KlipXtremeTranze

Klip Xtreme Tranze

Plataformas disponibles
Género

Headset

Fecha de lanzamiento

N/A

Desarrollador

Klip Xtreme

Director

N/A

Distribuidor

Klip Xtreme

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Deléitate con el sonido de los audífonos Tranze en calles concurridas o en aviones gracias a la cancelación activa de ruido.

Klip Xtreme nos ha brindado nuevamente la oportunidad de probar uno de sus productos, los Tranze, unos audífonos que en primer instancia me recuerdan mucho a los Umbra por su diseño y elección de colores, pero que a la vez tienen diferencias importantes que lo hacen destacar frente a su hermano.

Ergonomía y diseño

Los Tranze tienen un diseño supraaural, es decir, es un headset que cubre toda la oreja y que a su vez cuenta con una diadema que queda por sobre nuestra cabeza. No soy particular fan de la diadema porque desde el inicio sentí que ejercía demasiada presión lo que provocó que en pocas horas ya fuera molesto tener puesto el headset y solo quitármelo arreglaba dicha molestia. Espero que con el tiempo se suavicen, aunque esto podría ser contraproducente de igual forma.

KlipXtremeTranze

La diadema a su vez está forrada con almohadilla y de igual manera puede extenderse o retraer su longitud de ambos lados con solo jalar o empujar los extremos cercanos a los cascos izquierdo y derecho. Algo que no me agradó del todo es el sistema plegable para que puedas modificar la forma de los Tranze y guardarlos en su estuche pues siento que, o le falta ser flexible como si no tuviera el suficiente aceite, o de plano en una de esas ocasiones en que los esté guardando dicho sistema se va a romper, algo que desafortunadamente ya me sucedió justamente con los Klip Xtreme Umbra. Por cierto, el estuche está hecho de fibra de carbono e incluye una pequeña malla interior donde vienen los cables, tanto el de carga como el de 3.5 mm, su peso es muy ligero incluso cuando están los audífonos adentro y creo que cumple muy bien la función de proteger.

Las almohadillas son de un material de símil cuero suaves que la verdad son bastante cómodas la mayor parte del tiempo, sin embargo, el material no es la mejor calidad pues en la pocas semanas que llevo usándolo ya empezaron a romperse en ambos costados de los cascos, lo que sin duda deja mucho que desear. Fuera de eso creo que ayudan a generar un gran aislamiento pues incluso aunque no estés escuchando algo sí logran aislarte del ruido exterior.

KlipXtremeTranze

En cada casco a su vez contamos con botones para navegación, siendo del lado izquierdo donde se encuentra un switch para activar/desactivar la función de cancelación activa de ruido (ANC) que además se acompaña por una pequeña luz que se enciende/apaga dependiendo de la función e indica en color naranja cuando el dispositivo se está cargando, así como el conector para cargar dicho dispositivo, que dicho de paso es de tipo micro-USB hacia USB-A de 1.2 metros de largo.

Por otra parte del lado derecho contamos con los botones de encendido/apagado en el centro, debajo de éste se encuentra el de bajar el volumen y encima el de subir el volumen. De igual forma contamos con un conector en este costado y es el jack de 3.5 mm porque los Tranze no solamente ofrecen conexión Bluetooth sino que además son alámbricos gracias al cable incluido.

Tecnología y sonido

En esta ocasión la propuesta de Klip Xtreme es de unos parlantes de 40 mm iguales a los Umbra con una frecuencia máxima de 20,000 Hz así como un micrófono integrado omnidireccional con frecuencia de hasta 10,000 Hz.

La verdad es que la tecnología en general no es muy diferente de los Umbra, sin embargo, como decía, algo que los hace destacar más es la tecnología de cancelación activa de ruido (ANC) lo que nos permite filtrar aún más el ruido para tener una experiencia inmersiva mucho más intensa que la verdad es muy fácil notar cuando simplemente la activas/desactivas con el switch integrado en los cascos. Puede que no sea la gran novedad pues son muchos los dispositivos que cuentan con esta tecnología hoy en día, pero sin duda se agradece que Klip Xtreme lo haya integrado.

KlipXtremeTranze

En general creo que la experiencia de audio y micrófono es bastante aceptable, de nuevo, no esperes audio espacial ni nada fancy pues no es el público objetivo de la marca, sino más bien entregar tecnología accesible para todos. En mis llamadas del trabajo podía escuchar bastante bien a todos y a su vez ellos me escuchaban sin problema alguno lo que habla de una buena calidad tecnológica por parte de la marca.

Contamos con una batería tipo célula de iones de litio de 300 mAh lo que nos brinda, de acuerdo a Klip Xtreme, hasta 16 horas con el volumen al 50% y de 8 horas con el mismo porcentaje de volumen pero activando además la función de ANC. En mi experiencia no voy a decir que fueron 16 horas exactamente porque no las conté, pero sí me duró poco más de una semana utilizándolos única y exclusivamente para atender llamadas del trabajo, hablando de que durante ese tiempo fueron más de 12 horas sin lugar a dudas. Nota adicional, la marca dice que la batería se carga en solo dos horas, pero en mi experiencia fueron más de dos para lograr el 100%. Tacha.

Por otro lado lo malo es justamente el porcentaje de volumen que uses así como también el aprovechamiento de la cancelación activa de ruido pues eso brinda una experiencia más premium, pero también hace que tu batería se drene a una velocidad muy rápida, además, llámenme loco, pero creo que el simple hecho de que la voz integrada te esté recordando casi cada 5 minutos el porcentaje de batería que te queda también perjudica al desempeño, y si no lo hace, vaya que es fastidiosa y arruina tu canción favorita más de una vez. Y lo peor, los Tranze se apagan apenas llegan al 10% de batería.

KlipXtremeTranze

Por último también recalcar que la mayor parte del tiempo utilicé los audífonos conectados a una laptop para el trabajo, y mala fue mi experiencia al conectarlos a mi teléfono y darme cuenta que no cuentan con tecnología de fast pair para conectarse más fácilmente a un Android, que si bien no es una necesidad hoy en día y puede que no sea accesible para todos los fabricantes, creo que hubiera sido un plus integrarlo.

Conclusión

Si comparo mi experiencia en general con los Umbra sin duda hay una mejoría, como lo es la tecnología de cancelación activa de ruido, un diseño muy más bonito y un estuche que le brinda ese plus de cuidado.

Sin embargo, Klip Xtreme continúa con los mismos pecados: materiales que dejan un mal sabor de boca, una duración de batería que no da ni para el arranque si hablamos de un uso rudo con el volumen al 75% y la ANC funcionando y en general ningún aspecto que lo haga destacar frente a sus competidores.


Agradecemos a Klip Xtreme las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

7.5

Bueno

Pros

  • Que sean alámbricos e inalámbricos.
  • Cancelación activa de ruido.
  • Su estuche ayuda a proteger y prolongar su duración.

Cons

  • Los materiales de construcción.
  • La batería es insuficiente para la cancelación activa de ruido.
  • La diadema puede ejercer demasiada presión hasta que te acostumbres.