TeenageMutantNinjaTurtlesShreddersRevenge

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Plataformas disponibles
Género

Arcadia , Beat 'em up

Fecha de lanzamiento

Junio 16, 2022

Desarrollador

Tribute Games

Director

N/A

Distribuidor

DotEmu, Gamera Games

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es un juego de lucha desarrollado por Tribute Games y publicado por Dotemu.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, es la mas nueva entrega y a la vez el revivir de una de las franquicias mas queridas de juegos de golpes que hubieron en las clásicas arcadias.

Ahora los chicos de Tribute Games de verdad han elaborado un tributo en toda regla, un juego digno de atención y una excelente experiencia.

Historia

Las tortugas junto con su amiga y maestro se encuentran viendo las noticias de manera tranquila, hasta que el boletín informativo se ve interrumpido por Bebop y Krang, quienes proclaman traer el caos a la ciudad así como remodelar la estatua de la libertad para convertirla en una de sus nuevas armas malignas. Nuestros héroes se preparan rápidamente para salir a combatir el mal, liberar la ciudad y regresar antes que su pizza se enfrie.

TeenageMutantNinjaTurtlesShreddersRevenge

Presentación

Visualmente el juego es una delicia, no solo contamos con un diseño de arte que trata de emular el estilo de la caricatura de los 90’s, sino que también da un poco de su propio giro al representarlos con una apariencia más “chibi” con sus proporciones un poco más exageradas (aún) en sus sprites dentro del juego, mientras que en las pequeñas viñetas que narran la historia estos mantienen su estilo clásico, con un pequeño toque pixelado.

Es muy apreciable también el gran esfuerzo puesto en animar a todos los personajes jugables, los movimientos que ejecutas (los cuales no son pocos), están conceptualizados de forma estupenda, junto con animaciones responsivas, visualmente atractivas y llenas de fluidez.

A nivel sonoro es otro gran exponente del género, utilizando música pegajosa en sus escenarios que a veces trata de rendir homenaje a la franquicia, mientras que introduce temas nuevos que tienen inclusos arreglos vocales al estilo hip hop, algo que no me esperaba, pero que en lo particular aprecio mucho.

Los efectos de sonido son excelentes y el diseño de audio en general esta trabajado al máximo; supongo que la única queja es unos muy ocasionales glitches que ocurren en el apartado sonoro de forma muy extraña (algo que los desarrolladores ya han ido resolviendo con actualizaciones y parches), pero en general el apartado sonoro es bonísimo.

Jugabilidad

TMNT Shredder’s Revenge es un beat’em up como lo fueron en su momento los juegos clásicos de Las Tortugas Ninjas para maquinitas, pero en esta ocasión la gente de Tribute Games se ha puesto a hacer su tarea muy diligentemente, ha aprendido de los grandes del género y aplicado todos los conocimientos y habilidades que tienen a la mano para crear no solo un gran juego de las tortugas, sino un excelente juego en general.

Los escenarios que recorremos son coloridos y llenos de detalles, nuestra travesía por la gran manzana (y otros lugares que no spoileare), está lleno de fondos hermosamente dibujados en pixel-art, así como llenos de pequeños detalles animados; esto sin contar claro que tienen sus propios peligros propios, como caídas, trampas o explosivos.

Para atravesar estos escenarios llenos de enemigos, tenemos a nuestra disposición a las cuatro Tortugas Ninja, April O’niel y al Maestro Splinter como personajes jugables (además de otros desbloqueables), estos son bastante diferentes entre sí y cuentan con habilidades, ataques y atributos diferentes entre ellos. Sus ataques especiales también son diferentes, aunque en su mayoría se tratan de ataque de área que derriban una gran cantidad de enemigos y hacen mucho daño.

En la superficie Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time es un juego muy sencillo de jugar, pero realmente complicado de dominar, sirviendo como testimonio el tutorial inicial que describe y muestra una lista para que sirve cada botón y habilidad, una lista que no está de más decir, es algo extensa. Hacer que el combate fluya en este juego es una cuestión de habilidad, si bien tampoco es increíblemente complejo, es de agradecer la gran cantidad de acciones que puedes ejecutar con tus personajes y la seriedad que se les ha dado a las mecánicas; este juego me trajo serios flashbacks de Streets of Rage 4, algo que, si han visto nuestra reseña, habla mucho a su favor.

