Persona 5 Strikers

Plataformas disponibles
Género

ARPG , JRPG , Musou

Fecha de lanzamiento

Febrero 23, 2021

Desarrollador

Atlus, Koei Tecmo, Omega Force

Director

Nobumichi Kumabe

Distribuidor

Atlus, Sega

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Persona 5 Strikers es una secuela de Persona 5 basada en la acción.

Aún recuerdo como si fuese ayer cuando fui a mi primer E3 y me puse muy triste que no pude conseguir mi gorrito de Morgana en el booth de Persona 5, a pesar de eso me subí al tren del hype a pesar de nunca haber jugado un Persona y pedí la edición de colección esa misma noche. Pasaron los meses, llegó mi juego, lo jugué, lo terminé, y Persona 5 se volvió mi JRPG favorito de su generación como podrán ver en mi reseña, algo que no cambió hasta el lanzamiento de Persona 5 Royal, y bueno, hasta el momento sigue en el primer lugar.

Finalmente he tenido la oportunidad de jugar Persona 5 Strikers, un juego que fue una gran sorpresa al ser anunciado, y una secuela del Persona 5 original, algo que me pareció extraño pues Persona 5 Royal también es una secuela, sin embargo éste es un género totalmente diferente, optando por ser más un musou que un RPG clásico, con muchas mecánicas típicas de la franquicia mientras que otras ya no se encuentran ahí.

¿Es una digna secuela de Persona 5? ¿Es una mejor secuela que el nuevo contenido de Royal? ¿Cómo le queda el nuevo género a Persona?

Historia

Meses después de los sucesos de Persona 5, los Phantom Thieves of Hearts planean irse de vacaciones de verano mientras Joker y Morgana se reúnen con ellos a su regreso a Tokio. A pesar de su celebración, durante esa noche, Lavenza aparece como único residente y advierte a Joker de una «calamidad potencial» que puede «consumir el mundo cuyo corazón tanto se esforzó por cambiar.»

La historia es interesante y tiene algunos giros únicos que hacen que uno permanezca interesado, además de eso las interacciones entre los personajes hacen que todo funcione de mejor manera aunque personalmente creo que el haber hecho de ésto una secuela a Persona 5 ignorando los sucesos de Royal, así sea por que Persona 5 Royal no había salido aún, me parece algo muy negativo, pues la continuidad se fragmenta y además la carencia de Kasumi Yoshizawa es triste. A pesar de eso, la historia es muy buena y logra hacer que uno perdone esos detalles.

Persentación

Persona 5 Strikers se ve muy bien, gracias a que éste título hace uso del poder del PlayStation 4 Pro, y debido a eso, al poder del PlayStation 5, el juego se ve muy nítido, corre increíblemente fluido y además los tiempo de carga no son muy grandes en la nueva generación.

Es una gran nostalgia ver a muchas de las ubicaciones conocidas con mejor resolución y mejor rendimiento con pequeños cambios que marcan el cambio del tiempo, como la primera locación familiar, Yongen-Jaya así como el café donde Joker estuvo viviendo durante tanto tiempo. Además de eso también es una gran experiencia explorar las nuevas locaciones que como es de esperar de Persona 5, están llenas de personalidad y detalles que muestran la inspiración y dedicación de los desarrolladores.

La música sigue teniendo temas increíblemente buenos, e incluso los remix como «Rivers in the Desert» me parecieron muy buenos, aunque personalmente sigo prefiriendo la versión original. Creo que la calidad de la música de Strikers está casi sino es que al mismo nivel del título original, y que al mismo tiempo sus versiones remix encajan muy bien con los cambios del juego.

Las actuaciones de voz son increíbles y el hecho de que las voces sean tal y como las recordaba de los títulos anteriores hacen que la inmersión en la historia y la experiencia sea mucho más genuina y agradable, desde la voz tierna de Morgana, la voz chillona de Anne, lo bélico que es Ryuji, la serenidad de Yusuke, el sarcasmo de Futaba, la dulzura de Haru y la sensualidad y honestidad de Makoto, la mejor de todas, así como otras voces que no son del grupo principal.

Jugabilidad

La jugabilidad es donde Persona 5 Strikers cambia más, y es que el ritmo de juego es totalmente diferente, desde el combate, hasta los aspectos sociales y otras cosas más. El combate es ahora enfocado en la acción, muy al estilo musou como mencioné anteriormente, eso significa que el juego es más como un Dynasty Warriors que como un Shin Megami Tensei. La verdad es que ese no es un cambio tan sorprendente, pues las secuelas de Persona 4 fueron juegos de peleas como Persona 4 Arena, e incluso su título de baile, sin embargo no estoy seguro si ese fue secuela en cuanto a la historia.

