Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Death Squared

Plataformas disponibles
Género

Indie , Puzzle

Fecha de lanzamiento

Marzo 13, 2017

Desarrollador

SMG Studio

Director

N/A

Distribuidor

SMG Studio

Ofertas
Guía a una banda de robots a través de acertijos, un movimiento en falso y no vivirás para contarlo.

Hoy en día los desarrolladores han dejado a un lado el juego competitivo a nivel local, incluso franquicias tan grandes como Gears of War lo han abandonado, enfocándose totalmente en el juego competitivo ligado a las partidas en línea, pero si lo tuyo es definitivamente experimentarlo en el sofá con tus amigos, entonces Death Squared es la opción ideal para ti.

Historia

Lo creas o no, Death Squared es un juego multijugador con una historia, pero no es algo de lo que el juego incluso se burla así mismo. Más que una historia profunda, está basada en el humor entorno a la deshumanización de una persona que trabajar horas y horas en un laboratorio donde el único compañero que tiene, es la inteligencia artificial.

death squared versus review

Bajo este argumento, la historia se desarrolla dentro de las instalaciones de un laboratorio dirigido por Omnicorp, en el cual el tester de la IA, David Valenzuela, tiene que evaluar el coeficiente intelectual de dos robots autónomos que deben atravesar ciertos niveles de principio a fin.

El argumento de Death Squared es meramente humorístico.

Realmente el juego no ofrece algo sólido, pero es divertido escuchar las bromas entre el tester y la inteligencia artificial a través de los diálogos que suceden a lo largo de los más de 80 niveles que tienes para explorar.

Presentación

Death Squared, como mencioné, se desarrolla dentro de un laboratorio de pruebas, por lo que básicamente la paleta de colores se limita a unos cuantos. Los robots se distinguen por cuatro colores, rojo, azul, amarillo y verde, siendo los dos primeros los protagonistas de la campaña sí es que juegas en solitario.

death squared versus review

Los escenarios son fondos de color azul que simulan espacios más grandes pero que no juegan un papel importante dentro del desarrollo del juego, salvo que demuestran los límites donde no deberías caer. Nuestros protagonistas se mueven en escenarios de “práctica” de color gris con algunos elementos en los colores de nuestros protagonistas que resaltan los puntos a los que debemos llegar.

La música es algo totalmente sutil, son melodías electro minimalistas que solamente nos dan un ambiente tenue al juego, sobretodo porque la intención es que estés pendiente de los sonidos ambientales que ocurren dentro del escenario, como activar botones, o temporizadores, entre otros.

El diseño de niveles es bastante bueno, pues realmente tendrás que pensarle para poder resolver los acertijos que enfrentas, esto con el fin de “demostrarle al tester” que la inteligencia artificial de los cuadros (o sea tú), ha ido mejorando respecto a las “pruebas anteriormente realizadas”.

Jugabilidad

Como dije, Death Squared es un juego de acertijos donde tendrás que atravesar escenarios al resolver estos problemas. Para ello, usarás los joysticks del control, cada uno para mover independientemente a uno de los personajes, con el fin de llevarlos a activar elementos para lograr alcanzar el punto final del escenario y completarlo.

death squared versus review

Los acertijos tienen una curva de dificultad decente, es decir va de acuerdo conforme vayas avanzando, yo en una partida de 2 horas pasé aproximadamente la mitad del juego, y no porque sea muy fácil, sino tal vez porque a veces es más fácil intentar la lógica o lo más absurdo que aventurarse por algo más atrevido.

Death Squared nos ofrece la posibilidad de jugar el modo campaña de manera solitaria, pero también puedes hacerlo de manera cooperativa jugando dos personas con un mismo control o bien, hasta cuatro personas con dos controles. Este modo cooperativo se ve expandido más allá de la campaña, pues también hay niveles adicionales lo cual expande la experiencia y la rejugabilidad aún más.

Otro punto es el que juega la inteligencia artificial mientras se desarrolla la partida, pues si bien es cierto que la mayor parte del tiempo serán chistes que te harán despejarte un poco, a veces también te da ciertos consejos que sí les prestas atención suficiente, te ayudarán a completar el nivel.

Los diseños de niveles se complementan con elementos como lásers y espigas que obviamente se traducen en muerte instantánea, lo cual hace que la meta de acabar el nivel lo más rápido y con el menor número de muertes sea una tarea un poco más complicada. Además durante cada escenario podremos ver ciertos elementos que solo pueden ser activados por el personaje del mismo color, o por el contrario, solo pueden atravesarlos los personajes del color contrario.

Vas a tener que pensar, pero también ser un poco obvio con algunas cosas.

Obviamente Death Squared es un juego diseñado para jugarse de manera cooperativa en el sofá, es decir, de manera local, pero sí solo a mi, controlar a ambos cuadros se me hacía difícil hasta cierto punto, no quiero imaginar el caos que debe ser que dos personas controlen a los personajes en un mismo control, pero también debe ser sumamente divertido.

Conclusión

Death Squared es de esos juegos que retoman lo que los AAA han dejado a un lado: el multijugador local, es divertido, es retador y sobretodo te hará pensar.

Si quieres un juego que puedas disfrutar en compañía de tu pareja (que tal vez no sea muy amiga/o de los videojuegos) éste es un buen comienzo, te aseguro que van a reír y disfrutar.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a SMG Studio las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un opinión

Death Squared llegará a Switch

Después de su lanzamiento en PC, Ps4 y Xbox One, SMG Studio anunció que llevará Death Squared a la consola Nintendo Switch. Será en el segundo cuarto de este año cuando el juego de rompecabezas llegue a la consola híbrida. Recuerda que por aquí puedes leer nuestra reseña de Death Squared.

Death Squared ya está disponible

El juego cooperativo de acertijos Death Squared llega hoy a PS4, PC, Xbox One, Mac y Linux, y además, con un modo cooperativo en línea exclusivo de la versión de PS4. Guía a una banda de robots a través de complejos acertijos, un movimiento en falso y no vivirás para contarlo. Conoce más del juego en […]

Death Squared llegará en marzo próximo

En Death Squared los bots deberán escapar un laboratorio sin activar ninguna de las trampas, ambos personajes deberán llegar a sus respectivos portales para poder completar el mundo, donde cada uno de éstos cuenta con peligros escondidos, aquí, la experimentación es necesaria. El juego contará con modalidad para uno, dos y hasta cuatro jugadores, pero la experiencia […]

Confirman el lanzamiento de Death Squared para Xbox One

Después de anunciaron su lanzamiento en PC, el juego de puzzle llegará a Xbox One durante el primer cuarto del 2017 según han confirmado sus desarrolladores a través de un comunicado, además los asistentes al PAX West podrán probar el juego durante el evento. En Death Squared los bots deberán escapar un laboratorio sin activar ninguna de las […]

7.6

Good

Pros

  • El humor que imprime la historia.
  • El diseño de niveles.
  • La curva de dificultad.
  • ¡Multijugador local!

Cons

  • Problemas con la cámara.