Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Halo Wars: Definitive Edition

Plataformas disponibles
Género

Estrategia

Fecha de lanzamiento

Febrero 2017, Abril 2017

Desarrollador

Ensemble Studios, Behaviour Interactive, 343 Industries

Director

N/A

Distribuidor

Microsoft Studios

Encuéntralo en
Halo Wars: Definitive Edition, además de mejores gráficos y nuevos logros, ofrece todo el contenido descargable de este emblemático título. Revive una campaña épica o compite en batallas multijugador con poderosos ejércitos de fuerzas Halo bajo tu mando.

Halo siempre ha tenido una historia interesante, por lo general más interesante que la mayoría de los shooters. Fue en Xbox 360 cuando por primera vez salió un juego de Halo que ya no era un shooter, sino un juego de estrategia muy al estilo de Age of Empires, incluso fue desarrollado por el mismo estudio que creó esa saga que todos conocemos. Con el lanzamiento de la edición de Halo Wars 2 y ahora recién salió a la venta independiente, llegó una remasterización del primer juego llamado Halo Wars: Definitive Edition, una versión mejorada que se puede jugar en el Xbox One. ¿Cómo corre en esta nueva consola? ¿Es digno de llamarse ‘Definitive Edition’?

Halo Wars: Definitive Edition

Historia

La historia toma lugar antes de los acontecimientos de Halo 1, e incluso toma lugar antes de la caída de Reach. Halo Wars nos narra sobre las batallas contra el Covenant por apoderarse de unos artefactos e información que podrían cambiar el rumbo de la guerra, así como también trata sobre las hazañas del Capitán Forge y otros héroes de esa guerra.

La historia está muy bien desarrollada y planeada y sirve para darnos mucha información de fondo sobre cosas que son mencionadas brevemente en otros juegos de Halo, algo que se aprecia mucho pues ofrece nueva información y nuevos puntos de vista.

Halo Wars: Definitive Edition

Presentación

El atractivo principal de este remaster así como cualquier otro remaster es la actualización del aspecto visual del juego. Las gráficas se ven ligeramente más nítidas y creo que también cuentan con mejores filtros que no se era posible usar en el Xbox 360. Mientras que las texturas se ven un poco más limpias los modelos parecen ser exactamente los mismos. Algo que sí cambió muchísimo y se me hizo muy agradable es que el juego ahora corre a 60 cuadros por segundos y nunca tuve una baja durante la acción, eso se me hizo muy agradable y es algo que personalmente siempre he preferido por mucho en los juegos, es decir, prefiero 60 cuadros por segundo a que se vea ligeramente mejor.

Halo Wars: Definitive Edition

La música la sentí igual así que no sé si realmente haya sido mejorada aunque no creo que sea necesario pues Halo Wars no era un juego tan viejo ni la calidad sería algo que las limitaciones del 360 podría afectar. Los videos los noté igual también, quizá incluso un poco borrosos pues ya son un poco viejos sin embargo es común que aún en remasterizaciones, los videos prerenderizados rara vez se tocan.

Es un juego fantástico con una gran historia.

Jugabilidad

El juego se controla tal y como lo recordaba, quizá un poco mejor y no por algún cambio en los mandos en sí sino debido a lo que mencioné anteriormente, es decir, a que ahora corre perfectamente fluido. Para ser un juego de estrategia Halo Wars: Definitive Edition funciona muy bien con un control, algo que es difícil de lograr pues ese género por lo general exige un mouse para la precisión y teclado para la velocidad.

Halo Wars: Definitive Edition

La dificultad no cambió y hasta donde jugué, tampoco el contenido de las misiones sin embargo no me sorprendería que hubiesen pequeñas sorpresas como nuevos artefactos o metas por lograr en las misiones, aun que aún de no estar presentes, el juego sigue siendo magnifico y muy digno de jugarse hoy en día.

Conclusión

Halo Wars: Definitive Edition no cuenta con mejoras gráficas muy notables sin embargo la fluidez con la que ahora cuenta justifica completamente el remaster. Es una gema que mucha gente no conoció durante la era del Xbox 360 y ahora con el lanzamiento de la secuela Halo Wars 2, creo que todo mundo debería darle una oportunidad. Es un juego fantástico con una gran historia.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Microsoft las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja un opinión

9

Amazing

Pros

  • No parece un juego de 360
  • Estabilidad de 60 cuadros por segundo
  • No es difícil de controlar con el control del Xbox One
  • Una historia muy bien planeada y desarrollada

Cons

  • Los videos se ven un poco borrosos