¡4 años contigo!

Orange is the New Black T5

Plataformas disponibles
Género

Drama

Fecha de lanzamiento

Junio 9, 2017

Desarrollador

Lionsgate Television

Director

Michael Trim, Andrew McCarthy

Distribuidor

Netflix

Encuéntralo en
Orange Is the New Black (abreviado como OITNB) es una serie estadounidense de comedia-drama, creada por Jenji Leslie Kohan.

Orange is the New Black es una de las series más grandes y con mucha promesa que ha realizado Netflix desde que inició con la idea de hacer contenido original en lugar de solo replicar lo producido por otros. En una quinta temporada de esta serie de chicas que pasan su vida recluidas en una cárcel de los Estados Unidos ¿realmente tenemos una temporada que quita el sabor amargo que dejó la cuarta temporada?

Historia

A partir de ahora verás spoilers de las cuatro temporadas pasadas, y como diría el actor Michael Kelly de House of Cards, “tuvieron suficiente tiempo para verlo, así que ya no cuenta como spoiler”.

Advertidos.

Orange is the new black t5 versus review

La quinta temporada de Orange is the New Black empieza justo en el meollo del gran problema que inició con el final de la cuarta temporada: las reclusas están cansadas de los malos tratos, de la poca humanidad con la que son vistas y sobretodo, por la lamentable y triste muerte de Poussey a manos de un oficial “indefenso” y tal vez, el más humano de los que cuidan la prisión de Litchfield, Nueva York.

Esta nueva temporada nos relata todo lo que sucede durante la redada que las chicas han iniciado, tomando como rehenes a los guardias de la prisión y haciendo valer la ley por su propia cuenta, dividiéndose en los bandos que se habían estado marcando en las temporadas pasadas: las negras, las blancas, las latinas así como “las ancianas”. Es una lucha de poder pero sobretodo de venganza ante las injusticas de las cuales ellas han sido víctimas a lo largo de las cuatro temporadas que hemos atestiguado, en las cuales muchas aprovechan para cobrar los asuntos pendientes que los guardianes les hicieron, mientras que otras principalmente buscan un beneficio para la prisión, para ellas, para su vida carcelaria.

Orange is the new black t5 versus review

Las negras por ejemplo son las predicadoras de buscar justicia para Poussey al encarcerlar al oficial Baxter Bayley. Además buscan un mejor trato para las reclusas como mejor comida, trabajo remunerado y atención médica. Por su lado las blancas solamente quieren vengarse de los guardias en conjunto con las latinas y el resto de las recluas que no pertecen a “un bando” específico.

A su vez tenemos a las ancianas que buscan solamente mantenerse al margen de lo que está sucediendo debido a su “madurez” respecto a este tipo de situaciones.

La realidad es que esta entrega se me hizo, primeramente más interesante que la cuarta temporada, y en segundo, una mejor producción y guión que la quinta temporada de House of Cards. En OITNB seguimos con un argumento que nos deja conocer más de la vida pasada de las reclusas, el lado más humano sobretodo el de Frieda Berlin a quien mucho hemos visto involucrada en escenas clave, pero de la cual desconocíamos su pasado.

Orange is the new black t5 versus review

La serie continúa con el argumento de sí, tener la vida de carcelarias, pero también no dejar a un lado lo que ha sucedido antes de esa vida en cada reclusa, y más aún, también abundar en lo que pasará en el futuro con ellas cuando esa etapa de su vida concluya.

Presentación

Orange is the New Black cuenta con un gran reparto que deja en claro que aunque su papel no sea “el más importante” todas juegan un rol muy revelante en la cárcel, y todas te hacen mirar de un lado a otro para saber qué es lo que pasa con ellas.

Los personajes secundarios son todo menos secundarios pues como mencionaba líneas arriba dan de qué hablar, muestran su papel más importante y las actrices hacen todo por el todo para realizar una gran representación de su personaje. Incluso aquellas que pude llegar a pensar eran un completo relleno, ahora tienen un papel más destacado en esta quinta temporada.

Orange is the new black t5 versus review

En cuanto a escenarios seguimos viendo la cárcel obviamente, pero también podemos ver otros escenarios gracias a la salida en la temporada pasada de Aleida Diaz del reclusorio. Además también gracias al gran secreto que ocultaba Frieda descubrimos un nuevo lugar “mágico” del cual nunca hubieras sospechado.

En esta temporada también cerramos algunos círculos y otros personajes se dan cuenta de ciertas cosas en las cuáles simplemente “la estaban regando”. Así que también sirve, y espero no sea así, como un gran cierre si es que esta serie no llega a tener una sexta temporada.

Orange is the new black t5 versus review

Afortunadamente creo que la quinta temporada de OITNB hace tantas cosas bien no solo a nivel visual sino también musical, que se siente como un adiós digno para una serie que ha sabido recuperarse de los errores cometidos en el pasado en algunas temporadas.

Conclusión

Orange is the New Black nuevamente capta mi atención después de haber sido desplazada por House of Cards, y por el contrario a ésta última mencionada, esta quinta temporada es digna de tu tiempo para disfrutarla. Es tal vez la mejor temporada desde que inicio esta serie, y como dije, si así lo fuera, es un digno cierre con broche de oro.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Bienvenidos a máxima seguridad en el nuevo trailer de Orange is the New Black

Netflix acaba de liberar las primeras imágenes y el trailer oficial de la sexta temporada de Orange is the New Black. Las damas de Litchfield están de regreso con una voluntad de hierro y nada que perder. En una prisión de máxima seguridad, las amistades se pondrán a prueba y se formarán nuevas lealtades. ¿Se […]

Orange is the New Black, Bates Motel, Pixeles y más llegan a Netflix en julio

Aunque no lo creas, ya estamos por entrar a la segunda mitad del año, y si bien el próximo 1 de julio tenemos un compromiso como mexicanos para hacer valer nuestra voz respecto a quien nos gobernará, también marca la llegada de nuevo contenido a Netflix. Entre los destacados se encuentran Orange is the New Black y […]

Versus Podcast #150

Bienvenidos a una nueva emisión del #VersusPodcast, el resumen semanal con las noticias más relevantes de los últimos días, que en esta ocasión incluyen el nuevo trailer de Wreck it Ralph 2, el nuevo Lenovo Z5, la película confirmada de Jared Leto interpretando a The Joker, y mucho más. Las notas fueron: 11-11: Memories Retold llegará en noviembre Mira las nuevas […]

Orange is the New Black regresa a la pantalla chica en julio

Netflix ha revelado finalmente la fecha de estreno de la sexta temporada de Orange is the New Black, que además de eso, también nos presentó un nuevo vídeo. La sexta temporada iniciará justo después de la anterior, donde las protagonistas han armado una relovución dentro de la prisión, pero las consecuencias podrían no ser las mejores. […]

Conmemora el Día Internacional de la Mujer con 10 originales de Netflix

En este Día Internacional de la Mujer rendimos homenaje a las pioneras de Netflix: las mujeres que crean y definen a las heroínas del futuro, episodio tras episodio, al mismo tiempo que abren camino a las próximas generaciones. Netflix reúne a mujeres reales como Deepika Kumari (la arquera número 1 en el mundo) o Malala […]

9.5

Asombroso

Pros

  • El guión.
  • El desarrollo de personajes.
  • ¡El drama!

Cons