Knight’s Retreat

Plataformas disponibles
Género

Puzzle

Fecha de lanzamiento

Febrero 11, 2021

Desarrollador

Minimol Games

Director

N//A

Distribuidor

QUByte Interactive

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Knight’s Retreat es un juego de ajedrez sin ajedrez.

El ajedrez es tal vez uno de los juegos más antiguos que hasta el día de hoy siguen teniendo gran importancia en el mundo, y más recientemente gracias a una serie que le valió el Globo de Oro a la actriz Anya Taylor-Joy.

Pero, ¿cuántas veces han intentado redefinir el juego como tal? y de esas ¿cuántas han funcionado?

Knight’s Retreat es justamente eso, una propuesta por tratar de redefinir el juego original del ajedrez.

Historia

Todo inició en la India en los años 600… según Wikipedia…

Bueno, realmente este juego no tiene una historia como tal, pero sí un modo campaña dividido en cinco islas y cada una a su vez en diversos niveles, cada uno con un reto por superar.

Fuera de lo anterior, no tenemos diálogos, ni cinemáticas, solo una música agradable que te invita a pensar.

Presentación

El título usa el estilo low poly para representar todo lo que vemos y con lo que interactuamos, desde las islas, las rocas, árboles, salvo con dos pequeñas excepciones: las piezas de ajedrez y las bases en las cuales se encuentran. Cada isla tiene su propia paleta de colores pero en general el diseño es muy similar, salvo el diseño de los acertijos que cambia bastante y conforme avances se volverá más difícil.

Las piezas de ajedrez que encontramos son el caballo, el cual es digamos nuestro protagonista, pues es que el deberemos mover hacia su destino para completar con éxito cada nivel. Además tenemos a la reina, los peones, alfiles o las torres, todos, incluyendo al caballo, con el estilo clásico que conocemos del ajedrez, por lo cual será fácil identificarlos. ¿Cómo distinguimos al protagonista del resto de las piezas? bueno este será de color naranja y los otros de color gris, así como también los cuadros donde podremos movernos serán grises y el cuadro destino será naranja.

La música es bastante tranquila y aporta a la idea de estar concentrados para resolver acertijos. Los efectos de sonido se limitan a las caídas de flechas que marcan los cuadros a los cuales ya no podremos movernos así como también a los efectos cuando movemos y seleccionamos las piezas.

Jugabilidad

Knight’s Retreat es un juego bastante sencillo pero a la vez complejo. En primer lugar lo ideal sería tener al menos un conocimiento mínimo de lo que es el ajedrez, o al menos de cómo se mueven las fichas en el juego para poder entender y planear muy bien tu solución en este título.

Cada nivel tiene cierto número de cuadros en el piso los cuales usaremos para movernos, cabe destacar que estos no siempre estarán juntos lo cual significa que podrían estar dispersos, pero no te alarmes, realmente esto da la pauta para entender los movimientos de las fichas, por ejemplo que el caballo se mueve en forma de letra L mientras que el alfil en diagonal.

Nuestra misión será como dije anteriormente llevar al caballo naranja hasta el cuadro naranja, y si bien los primeros niveles son muy sencillos, poco a poco iremos obteniendo más piezas en el tablero que deberemos mover para poder lograr el objetivo. Otro detalle es que una vez que muevas al caballo naranja hacia otro lugar éste no podrá regresar a la casilla anterior pues será destruida por unas flechas que caerán del cielo, obligándote así a continuar o simplemente reiniciar el nivel.

Y básicamente esa es la jugabilidad, es un juego que se trata principalmente de pensar en cómo resolver el acertijo, relajarte y disfrutar.

Conclusión

Knight’s Retreat es un título interesante, sencillo y retador.

Si buscas una forma diferente de disfrutar las mecánicas básicas del ajedrez, entonces esta es una opción que por menos de cinco dólares te brinda más de ochenta niveles, lo que se traduce en varias horas de entrenamiento para tu cerebro.


Agradecemos a QUByte Interactive las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Persona 5 Strikers, Capcom Arcade Stadium y lo que llega a la eShop te Nintendo esta semana

Nintendo ha dado a conocer la lista de juegos que estarán disponibles en la eShop a lo largo de los siguientes días. Persona 5 Strikers, Capcom Arcade Stadium destacan principalmente, pero también existen otras sorpresas.Te puede interesar::: Universidad Carolina y GGTech Entertainment anuncian alianza en favor del desarrollo y educación:: Sol Dorado Heist se prepara […]

Knight’s Retreat ya está disponible

Knight’s Retreat es un juego de ajedrez sin ajedrez. Reorganiza tus tropas para llevar a tus mejores caballeros de vuelta a tu reino en un mundo medieval abstracto. Cuenta con 80 niveles hechos a mano con una complejidad creciente, un mundo abstracto inspirado en la época medieval y música originalmente compuesta para ayudarte a concentrarte […]

7

Bueno

Pros

  • Jugabilidad.
  • Estilo visual.
  • Entrenamiento cerebral.

Cons

  • Podría durarte menos de una hora si eres muy bueno en el género.
  • No hay como tal mucha rejugabilidad.