LenovoYogaTab13

Lenovo Yoga Tab 13

Plataformas disponibles
Género

Hardware , Tablet

Fecha de lanzamiento

2021

Desarrollador

Lenovo

Director

N/A

Distribuidor

Lenovo

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
La tablet Lenovo Yoga Tab 13 es perfecta para el entretenimiento. Experimenta y escucha cada nota y efecto de audio en su propio espacio físico a través del audio cinematográfico en movimiento de Dolby Atmos con cuatro altavoces JBL.

Hace ya algunos meses que tengo en mis manos la Lenovo Yoga Tab 13, mi primer tablet reciente desde que en 2012 – 2013 adquirí mi primer iPad Mini y que hasta el día de hoy sigue dando batalla a pesar de ya tener una década de haberse lanzado.

Ahora, con tecnología mucho más nueva y con una gran diferencia respecto a mis pocas experiencias previas con tablet, sin contar una Samsung Galaxy Tab A debido a que fueron muy pocas horas que estuve interactuando con ella, al fin tengo en mis manos una tablet que más allá de limitarse a ofrecer un dispositivo portátil que puede reemplazar a la laptop, incluso nos permite extender nuestra computadora al funcionar como un segundo monitor.

Pero vamos por partes, ¿qué es lo que tiene para ofrecer la Yoga Tab 13?

Tecnología, pantalla y sonido

Lenovo apuesta al mercado premium con esta tablet al ofrecernos una pantalla LCD de 13 pulgadas multitouch con una resolución 2K de 2,160 x 1,350 y un brillo de 400 nits, nada mal la verdad, porque resulta bastante aceptable además de que no es molesto en ambientes oscuros. La pantalla además cuenta con la tecnología Dolby Vision y HDR para ofrecer mejores colores a la par de más brillantes.

 

Yoga Tab 13

Contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 870, una tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 650, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria disponible. En cuestión de conectividad tenemos Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, un puerto USB-C 3.1 de segunda generación así como una de sus grandes bellezas un micro HDMI compatible con HDCP 1.4, de lo cual hablaré más adelante.

En mi experiencia ver series a través de diferentes servicios como Netflix, Prime Video o incluso HBO Max resultó placentero, ya sea en ambientes poco iluminados como también en una iluminación adecuada. El brillo de la pantalla creo es aceptable y afortunadamente a pesar de tener un tragaluz bastante grande en mi casa éste no provocaba reflejos que impidieran disfrutar de una buena serie.

En cuestión de juegos pude disfrutar desde Fortnite, Call of Duty: Mobile hasta otros a través del servicio de Xbox Cloud Gaming como son Forza Horizon 5 o Mass Effect Legendary Edition que si bien algunos de ellos pueden no ser muy exigentes, la experiencia fue buena y punto.

Algo que definitivamente hay que destacar de la Yoga Tab 13 es el antes mencionado micro HDMI pues nos permitirá utilizar el dispositivo como una segunda pantalla ya sea a través de una laptop o en una PC, que digamos, sería el uso cotidiano, sin embargo, una de sus grandes ventajas y que vaya fue sorpresiva para mi es que pude utilizarlo como un monitor para el Xbox Series X y el PS5 lo que nos brinda justamente la movilidad de llevarnos dichas consolas a donde quieras sin necesitar de una pantalla, aunque obviamente no esperes aprovechar las bondades del HDMI 2.1.

LenovoYogaTab13

Contamos con una batería de 10,000 mAh que nos brindará más de 12 horas de vídeo, aunque este tiempo puede variar dependiendo del uso, pero la realidad es que en mi experiencia ese promedio siempre se mantuvo y en ocasiones se extendió al solo utilizarlo por ejemplo para un par de videollamadas en Zoom a la semana o dejarlo en standby durante varios días. Reforzando el tema del HDMI hay que mencionar que el tiempo de la batería puede ser menor a esas 12 horas, sin embargo, bien podrías utilizarlo y a la par recargarlo, aunque aquí es recomendable activar la función de protección de la batería para extender la vida útil de ésta.

Para finalizar con la batería mencionar es que de 30W y además cuenta con carga rápida. Puedes ocuparlo con cualquier cargador de ese tipo pero no todos podrían ofrecer la función de carga rápida. En mi experiencia en alguna ocasión tuve problemas para cargarla pero lo solucioné cambiando el cable y el cargador.

Yoga Tab 13 tiene cuatro altavoces de JBL que cuentan con tecnología Dolby Atmos para crear una experiencia sonora más placentera. No hay quejas en este apartado pues con un volumen ligeramente superior al 60% es suficiente para disfrutar los contenidos sin tener que irse al extremo. Finalizamos con una cámara de 8 megapíxeles con sensor de proximidad y reconocimiento facial 2D que nos pemitirá desbloquearla cuando estemos cerca de ella, claro, si activas la función, y además, tampoco esperes gran resolución en tus selfies.

LenovoYogaTab13

Ergonomía y diseño

La apuesta de Lenovo cuenta con Corning Glass 3 en la pantalla para protección ante caídas y el resto del equipo parece estar hecho de un aluminio con un acabado alcantera en la parte superior y un soporte en la inferior que la marca lo promueve como uno de los argumentos de venta importantes gracias a su versatilidad.

