Need for speed: Hot Pursuit Remastered

Noviembre 6, 2020

Stellar Entertainment Limited

$
Siente la emoción de la persecución y la adrenalina de escapar sobre ruedas con los coches de mayor rendimiento del mundo en Need for Speed Hot Pursuit Remastered, un juego de carreras trepidante y competitivo.

Need for Speed es junto con Burnout la serie de carreras arcade por excelencia, así que no es de sorprender que una de las mejores entregas de la serie haya sido desarrollada por el estudio que dio vida a la segunda, y este pedigrí se nota en un título que en su momento ya era un juego a reconocer y apreciar.

Ahora con esta remasterización por parte de EA, queda preguntar, ¿qué tan bien ha envejecido el gameplay y sentimiento de esta entrega?

Aquí mas que una trama en realidad tenemos una premisa, se trata de que Seacrest County se ha vuelto el lugar más popular para los corredores clandestinos, quienes gustan de los autos más lujosos y rápidos para realizar sus eventos; de igual manera la policía de esta localidad se ha especializado en cazar a estos corredores, a quienes persiguen con la división de SC Speed Enforcement, quien se proclama como “la policía mas veloz del mundo”; así pues estos dos grupos compiten por el control de las calles y somos nosotros quienes tomaremos control de ambos bandos para ser el perseguidor y el perseguido en este baile a alta velocidad.

Para efectos prácticos cualquier elemento narrativo es inexistente, y eso es algo realmente positivo, ya que permite concentrarse en lo que realmente importa en estos títulos, lo cual es el gameplay.

El apartado visual tiene un tratamiento no muy destacable con respecto a la versión original pero que es efectivo, básicamente se limita a usar mejores texturas y subir la resolución de los efectos, sombras y reflejos, así como pequeñísimos retoques a la iluminación, por lo demás es el mismo juego que ya vimos en 2010, aun así es de destacar la estética reconocible de aquellos días del del PS3 y Xbox 360 donde predominan una imagen muy saturada y llena de blum que vuelve reconocible la época en la que se desarrolló este juego, y resulta curiosa viniendo de tiempos recientes donde la estética general se ha vuelto más sobria. Esto no es malo en ningún aspecto y de hecho tiene su encanto, solo que no esperen mucho en cuestión de mejoras visuales.

Por el lado del rendimiento, este es muy estable en comparación con su versión de hace diez años, pero no se puede negar que el hecho de que solo se haya dejado a 30 FPS en las consolas base, sea un poco decepcionante, el juego funciona bien al frame-rate que tiene y no se ralentiza para nada con todas las chispas y luces que hay cuando suceden los impresionantes y sorprendentes choques, que aún se ven fantásticos como en su día.

Del apartado sonoro se puede decir lo mismo, no cambia mucho y los sonidos y la música son básicamente iguales, sigue siendo una muy buena selección de música, un score original con estilo de película para los momentos en los que aparece la policía y efectos sonoros fuertes y prominentes que acentúan la acción y la velocidad.

Como es típico de la franquicia, se trata de carreras con conducción completamente arcade, donde lo más importante es mantener tu velocidad a tope, saber manejar tu medidor de nitro y tener buenos reflejos para triunfar en los eventos. En esta ocasión podemos participar como un corredor clandestino quien conforme su reputación crezca y mejore, tendrá acceso a diferentes vehículos para completar carreras, convirtiéndose en el corredor definitivo; mientras que del lado de la ley, tomaremos el control de patrullas que harán todo lo posible para detener a estos infractores de la ley, a como de lugar, incluso si eso significa sacarlos volando de la carretera con un choque brutal.

