WantedDead

Wanted: Dead

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Febrero 14, 2023

Desarrollador

Soleil

Distribuidor

101 Industries

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Wanted: Dead ofrece una brutal mezcla de despiadados combates cuerpo a cuerpo con espadas, emocionantes tiroteos y un sistema único de corte de extremidades

Los juegos de disparos son algo que jamás pasará de moda para bien o para mal y resulta interesante cuando algunos se atreven a cambiar las mecánicas tradicionales en un género al agregarle un poco de otro totalmente diferente como puede ser el hack n’ slash, algo que resulta curiosamente llamado Wanted: Dead.

Un juego que hasta un programa de cocina presentó como parte de su campaña prelanzamiento, con minijuegos que resultan entretenidos, y con una estética al puro estilo cyberpunk, ¿es realmente un juego que valga la pena jugar?

Historia

En este título desarrollado por el estudio japonés Soleil nos pondrá en la piel de la teniente Hannah Stone quien habita en una visión del Hong Kong cyberpunk como líder de un equipo que trabaja al margen de la policía tradicional.

WantedDead

Nuestra misión básicamente es descubrir el verdadero mal que está acosando la ciudad, y su argumento lo conoceremos ya sea a través de las cinemáticas, algunas charlas con los personajes así como también algunos coleccionables regados por el juego, pero para ser sincero, aquí la historia es lo que menos importa.

Presentación

El juego luce bastante bien en PS5 con unas visuales que si bien no podría decir son exactamente next-gen sí es un juego que no escatima en presumir su estilo cyberpunk, ya sea en los personajes o las locaciones, sin embargo, también hay que decir que parece ser un juego mal optimizado pues solo hablando de la batalla con el primer jefe el juego se me cerró al menos unas 8 veces, algunas de ellas incluso a tan solo unos cuantos golpes de acabar con él. Una situación realmente lamentable.

WantedDead

Los diseños de escenarios están bien, tenemos algunas variaciones que se notan conforme progresamos pero no diría que es una diferencia abismal y la jugabilidad del título tampoco ayuda ya que al poco tiempo te encapsularás en una estrategia que funciona prácticamente en todos los niveles del juego.

En cuestión de personajes contamos con un trabajo decente pues si bien la mayoría del tiempo las animaciones, actuaciones y diseño funcionan, algunas veces esas animaciones se pierden y hacen que se pierda ese amor por el juego que puedes llegarle a tener.

Puntos extras por la combinación de estilos en las cinemáticas pues si bien la mayoría de esas siguen el estilo general del juego en algunas escenas se incluye animaciones del tipo anime que son fantásticas y creo que sirven muy bien como parteaguas para entender un poco mejor la trama.

WantedDead

La música va ad hoc a la acción frenética del juego y adereza también los momentos más tranquilos. El trabajo de voces está bien y creo que logra hacer que congeniemos, aunque sea un poco, con los personajes.

Los enemigos comunes desafortunadamente no destacan y terminan siendo repetitivos en poco tiempo al grado que parece solo les cambiaron el skin. Por otro lado los diseños de los jefes realmente destacan y creo que merecen ser reconocidos.

Como ya dije desafortunadamente tuve varios cierres del juego solamente en la batalla con el primer jefe, pero además, en la primera hora del juego se me cerró otro par de veces, eso sin contar que de igual manera tenemos caídas en el rendimiento cuando hay muchos objetos interactuando entre sí en algunas batallas, algo que desafortunadamente hace hincapié en que Wanted: Dead necesita un poco más de amor del que le dieron previo a su lanzamiento.

Jugabilidad

Como mencioné previamente el título combina varios géneros esto debido a que nuestra protagonista cuenta con dos armas totalmente diferentes, pero que se complementan en cierta forma.

WantedDead

En primer lugar tenemos el hack n’ slash del cual hacemos uso a través de la espada con la que contamos la que nos sirve no solo para despedazar a los enemigos sino incluso para defendernos en algunos momentos. En segundo lugar está el FPS pues contamos con una pistola que podemos combinarla para crear combos encantadores con la espada, o usarla por sí misma para disparar a lo menso, aunque no es recomendable. Otras armas que tenemos como principales van desde una escopeta, metralletas, lanza granadas o hasta una sierra eléctrica, dependiendo de lo que encuentres en tu camino conforme avances.

Pero como dije, este título debido a su jugabilidad no tarda en enfrascarse en un solo género pues más temprano que tarde te darás cuenta que la espada es y será siempre tu primer elemento para defenderte pues las oleadas de enemigos suelen contar con un número considerable y si intentas defenderte con balazos que normalmente te dejarán sin munición en cuestión de segundos entonces tu única opción es usar la espada.

Conforme progreses podrás desbloquear nuevas habilidades para tu personaje, por ejemplo agregar un balazo extra al combo de espada + pistola, aumentar el porcentaje de vida que te puedes curar, el daño que ocasionan tus armas, entre otros. De igual forma tu metralleta y pistola pueden obtener mejoras con algunos elementos que vas adquiriendo durante el juego que permiten cambiar las estadísticas de daño, alcance o tiempo de recarga, entre otros.

WantedDead

Puntos negativos que destacan dentro de Wanted: Dead es su dificultad que a veces se siente un poco elevada a pesar de jugar en lo que se supone es «normal». Otro detalle son los checkpoints pues creo que están muy mal distribuidos, pues si retomo la idea de cuántas veces se me cerró el juego inesperadamente, entonces definitivamente me queda claro que es otra área de oportunidad que tienen que trabajar los desarrolladores y pronto.

Finalmente mencionar que el juego cuenta con varios minijuegos, por ejemplo intentar sacar premios de una máquina de arcade de pinza u otros de ritmo, ya sea para comer ramen o para cantar en un karaoke. Bien divertido.

Conclusión

Wanted: Dead es un juego divertido, retador y que te atrapa por su jugabilidad, pero que también te deja un sabor amargo por su repetitividad tan pronta, su cierta falta de optimización y esos cierres que te harán enojarte más de una vez, como en mi caso.

A pesar de que intentaron combinar dos géneros en cierta forma diferentes, desafortunadamente queda a medias y termina ofreciendo lo que otros juegos similares ya hacen, y muchas veces mucho mejor implementado.


Agradecemos a 101 Industries las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Wanted: Dead ya está disponible

Wanted: Dead ofrece una brutal mezcla de despiadados combates cuerpo a cuerpo con espadas, emocionantes tiroteos y un sistema único de corte de extremidades

Conoce a los personajes de Wanted: Dead con el nuevo trailer

Enamórate de un mundo intrincado (y mortal) lleno de historias, personalidades, emociones y relaciones este Día de San Valentín en Wanted: Dead.

Wanted: Dead presenta jefes y enemigos

El video explicativo de Wanted: Dead revela nuevos enemigos y jefes.

Wanted: Dead revela sus finishers

Disfruta del caos con combos de remates calculados y devastadores en Wanted: Dead.

Wanted: Dead lanza un ¿programa de cocina?

En vísperas del lanzamiento de Wanted: Dead el 14 de febrero, 110 Industries ha publicado en YouTube cuatro nuevos episodios del programa de cocina del universo, Vivienne’s Late Night Chow. L

7

Bueno

Pros

  • Visuales increíbles.
  • Mecánicas bastante divertidas.
  • Minijuegos.
  • Diseño de enemigos.

Cons

  • Repetitivo en poco tiempo.
  • Falta de optimización.
  • Pobre diseño de niveles.
  • Mala distribución de checkpoints.