Una foto antes de morir

Plataformas disponibles
Género

Terror , Thriller

Fecha de lanzamiento

Junio 14, 2019 (México)

Desarrollador

Big Cinema House

Director

Anton Zenkovich

Distribuidor

Zima Entertainment (México)

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En la Rusia rural, un grupo de amigos sufre un accidente de tráfico y su vehículo se avería. El grupo llega hasta una vieja cabaña, donde encuentran algo aterrador que no saben cómo explicar: una fotografía de su accidente automovilístico.

La tecnología hoy en día nos permite tomarnos fotografías de manera instantánea desde los teléfonos celulares o incluso desde las cámaras instantáneas renovadas que han invadido el mercado en los últimos años.

¿Cuántos realmente tenemos aun aquellas cámaras fotográficas antiguas donde incluso teníamos que ponerles rollo para que podamos capturar esos momentos mágicos? Bueno, pues Una foto antes de  morir nos lleva un poco hacia ese momento, pero donde también las cosas se ponen feas y la situación termina peor de lo que pudiste imaginar.

¿Listo para tu última foto antes de morir?

Historia

En Rusia, un grupo de personas deciden reunirse aleatoriamente para pasar un fin de semana en una casa en medio del bosque, donde la temperatura no es precisamente la más cálida y donde claro, la comunicación celular tampoco es excelente.

Pero, ¿qué podría salir mal?. Todo.

Una foto antes de morir nos lleva a conocer la historia de este grupo de jóvenes que por azares del destino no logran llegar al lugar donde se supone pasarían el fin de semana. Un accidente de automóvil los obliga a buscar ayuda cerca del bosque lo que les permite encontrar una casa que afortunadamente les brinda lo necesario para sobrellevar el problema en lo que la policía llega.

Sin embargo, y haciendo eco del refrán «la curiosidad mató al gato», uno de los jóvenes descubre una cámara antigua, de esas que hoy en día se consideran «oro puro», y como buen samaritano, decide tomar aquello que no es suyo.

Lo que ellos no saben, pero descubrirán posteriormente, es que dicha cámara «predice» el futuro, y aquella persona que sea fotografiada, terminará muerta.

El guión de la película está decente, y la trama avanza viento en popa a lo largo del filme, sin embargo, creo que el mayor problema de Una foto antes de morir no es precisamente algo directo de la película, sino más bien la traducción que se utilizó para presentarla en México, pero de eso hablaremos un poco más adelante.

Presentación

Una foto antes de morir tiene una buena fotografía para las situaciones que se presentan durante el desarrollo del filme. De hecho es algo poco común para las películas de terror presentarlas en un escenario como lo es Rusia, por lo que eso ya es un plus para este filme.

La película tiene un cierto toque de gore cuando se trata de los asesinatos, aunque no es muy explícito, si da esa sensación de desagrado por las muertes y por todo lo que «adorna» al sujeto que ha perecido.

La música no es algo que vas a recordar el resto de tu vida pero acentúa bien las situaciones, aunque me faltó esa sensación de «algo está a punto de pasar que cambiará todo lo que creías», y de hecho, no sucede ni siquiera con el giro de tuerca que presenta el filme hacia su final.

Y finalmente, como decía anteriormente, desafortunadamente la versión que llega a México no es la mejor para mi gusto. Se trata de una versión doblada al inglés (cuando el idioma original es ruso) y al parecer de dicho inglés se basaron para hacer la traducción en los subtítulos.

Lo anterior puede no ser una molestia para la mayoría de la gente, pero la realidad es que sí se nota a leguas el error de traducción y lo fuera de lugar que incluso se ve el doblaje realizado, lo cual a mi parecer le quita esa sensación de miedo que debe presentar el filme en su versión original.

Conclusión

Una foto antes de morir no es la mejor película de terror y lamentablemente debo decir que incluso me decepcionó un poco con la trama y más con el doblaje, sin embargo, es como cualquier otra película de terror que te sacará unos cuantos sustos en los momentos ideales.


Agradecemos a Zima Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

7

Bueno

Pros

  • Buena fotografía.
  • Guión aceptable.
  • Las muertes.

Cons

  • Doblaje y traducción.