Taxi Chaos

Plataformas disponibles
Género

Arcadia

Fecha de lanzamiento

Febrero 23, 2021

Desarrollador

Team6 Game Studios

Director

N/A

Distribuidor

GS2 Games, Lion Castle

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Corre por la ciudad para recoger a los clientes más locos y entregarlos a tiempo lo más rápido posible.

A finales de los 90 y principios de los 2000 salió un juego para arcadias y para Dreamcaster que marcó una diferencia no solo por lo alocado que era, sino porque era sumamente divertido jugarlo.

Su nombre era Crazy Taxi, y si bien hoy en día es posible jugarlo en muchas plataformas, incluyendo móviles, la verdad es que hasta la fecha no habíamos tenido un juego para consolas que tratara de homenajearlo en alguna forma.

Bajo esta premisa llega Taxi Chaos, un juego que toma todo, literalmente casi todo lo que hizo a Crazy Taxi tan divertido, y lo lleva a las consolas actuales y otras plataformas, pero, ¿qué tan bien ha resultado esto? ¿realmente hace honor a un grande?

Historia

Como tal el juego no cuenta con una historia pero sí un modo arcade que nos permite jugar una especie de campaña, aunque la misma está limitada a un tiempo en el cual deberás completar la mayor cantidad de viajes antes de que el reloj llegue a cero.

Este modo es algo similar a lo que veíamos en Crazy Taxi, pero por alguna razón en Taxi Chaos nunca sentir toda la emoción, dinamismo y locura que trae el juego original, no sé si es porque algunas misiones eran muy complejas en cierta forma de completar en tiempo exacto, o tal vez fue porque el marcador nunca realmente indica la mejor ruta para completar la misión, o tal vez simplemente no tiene la misma esencia del juego en el cual se inspira.

El modo arcade está bien, pero la verdad es que tiene muchas limitantes y salvo al parecer copiar y pegar lo que hizo a Crazy Taxi famoso, realmente no aporta algo innovador para destacar.

Presentación

Si bien es cierto que el juego está disponible en varias plataformas yo tuve la oportunidad de jugarlo en Switch donde a primera vista algo que fue hasta cierto punto molesto fueron los tiempos de carga. Es un juego que demora demasiado en cargar y la verdad es que no lo entiendo pues ni el mundo, ni las gráficas ni cualquier otra cosa parece ser tan grande como para tardar tanto en cargar, de hecho el juego solo cuenta con tres modos de juego los cuales exploran el mismo mapa y solo tenemos dos personajes, lo cual me lleva a pensar que todo esto se trata de una mala optimización.

Hablando justamente del mapa estamos en una ciudad inspirada en Nueva York la cual cuenta con lugares que podrían resultar en cierta forma familiares para aquellos que conozcan la ciudad estadounidense. El mapa en general no es muy grande, pero cuenta con gran variedad de edificios, parques, calles y muchos otros objetos que adornan a la perfección y la hacen sentir viva a la vez que en ciertos momentos la vuelven un caos por el tráfico que te estorbará para poder completar tus objetivos. La paleta de colores es principalmente de tonos pastel y la verdad creo le asienta muy bien pues le da ese toque de frescura a la par que la hace agradable a la vista.

En cuestión de personajes tenemos a dos conductores, un hombre y una mujer, ambos compartiendo los mismos vehículos, siendo uno el inicial y otros más que podrás desbloquear conforme cumplas ciertos objetivos dentro del juego. El resto de la ciudad está poblado por personas genéricas, y digo genéricas porque es muy probable que en poco tiempo te encuentres con el mismo pasajero solamente que a un lugar diferente. Algo que vale pena destacar es que tanto nuestros protagonistas como los personajes genéricos logran interactuar entre sí con pequeñas conversaciones que la verdad no le vas a prestar atención, y que al igual que lo repetitivo de los personajes, dichos diálogos también pueden ser repetitivos en poco tiempo. La repetición solo me da dos ideas, o de plano yo elegía casi siempre a los mismos, o simplemente no hay demasiada variedad en esta ciudad.

La música está bien pero nada que pueda descatar, junto a los efectos de sonido. En general el juego se desempeña bien en el Switch, salvo los tiempos de carga antes mencionados, y en el modo portátil como en el dock se llega a notar un downgrade importante, sobretodo en el modo portátil, lo que también me hace pensar que es derivado de una mala optimización.

Jugabilidad

Si alguna vez jugaste Crazy Taxi entonces sabes de que va Taxi Chaos.

