TheLegendofGwen

The Legend of Gwen

Plataformas disponibles
Género

Plataformas

Fecha de lanzamiento

Febrero 16, 2023

Desarrollador

Wiwigames

Distribuidor

Flynn's Arcade

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
The Legend of Gwen es un juego de plataformas hardcore, con un estilo retro, donde el objetivo es conseguir todas las estrellas de cada nivel, pero la verdadera pregunta... ¿podrás hacerlo?

The Legend of Gwen es una bella historia de brujas que salió en enero para varias consolas y llegó a Nintendo Switch el 16 de febrero.

No te dejes engañar por las imágenes, el juego se ve cute, pero tiene un giro bastante oscuro.

Historia

Al principio el detalle de la historia es confuso o abstracto, puesto que te dicen que las brujas se encuentran en esa isla porque un enemigo los atacó y los derrotó, pero no te dan mas detalles. Mas adelante te hablan de lo que sucedió y porqué, pero al inicio solo sientes que tienes que avanzar porque ya descargaste el juego.

Presentación

El trabajo de voces del juego es bonito, y no es que los diálogos sean hablados, pero todas las expresiones son habladas, por decirlo de alguna manera, y suenan algo tierno. Puedes escuchar cuando Gwen lanza hechizos, cuando salta, cuando completa algún nivel o se acerca a alguna de sus compañeras.

thelegendofgwen

La música está bien, pero se vuelve muy repetitiva después de un rato, se siente como una melodía de 2 minutos que comienza una vez que llega al final.

Los niveles tienen música diferente al mundo, pero aún así, pasas demasiado tiempo intentando explorar que la música comienza a ser monótona.

El juego es 3D, los gráficos no se ven mal, usan colores brillantes y llamativos para distinguir entre texturas. En general los gráficos están bien para el motor que tal vez usaron, sin embargo lo que me sacó mucho de onda fue que en los niveles de juego, se veían las cuadrículas en el piso en la parte donde no había nada.

Jugabilidad

El objetivo de The Legend of Gwen es entrar a los niveles, recolectar estrellas y diamantes para avanzar y desbloquear otras áreas, puedes brincar y también usar la opción de doble brinco desde el inicio, también puedes lanzar hechizos con tu varita para acabar con los enemigos o también puedes aplicar la Mario Bros. y brincar sobre ellos y aplastarlos para derrotarlos.

Definitivamente el juego no es un juego de reflejos rápidos que tengas que usar para derrotar a los enemigos, sino que es más un plataformero. Puedes usar los botones R y L para girar la cámara, esto es importante porque a veces hay enemigos esperando detrás de algún árbol u obstáculo.

El movimiento se siente muy pesado, Gwen se mueve lento, es decir para girar a la derecha o a la izquierda toma tiempo, es decir la reacción respecto a los controles no es rápida, puedes ver a Gwen girar. De igual forma, los saltos se sienten trabajosos, sus brincos no se sienten ágiles y cuando cae, cae con fuerza. La movilidad de Gwen no fue algo que me haya hecho feliz.

En los niveles debes recolectar varias cosas, el problema que yo noté con esto, es que la movilidad es tan estorbosa que avanzar para intentar obtener algo, se siente trabajoso, cuando por fin terminas el nivel, te sientes hasta cansado de ir y venir por intentar obtener cosas y luego te das cuenta que solo era el nivel 1 y aun te faltan mas para avanzar.

TheLegendofGwen

Conclusión

The Legend of Gwen es un buen juego para comenzar a jugar plataformeros, tienes tiempo suficiente para analizar y tomar decisiones, tienes la opción de repetir una y otra vez los niveles para practicar o mejorar tu técnica. No lo recomiendo para jugadores que quieren un juego rápido o ágil o con historia súper profunda, pero sí para personas comenzando en este género.


Agradecemos a Flynn’s Arcade las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Looking Up I See Only A Ceiling llegará a Switch a finales de febrero

Looking Up I See Only A Ceiling nos lleva a conocer una vida aparentemente monótona, llena de libros y estudio incesante.

8-Colors Star Guardians + estará disponible en enero

En 8-Colors Star Guardians +, monstruos alienígenas han invadido la Tierra. Depende de los Star Guardians, un grupo disfuncional de heroínas, proteger el planeta y salvar el día torpemente (una vez más).

Colored Effects estará disponible a finales de noviembre

Coloured Effects es un juego de plataformas y rompecabezas en el que utilizas diferentes habilidades para avanzar de nivel.

Sentry City estará disponible en septiembre

Sentry City es un juego de desplazamiento lateral de estilo cyberpunk con una jugabilidad que es en parte prueba y error y en parte un juego de disparos basado en el tiempo de reacción.

Murtop llegará a Switch en mayo

Murtop es un juego arcade repleto de acción, como sacado directamente de los años 80. ¿Tienes suficientes monedas para vencerlo?

5

Mediocre

Pros

  • Muy bueno para principiantes.

Cons

  • La movilidad no muy movible.
  • La música se vuelve tediosa.
  • La historia se siente irrelevante.