Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Aaero

Plataformas disponibles
Género

Acción , Indie

Fecha de lanzamiento

Abril 11, 2017

Desarrollador

Mad Fellows

Director

N/A

Distribuidor

Reverb Triple XP

Ofertas
Aaero combina disparos, vuelo, visuales y encuentros con enemigos en una experiencia beat-powered.

¿Imaginas un juego musical que combina las diferentes tonalidades que ofrece una melodía con una serie de enemigos que acentúan los bajos y momentos intensos mientras piloteas una nave? Pues Aeero es justamente eso, un juego que lleva la música a través de un viaje aéreo con peligros y mucho ritmo.

Historia

Aaero es uno de esos juegos que no tienen una historia tal cual, más bien nos llevan a través de un viaje de música, ciencia ficción, combate y visuales que hacen que disfrutes de esta experiencia cinética mientras disfrutas de melodías interesantes y sobretodo diversas.

aaero

El juego es un viaje a través de diversos niveles donde te encontrarás en mundos sacados de la mente de sus creadores con figuras que muestran su aspecto poligonal y que explorarás de manera lineal.

Presentación

Noisia, Flux Pavilion, Katy B, The Prototypes, Neosignal y otros artistas son parte de la banda sonora creada para Aaero, y es que la música es la parte más importante del juego pues lo descubres desde que prácticamente inicias el menú principal con una melodía que te invita a relajarte y disfrutar.

aaero versus review

Pero el juego no estaría completo a nivel experimental si no se complementara con un diseño de interfaz sumamente sencillo, limpio y sobretodo fácil de navegar. Este diseño nos deja prácticamente ir exactamente a lo que tenemos que hacer para empezar a jugar a través de una paleta de colores que contrasta y que destaca solamente los puntos importantes.

Aaero es una experiencia visual y musical.

El diseño de niveles también es una parte importante del juego, pues como mencioné anteriormente, son mundos que explorarás de manera lineal y que van cambiando conforme avanzas. Un punto tal vez malo, es que la mayor parte del tiempo la pasarás dentro de túneles, aunque no necesariamente son las típicas cavernas que imaginas, sino que éstas están llenas de elementos que las hacen diferentes unas de otras y con detalles que te harán mantenerte alerta de lo que sucede alrededor.

aaero versus review

Los escenarios abiertos son un contraste total a la oscuridad de los túneles, pues son espacios totalmente iluminados que nos muestran escenas de mundos abandonados o en decadencia. Si bien es cierto que no son totalmente vívidos, no lo necesitan, pues en lo personal siento que siguen manejando la misma línea del juego: una experiencia visual y musical.

Los enemigos por otro lado sí son variados, si bien es cierto que podrás verlos en diferentes mundos, no siempre serán los mismos o con los mismos ataques, lo cual le da un poco de diversidad al juego. Además estos aparecen en momentos donde a veces no lo esperabas, levantando la tensión que ya tenías al tener que seguir el ritmo.

aaero versus review

El diseño de jefes es bueno también, son enemigos gigantes que interactúan con el escenario mientras tu sigues tu camino. Una parte interesante es que no necesariamente tienes que acabar con ellos para acreditar el nivel, más bien basta con que llegues al final del escenario para que lo acabes, independientemente si eliminaste al jefe o no.

Jugabilidad

Aaero es un juego lineal, nuevamente insisto. Es un juego donde no tendrás que hacer nada más allá de mover los joystics derecho e izquierdo para seguir el ritmo de la melodía, y para apuntar a los enemigos para posteriormente dispararles con el gatillo derecho de igual manera.

Me explico. La parte más importante de este juego es la música, es como jugar Guitar Hero pero con una nave, y en lugar de presionar botones para seguir el ritmo, debes mover el joystick hacia la línea que marca el ritmo de la melodía, mientras más certero sea tu acercamiento, mayor puntaje y multiplicador obtendrás.

aaero versus review

Pero como todo juego, no todo será tan fácil como decirlo. Las melodías son totalmente diferentes unas de otras y por ende sus ritmos también. Además, los enemigos aparecen en momento oportunos para acentuar los altibajos de cada canción, lo cual hace que no solo tengas que “matar por matar” sino que complementa esta experiencia audiovisual. Esto también aplica con los jefes, pues incluso los movimientos y/o los ataques que realice, o le hagas al enemigo, forman parte del ritmo de cada canción, insisto, son parte de una experiencia, no están ahí porque se les ocurriera meterle un poco de dificultad.

Los enemigos, los escenarios, las mecánicas se sienten parte de un todo.

La curva de dificultad de Aaero es decente, pues desde el tutorial y las primeras melodías te das cuenta que las cosas se pondrán difíciles, aunque no siempre. Algunas melodías del inicio son fáciles, para después ser un poco más difíciles y luego amortiguar el golpe regresando con otras más sencillas. Los altibajos en la dificultad en lo personal hicieron que disfrute un poco más el juego.

De igual manera, cada melodía te dará cierta puntuación y estrellas de calificación, las cuales te servirán para ir desbloqueando las siguientes canciones. Una parte importante es que si tienes buenas calificaciones desde el inicio, por ejemplo, cinco estrellas, te será más fácil ir avanzando pues no requerirás obtener calificaciones tan altas en las posteriores para desbloquear las finales.

aaero versus review

Aaero ofrece una experiencia de juego completa, desde lo visual hasta lo auditivo. Es un juego que requiere más que todo, tener buenos reflejos; un título que te va a estresar sí, pero que también te hará experimentar otras posibilidades que la música puede ofrecer, con melodías que muy probablemente no hayas escuchado antes y que después de culminar el juego, seguro querrás tener en tu lista de reproducción.

Conclusión

Aaero es un juego indie sí, pero no por eso tiene que ser un juego que desprecies. A veces, las mejores cosas vienen en empaques pequeños, dicen por ahí, y por el costo que tiene el juego, realmente creo que vale la pena la inversión.

Como último punto, te aconsejo jugarlo con audífonos. Vas a disfrutarlo aún más.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Reverb Triple XP las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un opinión

Guiado por la luz, Aaero llega a consolas hoy

Mad Fellows Games, en cooperación con Reverb Triple XP, lanzan hoy Aaero, un juego de combate aéreo rítmico. Disponible ahora para Xbox One, PlayStation 4 y Steam, Aaero combina disparos, vuelo, visuales y encuentros con enemigos en una experiencia cinética beat-powered. Con los artistas Noisia, Flux Pavilion, Katy B, The Prototypes, Neosignal y muchos más, Aaero […]

Aaero ya tiene fecha de lanzamiento programada

Mad Fellows ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de su título de acción, música y combate Aaero para PC y consolas. Mad Fellows y Reverb Triple XP, revelaron que será este próximo 11 de abril cuando el juego sea lanzado para Xbox One, PS4 y Steam    

Música, ciencia ficción y combate aéreo en Aaero

Mad Fellows ha dado a conocer un nuevo vídeo de su título de acción, música y combate Aaero que nos muestra más niveles, enemigos, jefes enormes y todo lo que te enfrentarás en este título para PC y consolas en esta primavera.  Además se ha confirmado que aquellos que asistan a GDC podrán probar el […]

8.7

Great

Pros

  • Visualmente es fantástico.
  • La banda sonora es exquisita.
  • La curva de dificultad con altibajos hace que lo disfrutes más.

Cons

  • Muy pocas melodías. Aunque esto abre la posibilidad a DLCs o contenido gratis.