One Piece Odyssey

JRPG

Enero 13, 2023

Ilca Inc.

$
One Piece Odyssey transporta a la tripulación del Sombrero de Paja a la extraña isla de Waford, con su legendario barco, el Thousand Sunny, casi hundido y hecho jirones.

One Piece es el manga más vendido de todos los tiempos y una de las series más populares desde hace varias décadas; es una serie que yo descubrí por casualidad en Cartoon Network y por el simple hecho de lo único que es el diseño de sus personajes, decidí investigar más sobre ella y vaya que me enamoré de la serie. One Piece es en la actualidad el único manga que leo con regularidad.

A lo largo de más de dos décadas han salido una gran cantidad de títulos de One Piece en diversas consolas, con muchos géneros desde musou como Pirate Warriors, de peleas como Raging Burst o JRPG como Romance Dawn de 3DS o incluso arena brawler como Battle Stadium D.O.N. que salió unicamente en Japón. Personalmente creo que muy pocos de éstos juegos son buenos, la mayoría son mediocres, y los demás malos.

De los JRPG que tiene esta serie solo he jugado Romance Dawn, uno que salió en 3DS, incluso teniendo lanzamiento físico muy limitado, obviamente yo cuento con uno mwehehe.

One Piece Odyssey comienza como cualquier saga de One Piece, donde los sombreros de paja terminan en una nueva isla donde suceden cosas inesperadas y éstos deberán averiguar que está pasando. Sé que esa descripción suena bastante genérica pero la verdad es que así lo es, pues es a lo largo del desarrollo de la historia donde la complejidad comienza a notarse más. Lamentablemente el ritmo del juego sufre un poco al regresar al pasado, sobre todo en Arabasta donde sentí que estaba haciendo relleno, algo que me pareció muy triste pues ésta es una de mis sagas favoritas de One Piece.

OnePieceOdyssey

En resumidas cuentas el juego nos trae una nueva historia bastante entretenida y la oportunidad de revivir a varios eventos importantes de la serie con nuevas perspectivas y sorpresas.

El juego se ve bien visualmente, aunque creo que más bien diría que se ve más interesante que bien, pues el estilo gráfico no es muy fiel al anime, al menos no como hemos visto en otros títulos de anime como Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, e incluso One Piece: Pirate Warriors 4, en Odyssey encontramos un estilo muy diferente, y si bien, eso permite que se aprecien de una manera diferente a varios de los sombreros de paja, también hay algunos que no se ven tan bien, y eso lo sentí más que nada con Luffy quien en mi opinión no se veía muy bien. Por otro lado sentí que otros personajes se veían bien como Nami y Zoro.

OnePieceOdyssey

Los escenarios se ven muy bien, aunque dependiendo de la zona, algunos son más aburridos que otros. Por ejemplo, durante la serie, Arabasta me pareció una de las mejores sagas de One Piece, sin embargo en el juego, la exploración y el capítulo dentro de Arabasta me pareció bastante aburrido, una de esas razones se debió al desierto, pues desiertos y bosques suelen ser cansados y aburridos para mí en los juegos. Fuera de algunas situaciones así donde visualmente me cansaron, creo que los escenarios se ven muy bien, desde los diseños de la maleza, de la arquitectura, o por ejemplo Dresrossa, un lugar que me gustó mucho aunque quizá me hubiese gustado podido explorarla antes de verla en ruinas. La isla donde toma lugar el juego también me pareció bien diseñada pues muchos juegos suelen confundir el mundo abierto con algo vacío y grande, en Odyssey sentí que todo estaba muy denso y con mucha atención al detalle que hace que todo se vea visualmente muy placentero.

Durante el combate me encantó poder ver la manera en que animaron diferentes ataques, hablando principalmente de las habilidades tal y como Onigiri de Zoro donde podemos ver las increíbles posturas de combate seguido por sus increíbles técnicas, Diablo Jambé de Sanji donde podemos apreciar la finesa y el poder de sus ataques o Gear Fourth de Luffy donde podemos apreciar la increíble diversidad de sus ataques y lo magnífico que son. De igual manera todos los demás sombrero de paja tienen animaciones increíble durante el combate, algo que hizo muy pero muy bien el estudio de desarrollo.

