The Longing

Plataformas disponibles
Género

Aventura , Indie

Fecha de lanzamiento

Abril 14, 2021

Desarrollador

Studio Seufz, Application Systems Heidelberg Software

Distribuidor

Ashgames

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En la más cruda soledad, bajo la superficie de la tierra, tienes la tarea de esperar el despertar de tu rey... durante 400 días.

Cuando comenzó la pandemia a todos nos dijeron “quédense en casa y no salgan”, para algunas personas fue horrible, no sabían que hacer en casa después de dos semanas, se estaban volviendo locos, no sabían que hacer ni cómo y no solo se estaban volviendo locos, sino vuelven locos a la gente que vive con ellos.

Pero también está el otro lado de la moneda, para algunos de nosotros no fue gran cosa, ni salíamos antes de la pandemia.

The Longing es un juego que habla de nosotros que vivimos tranquilamente en nuestra cueva esperando que todo acabe.

Historia

Después de una vida, el rey necesita regenerar su energía y le pide a su vasallo (tú) que lo proteja y que cuide la cueva en la que reposa.

Inmediatamente el rey te dice que necesita 400 días para regenerarse. Y así es como el inicio de la pandemia comenzó y tenemos que buscar que hacer sin salir de casa, solo que en esta situación es una cueva enorme.

Presentación

The Longing es un juego que aunque no tiene mucho color, tiene mucho arte, los muros de la cueva, las puertas, y los detalles son fantásticos, y como dije no tiene mucho color, porque todo se desarrolla en una cueva, sin embargo, existen partes de la cueva que están estilizadas puesto que es parte del reino y por lo tanto están talladas o tienen forma (y color rosa).

Lo malo tal vez a pesar de tener mucho arte es que muchos de los lugares que visitamos no tienen nada, literalmente, que si bien podrían asumirse como un espacio para darle un sentido más romántico o similar, la verdad es que también se sienten espacios vacíos que pareciera están ahí solamente para hacer más larga tu agonía de 400 días.

La música básicamente son los sonidos de la cueva mezclados con un instrumento, ya sea de viento o de cuerdas, pero uno solo, cero animación, cero emoción, estás solo en una cueva, tú y tu mente, por lo que la música es literalmente lo que tu cerebro te proporcione.

Anteriormente mencioné que el rey necesitaba 400 días para despertar, no se refiere a 400 días en tiempo irreal del juego, se refiere a 400 días en tiempo real, es decir 9,600 horas, o 576,000 minutos o si lo quieres en segundos 34,560,000. No significa que tienes que jugar o tener abierto el juego durante 400 horas, ahora si me vuelvo loco hasta yo, desde que comienzas, en la parte de arriba del juego un contador comienza desde 400 días y hacia abajo, puedes apagar la consola o plataforma en la que estés jugando, puedes jugar otra cosa, puedes no tocarlo, y el tiempo va contando, asumo yo con el reloj interno del Switch. Y no, no estoy tentado a hacer trampa y cambiar la fecha y hora, me voy a esperar 400 días y ver qué pasa, espero no se me olvide.

Jugabilidad

Quiero hacer énfasis que el objetivo del juego se trata de esperar 400 días, tu personaje se mueve lento, hace las cosas lento, no tiene prisa por nada en el universo, el juego se trata de esperar y de tener paciencia.

Te puedes mover por toda la cueva y tienes acceso a ella, sin embargo algunas áreas tienes que esperar a que las plantas crezcan para poder llegar al lugar o que el agua baje, o que tu personaje llegue, porque de nuevo, el personaje se mueve leeeeeeento.

A un lado del rey se encuentra tu habitación, tienes una silla para leer, una mesa para dibujar, ahí también se encuentra un instrumento musical, un espacio para prender una fogata y un librero, con libros reales para leer, libros completos para leer, ¿quieres pasar tu tiempo jugando y leyendo en tu Switch? Este es tu momento de brillar, cuando comienzas tienes una limitada selección que son The Goose Girl, Moby Dick y This Spoke Zarathustra I, sin embargo, hay más libros en la cueva que puedes encontrar y leer cuando gustes. También hay un libro de pensamientos que se llena con forme vas explorando partes de la cueva.

Tienes varias opciones respecto a movimiento, puedes tu moverte a la izquierda, derecha, subir escaleras y hacerlo “manualmente” por medio del Joy-Con o puedes seleccionar la opción “ir a cualquier parte” en el cual el personaje simplemente comienza a caminar y caminar hasta que llega a alguna parte y se detiene, no necesariamente es una parte importante o donde haya algo que hacer, simplemente algún lado. También tienes la opción de “regresar con el rey” y vas caminando, lento pero seguro hacia donde está el rey, también tienes la opción de memorizar algún lugar de tal forma que puedas regresar hacia ese lugar en automático. Con automático me refiero a caminando lentamente.

Durante el camino puedes recoger objetos como carbón o piedras, pero para eso tienes que estar presente, el personaje no lo hace en automático por lo que si pasas algún objeto que necesitas para entrar a algún cuarto, como una llave o algo, jamás lo sabrás hasta que tengas el juego en la pantalla.

Conclusión

Todos esos idle games, los cuales “juegas sin jugar” se quedan muy cortos con The Longing, este es EL JUEGO de paciencia que nadie pidió pero que mucha gente necesita, puedes jugarlo en tus ratos libres o si quieres puedes no jugarlo y regresar en 400 días, despertar al rey y ve el final.


Agradecemos a Ashgames las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

8.5

Estupendo

Pros

  • El arte es bonito.
  • Te regala libros.
  • No requiere que le inviertas tiempo.
  • Los pensamientos del personaje son muy graciosos y divertidos.

Cons

  • El personaje se mueve EXCESIVAMENTE lento.
  • La mayoría de las habitaciones no tienen nada.
  • La música puede llegar a deprimirte o dormirte después de un rato.