TokoyoTheTowerOfPerpetuity

Tokoyo: The Tower of Perpetuity

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Junio 1, 2022

Desarrollador

//commentout

Director

N/A

Distribuidor

Playism

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Te encuentras atrapado en una misteriosa torre, que transforma su propia estructura cada 24 horas, en la que debes superar a innumerables pobres almas caídas y abrirte camino hasta la cima hasta ahora desconocida.

En el mundo de los videojuegos existen mecánicas muy únicas, pero creo que nunca había visto una como la de este juego, y más si somos conscientes de que todo fue desarrollado por una sola persona.

Tokoyo No Tou es un juego plataformero en el que nuestra motivación es lograr llegar al final de una torre, la cual va cambiando automáticamente cada 24 horas en tiempo real, lo cual es lo más distintivo de este juego.

Tras comenzar una partida podremos elegir entre 5 personajes distintos con los cuales afrontaremos la escalada de la torre de la perpetuidad en la que deberemos sortear sus trampas y enemigos que custodian cada una de las habitaciones que nos encontraremos.

Historia

Es difícil de explicar la historia de este juego debido a que se desconoce el motivo del porque nuestras 5 chicas elegidas quedaron atrapadas en la torre.

TokoyoTheTowerOfPerpetuity

Esta misteriosa torre cambiara su estructura de forma totalmente aleatoria al paso de 24 horas y es nuestro deber sortear los peligros que nos prepara la torre para así poder llegar a su cima y desentrañar los misterios que esta nos oculta.

Presentación

Aunque soy fanático de que en esta época moderna aun sigan existiendo empresas que desarrollan juegos al mero estilo de la vieja escuela, esta vez no fue muy de mi agrado.

El apartado gráfico es algo que destaca por su pobreza debido a que los escenarios se sienten y se ven raros en comparación a los personajes y enemigos ya que los personajes tienen mucho detalle tanto en sus movimientos como en sus ataques a diferencia de lo pobre que se ven ciertos escenarios.

TokoyoTheTowerOfPerpetuity

En cuanto a su banda sonora es de destacar lo excelente que esta acompaña a su jugabilidad, ya que contamos con música chip tune muy buena en casi toda su totalidad, lamentablemente hay algunas excepciones en donde esta suena demasiado estridente y básica, lo cual saca un poco de ambiente.

Jugabilidad

Tokoyo: The Tower of Perpetuity es un juego plataformero con mecánicas roguelite en el que deberemos avanzar por varias habitaciones, enfrentándonos a diversos peligros como trampas o enemigos para llegar al final. En sí las mecánicas son demasiado básicas ya que contamos con 3 acciones muy sencillas como lo son saltar, atacar y un botón para realizar acciones como leer carteles o hablar con los npc’s.

TokoyoTheTowerOfPerpetuity

Como ya está siendo costumbre en mis reseñas, hay que destacar de igual forma la dificultad de Tokoyo: The Tower of Perpetuity ya que aunque el estilo de juego sea sencillo y fácil de entender esto no quita que su nivel de dificultad sea un poco elevado y va en aumento conforme avanzamos cada habitación.

Como ya se dijo anteriormente contamos con 5 chicas elegidas con las que podremos enfrentar el ascenso a la torre, cada una de las chicas cuenta con una habilidad específica para atacar, una vez realizada dicha habilidad deberemos esperar un tiempo de enfriamiento antes de volver a realizar otro ataque, lo que limita mucho y entorpece nuestro andar hasta la cima.

TokoyoTheTowerOfPerpetuity

Una vez comencemos la partida deberemos elegir entre 3 power ups, estos cambian de forma aleatoria cada que decidimos emprender un ascenso a la torre. Cada ciertas habitaciones llegaremos a un lugar de reposo en el que también encontraremos un power up y una cabaña a la cual podremos entrar para elegir 1 de 3 objetos de curación, la leche que nos cura un total de 60 de HP, el helado que nos cura 35 de HP y nos aumenta el máximo de vida en 10 y el melon float que nos recupera 30 de HP y nos reduce el enfriamiento de las habilidades 1,5 segundos.

Tras avanzar varios niveles nos encontraremos con 2 estatuas, el Segador Blanco y el Demonio negro, que no son más que el camino que decidiremos tomar después de este punto, también nos encontraremos con jefes finales, los cuales son algo injustos ya que lanzan una infinidad de ataques algo complicados de evadir y tomando en cuenta que cada que ataquemos al jefe deberemos esperar 30 segundos para el siguiente ataque, ya te podrás dar una idea de lo complicado que se pueden volver estos y más debido a que con cada uno de nuestros ataques estos aumentan la cantidad de ataques que realizan.

Conclusión

Yo esperaba mucho de este título, aun sabiendo que el desarrollo del mismo estuvo a cargo de una sola persona solo puedo decir que me decepcionó la simpleza y torpeza de la mayorías de las mecánicas. Este juego tiene fallos muy marcados como la irregularidad en los niveles de audio que en ciertas zonas hace que la banda sonora sea demasiado estridente al grado de volverse muy molesta.

TokoyoTheTowerOfPerpetuity

El no poder realizar ataques básicos y que solo contemos con una habilidad que tiene un enfriamiento de medio minuto es demasiado molesto ya que en demasiadas ocasiones seremos rodeados por enemigos y no podremos defendernos, debido a que la habilidad aún no se encontrará lista para su uso, sin mencionar que después de avanzar un número de habitaciones estas tendrán un tiempo límite para completarlas ya que si no lo logramos nos atacara un enemigo poderoso que en el 99% de los casos es un golpe seguro, agregando también que muchas habitaciones cuentan con plataformas que aparecen y desaparecen, con trampas de fuego o navajas y agreguémosle que nuestras chicas se manejan de forma muy torpe, haciendo muchas veces que un simple salto se convierta en una tarea titánica.

Se nota el cariño con el que está hecho Tokoyo: The Tower of Perpetuity y me gustaría poder disfrutar más de sus mecánicas únicas como el cambio de 24 horas de los escenarios y los personajes personalizados que se irán agregando a este, así como de su muy buena banda sonora, si tú eres un amante de los juegos retro con una dificultad alta sé que te va a gustar.


Agradecemos a Playism las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Tokoyo: The Tower of Perpetuity llega a Switch y PC

Dirige a uno de los cinco héroes a través de sus pruebas y tribulaciones mientras buscan escapar de una torre cambiante construida con los restos rotos de un mundo olvidado. Conoce la historia de cada uno de los personajes jugables mientras suben, por qué la estructura les obligó a entrar en ella y qué hace […]

Tokoyo: The Tower of Perpetuity concluirá su Early Access en junio

Dirige a uno de los cinco héroes a través de sus pruebas y tribulaciones mientras buscan escapar de una torre cambiante construida con los restos rotos de un mundo olvidado. Conoce la historia de cada uno de los personajes jugables mientras suben, por qué la estructura les obligó a entrar en ella y qué hace […]

Todo lo anunciado en Indie Live Expo 2022

Indie Live Expo 2022 destacó más de 400 juegos en un evento de dos días, con estrenos mundiales, nuevos tráilers, lanzamientos sorpresa y mucho más. Contó con múltiples estrenos mundiales en ambos días. INTI Creates mostró un nuevo tráiler antes de la fecha de lanzamiento del jueves 28 de julio de Azure Striker Gunvolt 3. […]

5.8

Mediocre

Pros

  • Buen soundtrack.
  • Buenas animaciones.

Cons

  • Jugabilidad torpe.
  • Escenarios confusos.