Cargando...

the golf club 2 versus review

The Golf Club 2

Plataformas disponibles
Género

Deportes

Fecha de lanzamiento

Junio 27, 2017

Desarrollador

HB Studios

Director

N/A

Distribuidor

Maximum Games

Encuéntralo en
Amasa una gran fortuna y fama en el juego de golf más grande y dinámico jamás creado. Forma y únete a sociedades en línea con amigos, compite en torneos y gana dinero para llegar a lo más alto en la mayor comunidad de golf.

Cuando hablamos de juegos de deportes muy probablemente lo primero que te viene a la mente es el fútbol, sea soccer o americano, así como el básquetbol y ¿por qué no? Incluso el béisbol. Pero ¿en dónde queda el golf?

Es ahí donde debemos recorder a HB Studios, desarrolladores que tienen experiencia en juegos de deportes pero que muchos de ellos fueron publicados bajo el sello de EA Sports, y quienes hace un par de años lanzaron The Golf Club, su primer título en este deporte “de élite” que dejó un sabor de boca entre amargo y dulce.

the golf club 2 versus review

2017, HB Studios lanza la secuela bajo el título de The Golf Club 2 con grandes mejoras, pero entonces, ¿estás listo para convertirte en un caballero de élite para este deporte?

Historia

The Golf Club 2 es de esos juegos en los cuales la historia depende de tu carrera, pues es un título de deportes donde, como se ha estado haciendo recientemente en otros juegos de éste género, se te brinda la posibilidad de marcar tu camino hacia el estrellato.

En el modo carrera podrás crear una temporada completa para participar en eventos al ser parte de una sociedad, lo cual te dará la posibilidad de ganar dinero, comprar mejor vestimenta y equipamiento. Además esto te permite competir contra contendientes más experimentados o bien crear una temporada desde cero por medio de una plantilla, ya sea en modo sin conexión o en línea.

Presentación

En cuestión visual, The Golf Club 2 se luce aceptable. Aquí no importa mucho tu personaje, pues al final solamente lo verás de espaldas o muy poco. Aquí lo que importa son los campos, lugares de alto nivel donde probablemente nunca tengas la oportunidad siquiera de pisar el pasto, pero que da una experiencia de juego mucho mayor gracias a que cuentan con un gran nivel de detalle.

the golf club 2 versus review

Contamos con una variedad considerable de escenarios por recorrer, además, sumado a esto tenemos el creador de escenarios que te permite implementar toda tu creatividad en un escenario nuevo y de una manera muy intuitiva para hacerlo, solo para después poder compartir tu creación con las tres plataformas disponibles, PC, Xbox One y PC. Esto es un plus porque te permitirá tener una gran variedad de mapas por jugar y una rejugabilidad aún mayor.

El editor de escenarios nos permite elegir terrenos, arboles, número de hoyos, rocas, edificios, muebles, señales, puentes, vehículos, animales, plantas. Es un sistema bastante robusto.

Sin embargo, en este aspecto de los escenarios también hay que decir que el juego sufre de bajones de cuadros por segundo, lo que ocasiona que a veces el mapa generado procedualmente luzca un tanto extraño. No, no arruina la experiencia para nada, y tampoco es algo que sea muy seguido, pero es bueno mencionarlo.

the golf club 2 versus review

La banda sonora es relajante debido a que no deberías distraerte del punto de interés que es la concentración y precisión en todo momento. Son melodías que transmiten tranquilidad y se complementan con los sonidos de la naturaleza.

Jugabilidad

La jugabilidad puede ser el punto más discutible de The Golf Club 2.

El juego presenta una dificultad considerable para aquellos que somos ajenos al género, pero sobretodo porque es un juego que opta más por el realismo que por el darte las cosas en bandeja de plata. Aquí si fallas, lo vas a lamentar y sufrir.

