Cargando...

GLOW

Plataformas disponibles
Género

Comedia , Drama

Fecha de lanzamiento

Junio 23, 2017

Desarrollador

Netflix

Director

Liz Flahive, Carly Mensch

Distribuidor

Netflix

Encuéntralo en
GLOW es una serie de televisión de comedia-drama estadounidense creada por Liz Flahive y Carly Mensch. La serie gira alrededor de una ficción de los personajes y de los trucos del circuito de lucha profesional de las mujeres de los años 80, las señoras hermosas de la lucha (o de GLOW) creadas originalmente por David McLane.

En México tenemos la dicha de contar con uno de los espectáculos más aclamados no solamente a nivel país, sino también a nivel mundial, la lucha libre. Pero la parte importante es que este deporte no solamente ha sido cubierto por hombres, sino también por mujeres.

GLOW es justamente eso, mujeres demostrando su habilidad en este deporte.

Historia

Glow viene siendo la sigla de Gorgeous Ladies of Wrestling (mujeres hermosas de lucha libre) cuenta la historia de Ruth Wilder (Alison Brie), una esforzada pero desempleada actriz en Los Ángeles en los años ochenta quien encuentra su última oportunidad al estrellato al ser partícipe de un nuevo show de televisión que llevará a las mujeres al centro del ring para demostrar sus habilidades y complacer a un nuevo mercado meta.

glow versus review

Glow es un golpe a la nostalgia de los ochentas pues la ambientación tanto visual como musical nos lleva a esta época que marco la vida de muchos.

Marc Maron y Chris Lowell quienes dan vida a Sam Sylvia, un director de “grandes éxitos” que busca hacer algo nuevo y “visionario” para solo así después poder producir su más grande “idea innovadora” para la época y Lowell dando vida a Bash, un riquillo hijo de mami que quiere hacer algo positivo con su vida además de solo gastar dinero a lo tonto y a quien se le ocurrió la maravillosa idea de Glow. Juntos buscan crear un show donde las mujeres serán las protagonistas, una función de lucha libre planeada y grabada para posteriormente ser televisada.

En esta historia veremos no solamente la vida personal de Ruth, sino también la de los personajes secundarios que complementan esta aventura visual, musical y dramática llamada Glow.

Glow es una serie que nos transporta a una época nostálgica, donde Ruth se enfrenta a problemas para encontrar un buen papel mientras su amiga Debbie Eagan disfruta de papeles importantes y de una vida plena de casada y con un recién nacido de aquel amor. Sin embargo las cosas afectan a Ruth más allá de lo profesional para afectar incluso a las personas que más estimada.

glow versus review

Pero la historia también nos habla un poco acerca de la lucha libre y de como sus “actores principales” deberán prepararse para esta clase de show no solo a nivel físico sino también a nivel emocional. La serie nos muestra todo el proceso por el cual las chicas deben pasar a nivel grupal pero también aborda un poco a nivel individual.

Esta primera temporada en Glow es una carta de presentación muy buena para una nueva serie de Netflix que maneja una temática no muy recurrente y sobretodo con chicas, que es algo que hasta ahora pareciera sigue siendo un tabú en el deporte.

Presentación

Desde el momento en que inicias la serie te transportas a una época donde la música disco, los colores y las drogas parecen formar parte de la vida diaria de estas personas. Glow nos brinda realmente un viaje al pasado al mostrarnos un ambiente que se complementa con los vestuarios y locaciones que hacen alusión a dicha época de manera muy bien lograda.

Musicalmente es un punto muy fuerte pues nos hará recordar aquellas piezas musicales que marcaron los años ochenta y que pusieron a bailar y a disfrutar a muchos en aquella época. Para mi, este es uno de los aspectos más fuertes de esta serie.

glow versus review

Hablando a nivel visual Glow es tan colorida que podría causarte hasta convulsiones. Me agradó mucho lo que hicieron con los créditos y la manera en la que se presenta en general la serie dejando en claro que si bien es un show de lucha libre para la televisión, también tiene que demostrar que son mujeres las protagonistas y lo lograron a través de una buena psicología del color.

Las actuaciones para mi son bastante buenas en general pues tenemos a actrices que probablemente no hayas visto en otras producciones y eso es algo que siempre me ha gustado de Netflix, el apostar por nuevos rostros que hasta ahora no han dejado nada que desear.

Sin embargo la serie nos deja muy poco de otros personajes secundarios pues no aborda al 100% en sus historias, aunque estoy bastante seguro que podrán hacerlo en futuras temporadas de la serie. Por ahora tenemos una buena introducción a problemáticas que podrían extenderse a futuro, y si no lo hacen debido a no tener próximas secuelas, entonces puedo decir que la serie ha sido bastante concreta.

glow versus review

Glow es uno de los éxitos para este verano, y quita ese sabor amargo que han dejado otras producciones originales de la empresa en los últimos meses.

Conclusión

Glow dirían por ahí es el éxito que fue Stranger Things cuando se estrenó su primera temporada, en lo personal creo que es un poco exagerado pero sin embargo si es una gran serie de televisión para disfrutar. Somos mexicanos que disfrutamos del espectáculo y muchos otros disfrutamos de la lucha libre.

Aunque a veces el hilo principal de la lucha se pierde, es una buena excusa para disfrutar de un serie protagonizada por mujeres que entregan cuerpo y alma en el ring.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

El mexicano que vio Monsters Inc. más de 300 veces y otros datos curiosos de Netflix en este 2017

Un año más que termina con muchas lecciones… Aprendimos a lavar dinero (Ozark), a descifrar asesinos seriales (Mindhunter); aprendimos que la vida es mejor en el ring (Glow) y que es igual de loca sin Pablo (Narcos). Comprobamos, una vez más, que no hay que meterse con Eleven (Stranger Things) y que los Cuervos vuelan […]

Los nominados a la 75va entrega de los Globos de Oro han sido revelados

El día de hoy los nominados a la 75va entrega de los Globos de Oro (75th Golden Globe Awards) en el Beverly Hilton Hotel en Beverly Hills, California. Alfre Woodard, Garrett Hedlund, Kristen Bell, y Sharon Stone junto al embajador de los Golden Glob,es Simone Garcia Johnson, el presidente de la HFPA, Meher Tatna, y el vicepresidente […]

Un nuevo tipo de fanático ha surgido en Netflix

Netflix ha cambiado la forma en la que el mundo disfruta las historias: los espectadores pueden verlas cuando, donde y como quieran, al paso que prefieran y, al hacer esto, han creado un nuevo tipo de fanáticos: los supermaratoneros. Lograr en un día lo que a otros les toma semanas es la misión de los […]

Nuevo vídeo de Glow

Netflix lanzó un video especial que incluye pietaje nuevo y una entrevista con Alison Brie de su próxima serie de comedia que se estrena el viernes 23 de junio y lleva por nombre Glow. La serie cuenta la historia de ficción de Ruth Wilder (Brie), una esforzada pero desempleada actriz en Los Ángeles de los […]

Revelan el póster principal de Glow

A estrenarse el próximo viernes 23 de junio en Netflix, hoy podemos ver el póster principal de Glow, que cuenta la historia de ficción de Ruth Wilder (Brie), una esforzada pero desempleada actriz en Los Ángeles de los ochenta quien encuentra su última oportunidad al estrellato cuando se introduce en el mundo del glitter y el spandex […]

9

Asombroso

Pros

  • Las actuaciones.
  • La banda sonora.
  • GLOW en sí.
  • La producción.

Cons

  • Algunos personajes solo hacen acto de presencia.