El combate es rápido y dinámico, siendo casi un hack and slash pero siempre fiel a la fórmula musou lo cual lo hace prácticamente su propio género, agregándole los diálogos tan bien elaborados y carismáticos de los personajes, sus actuaciones de voz, la música espectacular, y las diversas habilidades así como invocaciones hacen que el combate no se sienta tan repetitivo como uno esperaría y al contrario, tiene mucha más profundidad de que lo que jamás espere ver en éste género y me pareció increíblemente divertido.

Otro aspecto que me gustó de éste juego es la dificultad pues es bastante mayor a la que esperaba de un musou ya que no es un juego que se pueda terminar con tan solo repetir el botón de ataque. Hay muchos enemigos que realmente son peligrosos y uno tiene que pensar en como acercarse a ellos, así como habilidades para poder retroceder y planear el rumbo de ataque al enemigo, en sí está bien planeado y ejecutado para que se sienta como un juego único y no tan solo otro musou con skin de Persona 5.

Otro de los aspectos más conocidos de Persona 5 son los social links, que es la capacidad de poder fomentar una relación con alguien y hacerla crecer a lo largo del tiempo con acciones e interacciones, eventos y otras situaciones haciendo que éstas se fortalezcan. Lamentablemente en Strikers este elemento ha desaparecido por completo y si bien uno aún puede convivir con personajes así como recibir sidequests de estos, simplemente no es tan satisfactorio como era antes.

Conclusión

Persona 5 Strikers no es la experiencia sublime de Persona 5 ni la continuación perfecta que se encuentra dentro de Persona 5 Royal, pero es la secuela que no sabía que quería y es un juego con suficientes elementos diferentes para crear una experiencia fresca así como con la familiaridad para ser una secuela muy buena para el título. Posiblemente pase a ser el mejor musou de todos y finalmente logre destronar a One Piece: Pirate Warriors 3.

Si te gusta Persona 5 y quieres más de su historia, Strikers es algo que necesitas jugar pero ya.


Agradecemos a Atlus las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Shin Megami Tensei V estrena nuevo avance

Shin Megami Tensei V es la próxima entrada numerada de la serie de Atlus que llegará exclusivamente a Nintendo Switch. En este juego de rol, el orden mismo se ha desmoronado y el caos reina sobre todo.Te puede interesar::: AMD lanza las tarjetas gráficas Radeon RX 6600:: Dell Technologies acelera la innovación del 5G y […]

Shin Megami Tensei V ya tiene fecha de lanzamiento

Shin Megami Tensei V es la próxima entrada numerada de la serie de Atlus que llegará exclusivamente a Nintendo Switch. En este juego de rol, el orden mismo se ha desmoronado y el caos reina sobre todo.Te puede interesar::: Borderlands 3 es gratis para jugar junto a un desafío de comunidad:: Se anuncia la The […]

Versus Podcast #245

Bienvenidos a una nueva emisión del #VersusPodcast, el programa semanal en el cual hablamos de las noticias más relevantes de los últimos días. En esta ocasión, siendo el último podcast de este 2020, hablamos de The Game Awards y de los juegos que salieron y jugamos este 2020.Te puede interesar::: The Last Stand: Aftermath fija […]

The Last of Us Part II se corona en The Game Awards 2020

La noche de ayer se realizó la entrega 2020 de The Game Awards en la cual se dieron noticias como la llegada de Sephiroth a Super Smash Bros., la llegada de Fall Guys Season 3, Capcom Arcade, y muchos más. Aquí está la lista de ganadores:Te puede interesar::: Scream 5 te da la bienvenida a […]

Persona 5 Strikers llegará a Switch y PS4 en febrero de 2021

Atlus ha confirmado esta tarde que Persona 5 Strikers llegará a Nintendo Switch y PS4 en febrero aquí en el oeste. La noticia fue anunciada accidentalmente a primera hora del viernes, pero hoy la compañía ha confirmado la fecha de lanzamiento. Podrás elegir entre las voces en inglés y japonés y hay tres versiones que […]

9

Asombroso

Pros

  • Un combate bien definido que cambia la experiencia dentro de Persona.
  • Los actores de voz hacen que sea como convivir con viejos amigos a lo largo del juego.
  • El título corre increíble con el poder de la nueva generación.
  • La historia sigue siendo la calidad que uno esperaría de Persona.

Cons

  • Es secuela solo de Persona 5 y no Persona 5 Royal.
  • No hay Kasumi Yoshizawa.
  • La carencia de social links es una verdadera tragedia.