Pero antes de abordar en el porque es difícil, hay que decir que The Golf Club 2 ofrece primeramente una serie de tutoriales que te ayudarán a conocer las reglas del juego, a saber cómo pegarle a la pelota y como aprovechar tanto el campo como las condiciones climáticas a tu favor. Si, en este título todo importa, hasta la velocidad y/o dirección que le des a la pelota.

the golf club 2 versus review

Una vez que hayas aprendido esto, tocará el turno de ponerlo en práctica y es cuando sabrás que no es tan fácil como tal vez habrías imaginado. The Golf Club 2, al igual que su predecesor quiere llevarte una experiencia realista, por lo que deberás tener en cuenta con que palo le pegas a la pelota, la dirección que le darás al mover el joystick y el número de golpes que realizarás para lograr hacer hoyo.

A esto debemos sumarle también la física de la pelota, si le pegas muy duro pero tu dedo tembló en el último segundo, la bola sufrirá de una curva totalmente inesperada que podría hacer que más allá de disfrutarlo, la molestia sea mayor. Insisto, el juego se esfuerza en ser tan realista que como decía anteriormente, cualquier movimiento en falso lo vas a lamentar y tu posición en la tabla se verá claramente afectada.

Lo difícil no es iniciar la partida, sino más bien lograr meter la pelota en el hoyo cuando ya te toca hacer el putt, o sea, estás muy cerca y deberás “acariciar” la bola para poder lograr el objetivo. El detalle es que los campos no son totalmente planos, por lo que una ligera inclinación podría hacer que “tu tiro perfecto” esté realmente desviado del objetivo.

the golf club 2 versus review

Una de las cosas más interesantes que tiene el título de HB Studios son las sociedades, pues mediante éstas puedes participar en eventos con tu sociedad, aunque para ello deberás solicitar tu entrada y el administrador será quien decida si entras o no.

Los controles son simples pues desde el inicio se te permite elegir un personaje diestro o zurdo. Con presión al stick podrás levantar el palo para calcular la potencia y el swing, que básicamente definirá tu juego desde el inicio. Con el gatillo podrás modificar los valores de trayectoria en conjunto con el stick. Las cámaras del campo se pueden cambiar para planear mejor tu estrategia de igual manera. Cada palo brinda un efecto diferente sobre la pelota, desde la distancia, trayectoria o potencia.

Algunos campos tienden a sentirse injustos, pero también lo es el deporte del golf. Probablemente sentirás que las cosas deberían ser más fáciles, pero esto no es un juego “como los otros”, The Golf Club 2 es un juego que te reta a practicar y con eso, lograr ser mejor.

Conclusión

The Golf Club 2 es una gran experiencia que te va a sacar canas verdes y que en muchos momentos te hará maldecir o bien, querer cerrar el juego o apagar la consola. Pero ese es el punto, tener un juego que sea un reto, que te brinde una experiencia realista, porque juegos que todo te lo dan fácil hay muchos.

En lo personal, y a pesar de la frustración, fue más el disfrute de este juego durante el tiempo que lo he probado. Es un reto te hará regresar una y otra vez, solo por el hecho de “no dejar que el juego sea mejor que tú.”


Agradecemos a Maximum Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

The Golf Club 2 ya está disponible

Maximum Games y HBStudios anunciaron el lanzamiento de The Golf Club 2, la continuación del juego deportivo que nos llevará de vuelta a los campos de golf. The Golf Club 2 ofrece nuevas características, como un modo de carrera basado en la progresión y la inclusión de las sociedades dinámicas. Se convertirán en parte de […]

Confirmada la fecha de lanzamiento de The Golf Club 2

Maximum Games y HB Studios anunciaron que The Golf Club 2 llegará a los anaqueles el 27 de Junio de 2017 para Xbox One, Playstation 4 y PC. Y la mejor forma de hacer tee-off es con un nuevo trailer, el cual se centra en el avanzado y extenso Course Editor del juego, que permite reproducir la […]

Mira el nuevo avance de The Golf Club 2

Maximum Games, en colaboración con HB Studios presentan un nuevo trailer del juego deportivo The Golf Club 2. Esta nueva entrega se extiende más allá de la exitosa primera versión, y tiene como objetivo lograr un hoyo en uno con los fanáticos de la franquicia cuando se estrene esta primavera. Ahora, con un modo de […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Una gran experiencia de juego que quiere asemejarse a lo real.
  • El editor de niveles.
  • Detalle de los escenarios.
  • Rejugabilidad.

Cons

  • Bajones en el frame rate.