas como que se cambie el HUD o que en lugar de mover un objeto muevas todo el escenario.

Terrorbane VersusResena 6
Terrorbane

La banda sonora la verdad sí me quedó a deber porque nos presentan música en 8 bits que por momentos funciona y se siente bien, pero otros ratos se siente bien meh y en otras ocasiones hasta dan ganas de escuchar corridos tumbados. Actuaciones de voces no hay al menos en los personajes que están dentro de la historia, la única voz que se escucha a manera de narrador y para a veces darnos unos zapes es la del desarrollador que hace bastante bien su labor de romper la 4ta pared, el juego lo jugué en inglés y tengo entendido que no tiene ningún tipo de traducción. Es inglés bastante básico así que no se debería tener mayor problema en entenderlo y no quedarte atorado por no entender lo que tienes que hacer.

Su jugabilidad es hasta cierto punto parecida a la de los primero Final Fantasy o como Chrono Trigger, pero como lo mencioné, pareciera que este título se trata de un chiste bien contado de estos títulos, ya que a ratos pareciera un juego serio pero de repente te deja caer el chiste sin aviso y nos trae con ello mecánicas bastante interactivas con el usuario y bastante divertidas a decir verdad.

Terrorbane VersusResena 5
Terrorbane

Los «errores de desarrollo» son la mecánica principal de este juego y a decir verdad la más divertida ya que dependiendo del error podemos manipularlo, copiarlo para parecernos a algo que esta bugeado, o incluso estos mismos errores nos sueltan chistes que a mí personalmente me hicieron bastante gracia, un ejemplo es el barril que se bugea y se convierte en un personaje llamado George.

En cuanto al combate pues es bastante parecido al combate por turnos clásicos de otros títulos pero no es como que ésta sea la única mecánica ya que a veces también tenemos que combatir ventanas emergentes o errores en la resolución para ver que estamos haciendo y aunque en realidad estas mecánicas no afectan al gameplay como tal resultan bastante divertidas y entretenidas

Terrorbane VersusResena 4
Terrorbane

Igualmente tiene elementos clásicos como el mapa para ver hacia donde vamos o a donde debemos llegar, pero aquí hay otro elemento bastante gracioso, ya que a veces salen ventanas donde el desarrollador nos dice algo tipo «Dude ¿estás seguro que quieres ir ahí?» como dije todo el juego en sí es un chiste muy bien contado del género RPG y la verdad se agradece que la 4ta pared se rompa tantas veces ya que hace que la experiencia sea bastante graciosa y divertida de jugar.

Terrorbane VersusResena 2
Terrorbane

Al terminar el juego nos mandan a un tipo de warpzone donde se nos dice que las decisiones y cosas que dejamos detrás nos trajeron al final que obtuvimos y se nos remarcan las partes donde podemos tomar otro tipo de decisiones para hacer las cosas «bien» y obtener otro final así que el nivel de rejugabilidad también esta excelente.

Terrorbane me sacó mas de una risa por el humor tan simple que me cargo, a nivel gameplay es un juego bastante entretenido y que la verdad no se siente pesado ya que la historia en sí termina importando un cacahuate por las mecánicas y demás interacciones que tenemos, la música sí está algo cuestionable pero en general es juego bastante bueno que sin duda me dejó con ganas de darle otra vuelta.

Agradecemos a WhisperGames las facilidades para realizar esta reseña.

Ellos los ganadores de los Italian Video Game Awards 2023

Italian Interactive Digital Entertainment Association (IIDEA), la asociación comercial de videojuegos de Italia que representa a la industria nacional de juegos, anunció a los ganadores de los Italian Video Game Awards, de este año.

Italian Video Game Awards 2023 revela sus finalistas

Italian Interactive Digital Entertainment Association (IIDEA), el organismo comercial de videojuegos de Italia, anunció los finalistas de los Italian Video Game Awards 2023.

9