Growbot

Growbot

Plataformas disponibles
Género

Point and click

Fecha de lanzamiento

Junio 22, 2022

Desarrollador

Wabisabi Play

Director

N/A

Distribuidor

Ash Games

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Growbot es una aventura gráfica en 2D sobre un robot que intenta salvar su hogar de unos cristales oscuros a bordo de una preciosa estación espacial biopunk repleta de plantas y alienígenas fantásticos.

Growbot ha tenido muchísimo éxito desde 2021 en Steam, y ahora que crece en Nintendo Switch, Growbot genera una gran sensación para los amantes de este tipo de juegos.

Historia

Tu utilizas a Nara quien será entrenada para ser la capitana de su propia estación espacial, sin embargo en el día 1, mientras duerme, algo pasa en la estación, al parecer todo corre peligro, tanto la estación espacial, como los seres que en ella habitan, así como las otras formas de vida en su planeta. Aparecen cristales extraños alrededor de la estación y tu debes ayudar a Nara a descubrir que sucedió y a proteger la estación.

Growbot

Presentación

El juego es un point-and-click 2D, los personajes y el mundo alrededor son detallados de una forma que se ven bonitos, pero asustan, como El Extraño Mundo de Jack pero con robots, plantas y aliens.

La música es hermosa, lo único cansado al respecto es la música mientras vas caminando de un lado a otro, esa musiquita de “mientras te mueves” es equis, pero la música durante los acertijos o los minijuegos, uff, bellísima, intensa, suave, te emociona y deprime al mismo tiempo. Una vez más, de toooodo lo que hay en este juego, es la música lo que, en mi opinión, lo hace más memorable.

Growbot

Los gráficos, son sumamente detallados, está hecho para immersión y apreciación de hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, no olvides que está hecho en 2D, tienes que esforzarte para que esta inmersión exista.

Jugabilidad

Como mencioné antes, el juego está hecho para ser un point-and-click, es decir, tener que seleccionar las cosas puedes utilizar el JoyCon o puedes simplemente tocar la pantalla, Growbot responde bien a la pantalla táctil, personalmente no soy fan puesto que mis dedos gordos me estorban.

Growbot

En este tipo de juegos tienes que pasear por el mundo recolectando cosas y ver cómo usarlas, yo no soy fan de este tipo de juegos, sin embargo Machinarium me gustó, y Growbot se siente como Machinarium, sin embargo, el juego sigue siendo lento. En el juego debes recolectar ítems, seleccionar dónde usarlos, o mezclarlos, o ponerlos para que tengan un efecto, todos los ítems tienen una función, en algunos casos te permiten avanzar en el juego, otros te presentan historia y otros solo te dan información respecto a ti, tu raza, la nave en la que te encuentras, etc.

Al menos en Growbot no tienes que pasear por mil pantallas buscando ítems para avanzar, básicamente se abre un área nueva, con nuevas habitaciones, de 3 a 5 de ellas, las exploras, haces tooooodo lo que tienes que hacer y luego avanzas, y así hasta llegar al final, esto creo que es el segundo punto importante, ya que no te hacen regresar al inicio del juego por algo que olvidaste para seguir avanzando, puede ser que tengas que regresar, pero solo por algo de historia o chisme, no para encontrar algo sumamente importante para terminar el juego.

Growbot tiene minijuegos que te permiten avanzar en el juego, y aunque algunos pueden sentirse complicados y a veces, extremadamente complicados, pero una vez que entiendes la lógica de cada uno, son sumamente sencillos.

Conclusion

Growbot es un buen juego, sin embargo personalmente, los juegos de hacer click a todo no me hacen feliz así que no lo sentí taaan llamativo.

El juego es corto, la historia es muy interesante y la música es hermosa y nostálgica, si te gustan este tipo de juegos o al menos te llaman la atención Growbot es fantásticamente adecuado para ti.

Si viste el trailer y te llamó la atención, no lo pienses mucho, va a gustarte.


Agradecemos a Ash Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Mutropolis llegará en agosto a Switch

Mutropolis es una aventura de ciencia ficción situada en el olvidado planeta Tierra.

Growbot revela nuevo trailer

Llegará a Switch a mediados de julio.

Lamplight City llegará a Switch en junio

La Puerta de Vespuccia, la Ciudad del Aire y la Luz, la Ciudad de la Luz: la próspera ciudad portuaria de Nueva Bretaña es un faro de progreso y avance industrial en el Nuevo Mundo. Sin embargo, bajo las promesas de un futuro brillante del siglo XIX, la ciudad descansa sobre los cimientos de la […]

7

Bueno

Pros

  • Bella música.
  • Hermosos personajes.
  • Historia cautivadora.

Cons

  • Muy corto.
  • Las mecánicas pueden sentirse aburridas después de un rato.
  • Si te desesperas rápido, en general, este juego no es para ti.