Las mecánicas del título son relativamente sencillas, pero Hot Pursuit se las arregla para hacer de ellas lo mejor que pueden ser además de centrarse en la diversión que su apartado jugable puede traer al título, empezando por las carreras normales, tendremos que llegar primero o clasificar dentro del podio de los primeros tres para avanzar a los eventos más complicados, donde también existe la modalidad de “persecución caliente” en la cual tendrás que no solo ganar la carrera, sino que también evitar las embestidas y persecución de la ley, quienes utilizarán todas sus herramientas para detenerte a ti y a los demás corredores; aun así no estás desamparado ya que los corredores cuentan con diversos trucos que les permiten ponerse al pelo con las insistentes patrullas, como alambres con púas para ponchar llantas y un disruptor de señal que evita que los policías puedan usar sus propios trucos en contra de los corredores.

Del lado de los policías, tenemos eventos como conducir sin causar daños y llegando lo más rápido posible a la meta que es un corredor acorralado, su propia versión de “persecución caliente” pero que consiste en ser tú el que detenga a los conductores que traten de huir haciendo uso de tu pulso electro-magnético, bloqueos con patrullas y hasta helicópteros para evitar que se escapen tus infractores.

Debo decir que todos los eventos en este juego me han parecido divertidos, adictivos y realmente entretenidos; contando con variantes donde serán varios participantes compitiendo, o solo uno contra uno. Quiero decir que el juego sigue siendo uno de los títulos arcade de carreras que más se disfrutan incluso al día de hoy. Tampoco es que se le haya agregado mucho en esta remasterización a decir verdad, lo cual es muy bueno y a la vez un poco desalentador para quienes ya han jugado este título antes; aunque se incluye todo el contenido descargable que salió para el original y además cuenta con mejoras en el apartado multijugador para mejorar la experiencia en línea, pero mas allá de eso no se ha hecho un re-trabajo notable en ningún aspecto.

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered sigue siendo un título adictivo, divertido, entretenido y posiblemente uno de los mejores en su género. Pero eso no evita que esta remasterización solo se encarga de la manera más mínima de actualizar el juego a consolas modernas e incluir el contenido adicional que se fue lanzando para el juego original.

No tiene grandes mejoras y tampoco tiene mucho incentivo para quienes ya hayan disfrutado del lanzamiento original, pero si tú no pudiste jugar este título en su momento o quieres revivirlo en una consola más actual, no es una mala opción de ninguna forma, solo no esperes demasiados cambios, para bien o para mal.

Agradecemos a EA las facilidades para realizar esta reseña.

Criterion trabajará nuevamente en Need For Speed

Ghost Games se ha encargado del desarrollo de los últimos cuatro juegos de Need For Speed, pero ahora, EA le volverá a dar una oportunidad a Criterion, estudio responsable por Burnout, de trabajar en la IP. Ghost Games se convertirá en EA Gotemburgo (pendiente aprobación de la Unión Sueca), tendrá un nuevo enfoque y su […]

Dangerous Driving estrena trailer y anuncia función nativa con Spotify

Hace cinco años, Fiona Sperry y Alex Ward abandonaron Criterion, el estudio que cofundaron en 1993. Desde que fundaron Three Fields Entertainment en 2014, han estado trabajando en Dangerous Driving un juego que se describe mejor como Burnout en todo menos en su nombre. Dangerous Driving es la culminación de los esfuerzos del estudio. Todo lo que […]

RGX Showdown ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One

Telltale Games y el desarrollador Shortround Games lanzaron hoy el juego de carreras RGX Showdown, un juego de carreras futurista construido para ráfagas cortas de alta intensidad y competencia cara a cara. RGX Showdown es la primera versión de consola del equipo de desarrollo de Shortround Games, un estudio compuesto por veteranos de juegos de […]

Versus Podcast #141

Bienvenidos a una nueva emisión del #VersusPodcast, el programa en el cual te platicamos de las noticias más relevantes de la semana. En esta ocasión, presentamos a un nuevo miembro del equipo, ZisarMarru, quien desde ahora estará compartiendo sus opiniones con ustedes.Te puede interesar::: Star Wars Jedi: Survivor y lo que llega a Game Pass en mayo:: […]

8.7

• Una remasterizacion satisfactoria.
  • Un gameplay extremadamente divertido y adictivo.