OnePieceOdyssey

Las voces habladas de los personajes me parecieron increíbles, no tengo la certeza de que todos sean los actores de voces originales sin embargo suenan demasiado similares y hacen muy buenas actuaciones de sus personajes, desde momentos cómicos hasta más trágicos y serios. No me hace feliz jugar un JRPG que solo cuenta con diálogos en Japonés pero admitiré que el hecho de que las voces fuesen las originales (o muy similares) y que contaran con tan buen trabajo, diré que no me molestó en lo absoluto en incluso me gustó.

La música de Odyssey es bastante animada y rápida, con melodías mayormente rápidas con ritmos más movidos que reflejan bastante bien el espíritu de la serie, también contamos con canciones muy buenas como la del video de introducción o su propia versión del opening «We are.»

La exploración en One Piece Odyssey es bastante simple, al menos a primera instancia uno puede llegar a pensar que no ofrece mucho, sin embargo con el uso de varias habilidades de los sombreros de paja, la exploración de los mapas es bastante variada. Usando el uso por ejemplo de Luffy para alcanzar lugares lejanos o aventarse entre ellos es bastante entretenido, o el uso del poder de Zoro para destruir obstáculos es bastante adecuado o incluso a Chopper para poder entrar en lugares pequeños. Eso ofrece una buena variedad a la hora de explorar el mundo y de pensar en como llegar a varias zonas que a simple vista parecen estar fuera de nuestro alcance.

El combate es por turnos, tal y como Romance Dawn o los antiguos Final Fantasy de SNES o PSX, esto me agrada pues no es un estilo que solemos ver en One Piece y que además nos permite usar a varios de la tripulación a la vez. En si el combate no es muy complicado ni tampoco diría refinado como Persona 5, sin embargo el uso de 3 diferentes tipos de habilidades para manejar debilidades y fortalezas me pareció una opción bastante viable. Los personajes son bastante poderosos y sus habilidades bastante exageradas aunque visualmente espectaculares.

OnePieceOdyssey

Lamentablemente el balance del juego no es el mejor pues sentí que prácticamente podía pasarlo sin jamás esforzarme a lo largo del juego, eso no es necesariamente algo malo, pero sí puede volverse tedioso tener que combatir con enemigos al azar si uno carece de razón para hacerlo como el tener que subir de nivel para derrotar a enemigos poderosos debido a la dificultad baja.

Otro detalle que me gustó bastante fue la existencia del poder dejar combatir solo a los personajes, esto es muy útil si uno intenta escribir una reseña mientras juega al mismo tiempo, una mecánica que se va volviendo más común en los juegos y una que sinceramente me encanta como multitasker.

One Piece Odyssey es una entrada muy sólida a los juegos de esta propiedad intelectual y una experiencia muy superior a Romance Dawn.

Con visuales hermosos, personajes carismáticos, actores de voz increíbles y muchos lugares por explorar, creo que One Piece Odyssey es el mejor JRPG de la franquicia y el mejor juego de esta serie que hemos tenido en varios años.

Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.

Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs estará disponible en mayo

Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs es una versión estridente del modo multijugador de Pac-Man, que incluye por primera vez el modo multijugador y potencia el juego con batallas de 64 jugadores.

Chipotle anuncia alianza con Tekken 8

Chipotle está lanzando un nuevo elemento de menú digital inspirado en los fanáticos de Tekken, presentando Tekken 8 como el juego principal de la Chipotle Challenger Series 2024 y sirviendo como socio presentador de la Evolution Championship Series 2024 (Evo).

Eddy Gordo llega a Tekken 8

Tekken 8 añade a Eddy Gordo, el primer personaje jugable DLC que llega al juego desde su lanzamiento en enero.

My Hero Ultra Rumble arranca 4ta temporada