The Gentlemen

Plataformas disponibles
Género

Acción , Comedia , Crimen

Fecha de lanzamiento

Febrero 14, 2020

Desarrollador

Miramax

Director

Guy Ritchie

Distribuidor

Zima Entertainment, STX Entertainment

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Mickey Pearson es un expatriado estadounidense que se hizo rico construyendo un imperio de marihuana en Londres. Cuando se corre la voz de que está buscando sacar dinero del negocio, pronto se desencadena una serie de tramas y planes de aquellos que quieren su fortuna.

Después de haber dirigido el live action de AladdinGuy Ritchie regresa a la silla de director pero en esta ocasión para contarnos una historia mucho más densa y violenta con The Gentlemen, una película que a su vez, reúne a grandes actores en la pantalla grande para darnos a conocer el negocio de las drogas en el Reino Unido.

¿Listo para «otra» película de drogas, violencia… pero con mucha caballerosidad e incluso comedia?

Historia

The Gentlemen nos presenta la historia de Mickey Pearson (Matthew McConaughey), un expatriado estadounidense que desde época estudiantil descubrió que tenía un don para las ventas, pero no ventas de algo «legal», sino más bien de la marihuana. Conforme crece, Pearson logra crear un imperio en Londres no solo gracias a su inteligencia, sino también a saber hacer los contactos necesarios para poder crecer su negocio a costa de la ley.

Sin embargo, Pearson ha llegado a una época en la cual ha decidido salirse del negocio y ahora está buscando activamente a una persona interesada en comprarle no solo una fábrica, sino todo el imperio que él ha construido a lo largo de los años. Uno de esos interesados es Jeremy Strong quien da vida a Matthew, quien a su vez se ha convertido en una persona con mucho poder y está interesado en adquirir el negocio de Mickey, pero el precio que éste último está imponiendo le parece demasiado alto para un negocio que podría no ser redituable a corto ni mediano plazo.

El simple hecho de querer «salirse» del negocio hace que una serie de hechos se desencadenen alrededor de Mickey, su negocio, y también alrededor de su mano derecha, Ray, quien es llevado a la vida por Charlie Hunnam, y quien a su vez está siendo chantajeado por Fletcher (Hugh Grant), un investigador privado que ha pasado los últimos meses, sino es que años, siguiendo de cerca a Mickey, Ray y cada uno de los interesados en el negocio de la mariguana.

A lo largo del filme veremos como la situación se va complicando cada vez más, todo de la voz de Fletcher quien según él, es el único que sabe a detalle todo lo que ha sucedido y quien en este punto intenta actuar como narrador de los hechos que están por poner en jaque a Ray, Mickey y todos los involucrados.

The Gentlemen es una película de drogas sí, pero no como cualquier otra. Es un filme lleno de comedia, pero simplemente de la necesaria para hacer más liviano el viaje. No es una película de policías y ladrones donde vamos a ver muertes cada dos segundos ni mucho menos enfrentamientos enormes entre los buenos, los malos y los no tan buenos. De hecho, en casi toda la película se hace honor a su nombre, pues al final todo lo que ocurre queda, «entre caballeros.»

Presentación

El filme es una comedia de acción que nos lleva a conocer un imperio de una droga, que si bien puede o no ser dañina para la salud y cada quien tendrá el derecho de opinar lo que quiera, es una forma muy divertida e interesante de conocer la historia de Mickey y compañía. La historia se relata a lo largo de un solo día pero durante ese lapso veremos flashbacks para entender mejor la situación de cada personaje y las acciones que lo llevan a hacer lo que hacen hoy en día.

La comedia es de humor negro y muy al estilo británico al grado que puede no ser a la que estás acostumbrado, es decir, a la típica comedia gringa.

Las actuaciones están de maravilla, digo, el elenco de entrada es de apreciarse bastante con Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Jeremy Strong, Hugh Grant y complementado por Colin Farrell, Henry Golding y la bellísima y a la vez badass Michelle Dockery lo que nos da un elenco de primera y sobretodo actuaciones que realmente disfrutas con personajes que contrastan bastante bien en pantalla, por ejemplo, ver a un hombre todo serio y delicado como Ray enfrentarse a alguien elocuente, sarcástico pero además que se cree el sabelotodo, y hablo justamente de Fletcher, un personaje que te sacará más de una sonrisa a lo largo de todo el filme.

