Cargando...

The Get Down

Plataformas disponibles
Género

Drama

Fecha de lanzamiento

2016, 2017

Desarrollador

Bazmark Films, Sony Pictures Television

Director

Baz Luhrmann, Stephen Adly Guirgis

Distribuidor

Netflix

Encuéntralo en
The Get Down es una serie ambientada en el barrio South Bronx de fines de los años 70, creada por Baz Luhrmann y Stephen Adly Guirgis.

En 2016, Netflix lanzó The Get Down, una nueva saga que toma lugar en 1977 donde en medio de una época difícil, dio a luz una nueva forma de arte que hoy en día conocemos como el hip-hop.

Este 2017, y a unos meses de haberse lanzado la primera parte, la empresa lanzó la continuación de esta serie llena de música, color, sueños y sobretodo esperanza. ¿Listo para un viaje en el tiempo y para mover el esqueleto?

Historia

The Get Down nos lleva de vuelta a Nueva York en el año de 1977, en un eje musical que narra el surgimiento del hip-hop y los últimos días de la música disco. Es una serie que cuenta su historia a través de las vidas, música, arte y danza de un grupo de niños que habitan en el sur del Bronx, una de las zonas más deterioradas de aquella zona de la gran manzana.

the get down versus review

La historia es narrada principalmente a través de la voz de Ezequiel Figuero, un joven lleno de talento sin explotar y no correspondido en el amor, que está decidido a dejar su huella en el mundo. A su vez lo acompañan los hermanos Ra-Ra Kipling, Marcus “Dizzee” Kipling, Boo-Boo Kipling y el DJ, Shaolin Fantastic.

The Get Down nos transmite una historia sólida a través de menos de 15 episodios, una historia que te atrapa desde los primeros minutos y la cual no quieres dejar ir.

A través de las dos temporadas que hoy conforman The Get Down, nos transportamos a aquella época para conocer los estragos que azotan a Nueva York, pero sobretodo a conocer o darnos una idea del como vivían las personas en aquella zona, de los problemas que enfrentaban y también como las drogas se habían convertido en un problema mayor en aquellos años.

 

the get down versus review

Pero la serie se enfoca principalmente en llevarnos un mensaje, esperanza, un estado de ánimo que motiva a los habitantes del Bronx a soñar, a luchar y a vivir cada día. Y es que este mensaje se lleva a través de la música, pues el Bronx (junto a Harlem) es conocido por ser la cuna del hip-hop, una forma de auto-expresión que propone reflexionar, tratar de desafiar o evocar el estado de las circunstancias de dicho entorno.

Presentación

La producción realizada para The Get Down se nota desde los primeros episodios, es un viaje hacia el pasado donde mezclan escenas actuales de los actores en diferentes situaciones con escenas de antaño que nos muestran la realidad de aquella época en el sur del Bronx, en un Nueva York que probablemente no conoces y que realmente demuestra ser la otra cara de la gran urbe.

the get down versus review

Visualmente The Get Down es simplemente sublime, me fascinó el juego de colores que se mezclan con todos los contrastes que el condado puede ofrecernos. Calles abandonadas, trenes del metro en situaciones deplorables, graffitis que comunican las situaciones actuales y mensajes de la comunidad, que en conjunto hacen de la serie algo exquisito en este nivel.

Pero la parte más importante de The Get Down es la música, los lyrics que nos cuentan las situaciones que los personajes viven, y que a su vez también narran hechos que sucedieron en la vida real. The Get Down es un tributo a la cultura del hip-hop y que desde mi punto de vista lo rinde de manera intensa y bien realizada.

the get down versus review

Cada capítulo, cada minuto de The Get Down vas a disfrutarlo por la banda sonora que tiene para ofrecerte, no solo como expresión, sino que incluso te harán mover el esqueleto.

Las actuaciones son bastante buenas, pues cada personaje tiene una historia que contar, tiene un porque para hacer las cosas, tiene una personalidad que transmitir y de la cual probablemente te vayas a enganchar. Si algo me gusta de Netflix, es que en sus series trata de incluir a actores que tal vez nunca hayas visto, y que demuestran el talento que tienen para hacer las cosas, y hacerlas bien.

Cada actuación se siente como una victoria tan solo por estar en el escenario, y se complemente con lo que sucede arriba de él.

Por último, y sin ser esperar ser spoiler, una mecánica añadida en la segunda temporada es la mayor importancia que se le brinda a Dizzie, al dejar las calles para expresar su arte y ahora hacerlo a través de cómics, que a su vez nos relatan pequeños fragmentos de lo que sucede en cada episodio.

Conclusión

The Get Down es de esas series de calidad, de aquellas que no quieres que acaben y sobretodo que te hará darte cuenta nuevamente del valor cultural que la música tiene sobre nuestro mundo, nuestras vidas.

Al final del día, el mensaje más importante es la esperanza, y The Get Down lleva este mensaje muy claro y muy en alto en cada episodio.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Versus Podcast #121

Bienvenidos a una nueva emisión del Versus Podcast, en esta ocasión te traemos muchas noticias relevantes que azotaron la semana, como fueron: Participa en la Liga Latina de Injustice 2 Get Even ha sido retrasado por los sucesos ocurridos en Manchester Primera imagen de Far Cry 5 Xbox Game Pass ya está disponible Lanzan productos […]

The Get Down ha sido cancelado por Netflix

El alto costo y la poca visibilidad han sido factores importantes.

Netflix sabe qué capítulo te atrapa y por qué

Netflix anunció la última serie de episodios que te enganchan y resulta que nada une tanto al mundo como el género de misterio, amor juvenil, dramas familiares y las series de crimen. La red de televisión por Internet amplió el estudio que llevó a cabo el año pasado para incluir más de 30 series adicionales […]

Shameik Moore demuestra sus habilidades en The Get Down

La serie que narra cómo Nueva York al punto de la quiebra dio a luz una nueva forma de arte, ya está disponible en Netflix, pero sin duda aún tiene mucho por enseñarnos. En un nuevo vídeo Shameik Moore nos presenta sus habilidades interpretando a Shaolin Fantastic en el vídeo que puedes ver líneas arriba. Puedes conocer más […]

Último clip para el estreno de The Get Down

The Get Down es una saga sobre cómo Nueva York al punto de la quiebra dio a luz una nueva forma de arte. Situada en Nueva York en 1977, esta serie dramática con un eje musical narra el surgimiento del hip-hop y los últimos días de la música disco -contada a través de las vidas, […]

9

Asombroso

Pros

  • La música.
  • La fotografía.
  • La historia.
  • Las actuaciones.

Cons

  • Muy pocos capítulos.