Esta base, soporte, o como quieras llamarle, permitirá que coloques la Yoga Tab 13 en diferentes posiciones, ya sea que quieras inclinarla o incluso colgarla en algún lugar puesto que nos permite tener un ángulo mayor a 90 grados para adaptarlo a tus necesidades.

En la parte inferior frontal tenemos los parlantes bastante bien escondidos que ayudan además a que la pantalla esté ligeramente más arriba, lo cual puede provocar que si la quieres dejar totalmente recta se vaya ligeramente hacia adelante por el diseño de los parlantes en forma de diagonal. A los extremos de los parlantes tenemos los puertos micro HDMI y USB-C antes mencionados y en este último costado los botones de encendido y de volumen.

LenovoYogaTab13

Uno de los problemas del diseño de la tablet, al menos cuando la tuve en mis manos inicialmente, fue encontrar una carcasa que fuera compatible, e incluso en la tienda oficial de Lenovo no contaban con alguna opción que me ayudará a proteger el equipo. Afortunadamente encontré una opción en tiendas en línea pero desafortunadamente sigue sin una mica que proteja el cristal, esto por el mismo problema de compatibilidad.

Software y add-ons

Yoga Tab 13 viene con Android 11 por default pero puedes actualizar al 12 sin ningún problema. Una de las ventajas que ofrece la marca junto a Google es el Entertainment Space, una app que viene por default y que básicamente sirve como hub de diferentes servicios de streaming que tengas instalados, así como también de juegos, libros o música, éstos últimos dos compatibles con Play Books, Webtoon, Storytel o YouTube Music mientras que en streaming de vídeo tenemos YouTube, Disney+, Prime Video, Netflix, HBO Max, solo por mencionar a los principales.

LenovoYogaTab13

A través de Entertainment Space puedes ver un mix de sugerencias de los diferentes contenidos de los servicios que hayas agregado, esto sin la necesidad de abrir una app, sin embargo, si quieres buscar algo en específico, tendrás que hacerlo directamente en la app de cada servicio desafortunadamente.

Para concluir, ya hablamos del diseño de la tablet y del problema de encontrar una funda y mica para protección, ahora, súmale el encontrar una funda con teclado compatible. Por otro lado si lo que buscas es un stylus como el de Lenovo pues tendrás que comprarlo adicionalmente porque ésta tablet no lo incluye.

Conclusión

Lenovo Yoga Tab 13 es sin duda una gran opción en el competitivo mercado de las tablets pues su precio justifica realmente lo que está ofreciendo: una gran pantalla, sonido muy bueno y una opción de usarlo como segunda pantalla, entre otras grandes ventajas mencionadas en esta reseña.

Si bien es cierto que tiene problemas como su diseño o una tasa de refresco que no alcanza los 120 hz cuando su competencia directa ya lo hace, son puntos que sin duda pueden mejorar para la siguiente versión, esperemos.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Lenovo presenta las Yoga Tab 11 y Yoga Tab 13

Lenovo anunció la llegada de las tabletas Lenovo Yoga Tab 11 y Lenovo Yoga Tab 13, con mucha potencia, y de características de gama media premium, y alta gama en el caso del modelo más avanzado. En esa línea, con el espíritu de modelo convertible, la Yoga Tab 11 y 13 responden a los nuevos […]

Nokia X, G y C: características, precios y lanzamiento

HMD Global anunció hoy su nuevo portafolio de productos que se han racionalizado en tres líneas distintas. La serie X, gama premium de Nokia, serie G la intermedia y serie C de nivel básico, ofrecen la experiencia de calidad que los consumidores esperan de la compañía móvil europea.Te puede interesar::: Voyage ya está disponible:: Versus […]

 Nokia 3.4 ya está disponible en México

HMD Global amplía su familia de teléfonos inteligentes de gama media y presenta en México el nuevo Nokia 3.4, con diseño premium y funcionalidades superiores como incorporación de Inteligencia Artificial para optimización de fotografía, seguridad y para una mayor eficiencia en la batería. Además, viene listo para Android 11. Con un rendimiento optimizado gracias a […]

Los teléfonos Nokia recibirán Android 11 este 2020

HMD Global anunció hoy una serie pasos que reafirman su compromiso de ofrecer a los usuarios Android puro, seguro y siempre actualizado. La empresa presentó hoy el calendario para actualizar sus equipos que recibirán el nuevo sistema operativo Android 11. La implementación arranca en el cuarto trimestre del 2020 con el recién lanzado Nokia 5.3 […]

9

Asombroso

Pros

  • El soporte, base o como quieras llamarle.
  • Gran calidad de sonido.
  • Posibilidad de usarlo como segunda pantalla.
  • Puedes conectarlo al PS5 y Xbox Series X sin problema.
  • Batería, procesador y memoria interna.

Cons

  • El diseño no es lo mejor.
  • La distribución de los puertos pudo ser mejor.
  • No tiene cámara posterior y la frontal es muy pobre.