Tal vez en las dificultades normal o fácil no te sea tan necesario dominar todo lo que el juego tiene que ofrecer, especialmente si juegas con amigos, donde la acción se vuelve caótica, al punto de que el juego es un excelente título de fiesta para quien tenga ganas de solo divertirse con los amigos. Pero en dificultades avanzadas, este título brilla por su profundidad y atención a los detalles, que un simple machaca-botones, posiblemente no hubiese puesto tanto empeño en pulir.

El juego cuenta con multijugador en línea, cross-play, un modo de historia y un modo arcade. La diferencia entre jugar en historia y jugar en arcade es básicamente que tipo de experiencia quieres tener, si una más llena de distracciones, un mapa de niveles y retos, o la pura experiencia de una maquinita, recorriendo nivel tras nivel. Una excelente decisión la de incluir estos modos y sus distinciones; aunque algo que no sé si me encanta, es la forma en la que tratan de incluir rejugabilidad con el sistema de progresión que han implementado. Me explico, todos tus personajes van subiendo de nivel mientras más juegues con ellos, hagas combos y demás retos, teniendo acceso a mas barras de súper y una que otra habilidad, sin embargo, esto significa invertir algo de tiempo con cada personaje, si es que quieres llevarlos a su máximo optimo durante tu partida; el tiempo que te tomara hacer esto no es especialmente largo, pero es extraño que a diferencia de SoR4 el cual básicamente pone como única limitante tu habilidad, para ejecutar movimiento a la hora de hacer uso de todas sus mecánicas, este

Conclusión

El nuevo juego de las tortugas ninjas adolescentes y mutantes, es sin duda un excelente juego de su género, realmente sublime en su presentación, sustancia y ejecución; todo aparejado de un precio atractivo.

Sus visuales son buenísimas, su carisma y estilo relucen en animación es excelentemente trabajadas y colores vibrantes, en escenarios creativos. Su música es pegajosa, el título se encuentra lleno de temas que te dejaran emocionado por seguir un nivel más. Jugablemente como ya mencionamos está pulido y es casi tan brillante como Streets of Rage 4 (el cual es una barra altísima que librar).

Nos encontramos ante un título divertido, que despertará nostalgia a los veteranos e interés a los recién llegados, realmente es formidable lo que el equipo desarrollador Tribute Games ha logrado, por lo cual no puedo más que recomendar este juego a cualquier amante de las Tortugas Ninjas de los 90’s, de su serie, de los juegos de arcades, de cualquiera de las presentaciones de los reptiles enmascarados en general e incluso sino tienes nada que ver con la franquicia, este es un juego beat’em up excelente que cualquier amante del género debería tener.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge supera el millón de unidades vendidas

En un regreso emocionante en este clásico universo de las Tortugas Ninja del dibujo de 1987, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge pon a las Tortugas a derribar el nuevo plan de Shredder.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge ya está disponible

La banda sonora original también está disponible, incluye una nueva pista creada por Ghostface Killah y Raekwon del Wu-Tang Clan.

TMNT: Shredder’s Revenge revela modo multijugador

Los vigilantes favoritos de Manhattan derrotan al Foot Clan en un nuevo y emocionante video de gameplay.

Summer Game Fest regresará el 10 de junio con su tercera edición

Este mes de junio, el Summer Game Fest regresa por tercer año para ofrecer una visión de lo que está por venir en la principal forma de entretenimiento del mundo. En directo y de forma gratuita a través de las principales plataformas, los fans pueden esperar estrenos mundiales, demostraciones de juego y noticias sobre algunos […]

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge revela nuevo diario de desarrollo

Dotemu y Tribute Games, en asociación con Nickelodeon, detallaron el proceso para revisar y desarrollar la diversión atemporal de los beat-em-ups al crear Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. Guiados por un amor de infancia por el mundo de Teenage Mutant Ninja Turtles, Tribute Games analizó los beat-em-ups del pasado de la serie para asegurarse […]

9.5

Asombroso

Pros

  • Un gran exponente de su género.
  • Excelente diseño visual.
  • Excelente diseño sonoro.
  • Una gran experiencia multijugador.

Cons

  • Algunos glitches sonoros.