F122

F1 22

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Julio 1, 2022

Desarrollador

Codemasters

Director

Lee Mather

Distribuidor

EA Sports

Encuéntralo en
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
El juego de este año incluye nuevos coches revolucionarios diseñados para una carrera más cercana y emocionante, cambios sustanciales en las regulaciones con la inclusión de F1 Sprint, la introducción del Autódromo Internacional de Miami, y actualizaciones de circuito para España, Australia y Abu Dhabi.

Los videojuegos de carreras son unos de los más longevos de toda la historia, debido a su variedad y posibilidades que estos ofrecen tanto en su variante arcade como en simulación, y entre todos ellos hay nombres muy reconocibles como lo son Mario Kart, Forza Motorsport, Need For Speed, entre otros.

Pero en el mundo de los deportes de carrera hay uno que reina como el deporte automotriz más prestigioso e importante de todo el mundo y este es el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 de la FIA, el cual ya cuenta con varios juegos en su haber.

Como todo juego de EA Sports, F1 22 es una entrega anual en la que con cada juego vienen mejoras en apartados muy específicos y actualizaciones acordes a lo que nos trae la nueva entrega del deporte real.

Historia

La historia de la Fórmula 1 se remonta a las carreras automovilísticas surgidas en Francia en el año 1894 las cuales eran carreras individuales sin reglamentación, en el año 1945 se creó el formato de campeonato implementando una regulación y dando origen en 1947 a la Federación Internacional del Automóvil también conocida como la “FIA”.

F122

Desde estos años es que el campeonato de la Fórmula 1 ha ido evolucionando a lo que es hoy en día y obteniendo cada vez más relevancia y prestigio hasta convertirse en el deporte automotriz más importante de todos.

Presentación

Como es costumbre F1 nos entrega uno de los juegos de carreras más hermoso de todos ya que cuenta con una iluminación y un apartado gráfico sobresaliente, cada detalle de los monoplazas, las pistas y el ambiente es grandioso, donde flaquea un poco el juego (como en casi todos los años) es en la representación de los ingenieros de los equipos ya que si los comparamos con todo el entorno y hasta con los pilotos, estos se ven muy pobres gráficamente hablando.

F122

En cuanto al apartado sonoro también destaca mucho ya que lo que más diferencia a la Fórmula 1 de otras disciplinas es el sonido de los motores de los monoplazas, el cual está recreado de forma muy fiel y da una sensación de que se está conduciendo un automóvil a más de 300 km/h.

A diferencia de otras entregas de la franquicia, en esta edición contamos con música licenciada al momento de navegar por los diferentes menús ya que en sus títulos anteriores solo contábamos con una música de ambiente en esta secciones junto con la muy característica intro de la Fórmula 1 que lleva sonando desde el año 2018.

También se incluyo un apartado en el que podemos comprar coches superdeportivos de las marcas con las que contamos en el juego, y de esta forma decorar cada una de las habitaciones de nuestro departamento.

Jugabilidad

Aunque en este tipo de entregas anuales existe el clásico comentario de “es el mismo juego todos los años”, en el caso de F1 22 no es tan acertado ya que cada año se implementan modificaciones que cambian mucho el cómo se juega cada entrega.

F122

Esta entrega tiene una forma muy particular en la que se manejan los monoplazas ya que en F1 2021 los monoplazas se sentían ligeros pero mantenían más tiempo la inercia en las curvas lo que causaba que fuera muy fácil bloquear los neumáticos o que el monoplaza se desestabilizara y terminara trompeando.

Esta vez se sienten algo más pesados los vehículos pero con todo y esto se manejan de forma más precisa que en su anterior entrega lo que dificulta mucho el bloquear los neumáticos o pasarse de frenada en alguna curva.

La curva de dificultad de esta entrega es más agresiva que en su anterior ya que la IA conduce de manera más precisa y agresiva que en su entrega del 2021, lo cual va a causar de manera totalmente inevitable que en tus primeras carreras uses de forma excesiva el flashback ya que te encontraras chocando y siendo expulsado de la pista por la agresividad de los pilotos en conjunto con las nuevas físicas de los monoplazas.