La edición y la forma en la que se cuenta la película nos dan un gran resultado y sus casi dos horas no se sienten para nada, de hecho el ritmo es bastante bueno al grado que tiene dos o tres momentos de clímax que te dejarán picado solo para llegar a un final que si bien en cierta manera es levemente predecible, también logra ese factor sorpresa.

Estamos ante un mundo lleno de elegancia como lo es Londres y por ello The Gentlemen está lleno justamente de toda esa elegancia. La fotografía refleja la alta sociedad que vive en Londres y cómo viven esas personas, sin embargo también se toma el tiempo de presentar el otro lado de la moneda, el no tan bonito, el que vive en la marginación pero además el que vive de las drogas, y no me refiero a los que la venden, sino a los que la consumen, incluso llegando al grado de demostrar cuáles son sus consecuencias al abusar de ellas.

Los caballeros, su nombre en español, no es la típica película de drogas, de hecho, si no lees la sinopsis y no ves los trailers, tal vez sea un poco complejo saber de qué va en sí la película, pero es uno de esos filmes de los cuales seguramente vas a salir satisfecho al final del día.

Conclusión

Esta es una película muy diferente al último trabajo de Ritchie y demuestra lo versátil que puede ser un director de pasar de una película de fantasía y amor y a un filme de acción, sangre, drogas y humor negro.

No es una película que haga algo fuera de lo común en el género, y si bien lamentablemente el villano no es el más memorable del mundo del cine y parece haber desaprovechado el talento oculto de Henry Golding para hacerlo pasar más por una caricatura que por alguien realmente malo, la verdad es que The Gentlemen resulta ser bastante entretenida.


Agradecemos a Zima Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

The Gentlemen estrena nuevos avances

The Gentlemen sigue al expatriado estadounidense Mickey Pearson (Matthew McConaughey) que construyó un imperio de marihuana altamente rentable en Londres. Cuando se corre la voz de que está buscando sacar dinero del negocio para siempre, se desencadenan tramas, esquemas, sobornos y chantaje en un intento de robarle su dominio.Te puede interesar::: Primer trailer de The […]

The Gentlemen estrena nuevo trailer

The Gentlemen sigue al expatriado estadounidense Mickey Pearson (Matthew McConaughey) que construyó un imperio de marihuana altamente rentable en Londres. Cuando se corre la voz de que está buscando sacar dinero del negocio para siempre, se desencadenan tramas, esquemas, sobornos y chantaje en un intento de robarle su dominio.Te puede interesar::: MathLand llegará a Switch […]

The Gentlemen estrena nuevo póster

The Gentlemen sigue al expatriado estadounidense Mickey Pearson (Matthew McConaughey) que construyó un imperio de marihuana altamente rentable en Londres. Cuando se corre la voz de que está buscando sacar dinero del negocio para siempre, se desencadenan tramas, esquemas, sobornos y chantaje en un intento de robarle su dominio.Te puede interesar::: Darksburg ya está disponible en […]

Van los pósters de los personajes de The Gentlemen

The Gentlemen sigue al expatriado estadounidense Mickey Pearson (Matthew McConaughey) que construyó un imperio de marihuana altamente rentable en Londres. Cuando se corre la voz de que está buscando sacar dinero del negocio para siempre, se desencadenan tramas, esquemas, sobornos y chantaje en un intento de robarle su dominio.Te puede interesar::: Sony estaría luchando con el […]

Mira las nuevas fotografías de The Gentlemen

The Gentlemen sigue al expatriado estadounidense Mickey Pearson (Matthew McConaughey) que construyó un imperio de marihuana altamente rentable en Londres. Cuando se corre la voz de que está buscando sacar dinero del negocio para siempre, se desencadenan tramas, esquemas, sobornos y chantaje en un intento de robarle su dominio.Te puede interesar::: Después de cuatro jornadas, […]

8

Estupendo

Pros

  • El elenco, pero sobretodo Hugh Grant y Colin Farrell.
  • La forma de contar la historia.
  • Comedia y sangre justa y necesaria.

Cons

  • El desaprovechamiento del villano de Henry Golding.