Básicamente es un juego arcade donde serás el conductor de un taxi que tendrá que llevar a pasajeros a diversos destinos a lo largo y ancho de la ciudad. En el modo arcade tenemos 90 segundos para tomar el mayor número de pasajeros y completar sus viajes antes de que se acabe el tiempo, conforme tengas éxito obtendrás dinero, calificación y tiempo adicional para poder alargar tu partida.

Cada pasajero tiene unos indicadores de colores que nos dan pistas de que tan lejos están, por ejemplo si es verde su destino está muy cerca, pero si es rojo entonces podrías tomarte demasiado tiempo en llegar al lugar marcado. La idea es hacer primeramente los cortos para poder obtener mejores resultados, aunque también es un poco complejo encontrar cortos de forma continua. Si chocas, te atrasas demasiado o algo similar, entonces podrías recibir mala calificación en el viaje y eso afecta tu resultado final, y es que este resultado final te permite desbloquear tanto nuevos taxis como el modo pro el cual es muy similar al arcade, salvo que este no te brinda ninguna indicación sobre donde llevar al pasajero.

Adicionalmente tenemos el modo libre en el cual simplemente llevarás a las personas a su lugar de destino, sin ninguna prisa como tal pues no tienes un tiempo límite general para hacerlo, y aquí realmente es total libertad la que se te ofrece.

Y básicamente es todo lo que Taxi Chaos tiene para ofrecer, algo que es lamentable pues en realidad es muy poco y demasiado similar a Crazy Taxi, a tal grado que los desarrolladores no se preocuparon por ofrecer algún tipo de innovación, ni modo de juego, ni contenido que realmente te invite a jugar una y otra vez, salvo que quieras estar en la tabla de liderato a nivel mundial.

Conclusión

Si en algún momento de tu vida extrañas jugar Crazy Taxi y quieres hacerlo en una consola actual o de pasada generación con un toque de frescura en su apartado gráfico, entonces Taxi Chaos es tu gallo.

Por otro lado si prefieres simplemente seguir jugando algo retro, entonces mejor quédate con el título que lo originó todo hace más de 20 años.


Agradecemos a GS2 Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Taxi Chaos ya está disponible en consolas

Taxi Chaos es una nueva y moderna versión de los clásicos juegos de taxis, en la que los conductores pueden ganar grandes cantidades de dinero recogiendo y dejando a los clientes en el destino que deseen. Corre por la ciudad para recoger a los clientes más locos y entregarlos a tiempo lo más rápido posible. […]

Mira las nuevas imágenes de Taxi Chaos

Taxi Chaos es una nueva y moderna versión de los clásicos juegos de taxis, en la que los conductores pueden ganar grandes cantidades de dinero recogiendo y dejando a los clientes en el destino que deseen. Corre por la ciudad para recoger a los clientes más locos y entregarlos a tiempo lo más rápido posible. […]

Taxi Chaos, el sucesor espiritual de Crazy Taxi, llegará a consolas en 2021

Taxi Chaos es una nueva y moderna versión de los clásicos juegos de taxis, en la que los conductores pueden ganar grandes cantidades de dinero recogiendo y dejando a los clientes en el destino que deseen. Corre por la ciudad para recoger a los clientes más locos y entregarlos a tiempo lo más rápido posible. […]

Streets of Rage, Crazy Taxi y más en el nuevo Humble Bundle

Humble Store ha presentado un nuevo paquete de juegos para PC, y en esta ocasión incluye títulos clásicos que no querrás perderte. Com siempre la mecánica es pagar desde $1 dólar para obtener ciertos juegos e ir subiendo la oferta para obtener el paquete completo. De igual manera recuerda que éstas compras dan apoyo a […]

Dead Rising, Crazy Taxi, Mega Man, Resident Evil y más en el nuevo Humble Bundle de PlayStation

Llegó el momento de disfruta un nuevo paquete de juegos pero en esta ocasión, especialmente para PlayStation, en las tres plataformas. La mecánica es la misma, paga algo de dinero y obtén juegos. La lista va:Te puede interesar::: A Tale of Synapse: The Chaos Theories ya tiene fecha de lanzamiento:: Diablo Immortal recibe nueva alfa […]

6.5

Decente

Pros

  • Jugabilidad.
  • Diseño de mapa.

Cons

  • Es un copy paste del título en el cual se inspira.
  • Cero innovación.
  • Downgrade importante en Switch.