Hay dos diferencias muy notables en esta entrega que destacan positiva y negativamente, una de ellas es que lamentablemente en esta ocasión no contamos con un modo historia como lo fue Break Point, que aunque era muy básico y sencillo, daba más profundidad al título y era una muy buena forma de incorporarse a esta franquicia de juegos. Por otro lado contamos con un modo de juego nuevo llamado «vueltas rápidas de Pirelli« en las que tendremos 6 tipos diferentes de pruebas en distintos circuitos, estas pruebas se dividen en:

  • Zona de velocidad media: Básicamente consiste en pasar tres rondas entre 2 puntos con una velocidad media superior a la que nos indica la prueba.
  • Drift: Como su nombre lo indica, deberemos derrapar entre 2 puntos de control, de esta forma iremos consiguiendo puntos de derrape para intentar romper la puntuación requerida.
  • Desafío de punto de control: En este modo deberemos pasar por la mayor cantidad de puntos de control que hay en el circuito para así ir aumentando la puntuación, contamos con un tiempo limite el cual aumentara un poco con cada punto de control que logremos atravesar.
  • Autocross: Este es el modo mas complicado de todos, ya que deberemos pasar por varios puntos de control, los cuales están muy cerca entre ellos y nos dan muy poco tiempo de reacción, el objetivo es pasar por todos los puntos de control en el menor tiempo posible, con la limitante de que si no tomamos un punto de control nos darán una penalización en tiempo, de igual forma si golpeamos uno de los postes que sostienen el punto de control recibiremos también una penalización.
  • Contra reloj: Creo no hay mucho que decir de este modo, es una carrera de 1 vuelta en la que deberemos completar el circuito en el menor tiempo posible.
  • Duelo rival: Este consiste en una pelea uno contra uno en donde deberemos vencer en tres rondas al coche rival con la dificultad de que en cada ronda cambiara la posición de nuestro coche y el de nuestro rival, en la primer ronda nuestro coche estará justo delante del rival, en la segunda nos encontraremos en paralelo a él y en la tercera saldremos por detrás del rival, lo que complica un poco las cosas.

F122

Lo mas destacado de este apartado es que, por extraño que parezca, no usaremos monoplazas de Fórmula 1, sino que cada una de estas pruebas las enfrentaremos con alguno de los superdeportivos con los que contamos en el juego. Dichos superdeportivos se manejan de una forma muy particular ya que no alcanzan velocidades tan rápidas como un Fórmula 1 y a su vez no giran tan bien como uno, lo que agregará un poco de dificultad ya que deberemos aprender la forma correcta de manejar cada uno de estos coches en las diferentes pruebas que hay.

Conclusión

F1 22 es un juego sencillo en su totalidad, pero no me malinterpreten, digo sencillo ya que cuenta con todo lo que un fanático de la Formula 1 puede esperar que es una excelente jugabilidad, un nivel de simulación muy realista, un apartado sonoro impecable y un apartado gráfico destacable.

No hay mucho mas que pueda decir, este es un título excelente que todo amante de las carreras y los juegos de simulación va a amar y disfrutar mucho.

Si cuentas con un volante la experiencia que podrás tener será mucho mas gratificante que en otras ocasiones ya que en esta edición los coches se manejan de forma muy precisa, pero si solo cuentas con control de igual forma no tendrás ningún problema en acostumbrarte a la forma de manejar los monoplazas.

Si eres amante de la franquicia de seguro ya lo tienes y solo estas aquí para escuchar lo hermoso y excelente que esta esta entrega, y si aun no te convences por comprarlo solo puedo decir que este título vale cada centavo.


Agradecemos a EA las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

9.5

Asombroso

Pros

  • Excelente apartado gráfico.
  • Efectos sonoros realistas.
  • Gran nivel de simulación.

Cons

  • Alta curva de aprendizaje.