Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Plataformas disponibles
Género

Plataformas

Fecha de lanzamiento

Marzo 12, 2021 (Switch, PS5, Xbox Series S|X)

Desarrollador

Toys for Bob, Beenox

Director

N/A

Distribuidor

Activision

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
El mundo vive en paz tras los eventos vividos en Crash Bandicoot 3: Warped, pero todo se ve convulsionado por el inesperado regreso del Dr. Neo Cortex, N. Tropy y la máscara mágica malvada Uka Uka.

Hola, soy Sahid0, y hoy les vengo a hablar de cómo se ve Crash Bandicoot 4: It’s About Time en Nintendo Switch, por lo anterior, el juego sigue siendo básicamente lo mismo que originalmente vimos en PS4 y Xbox One, pero ahora en una nueva plataforma, además de también haberse lanzado a la next-gen.

Si quieren volver a leer la reseña original pueden encontrarla aquí. Si nunca la leyeron, la pueden encontrar aquí también.

¿Cómo se compara con la versión de PS4 que reseñó Tyrwar anteriormente?

Historia

La historia como ya dijimos anteriormente es bastante simple, sin embargo es bastante divertida, no ahondaremos en los detalles pues como ya mencionamos, es básicamente el mismo juego, y en donde cambian las cosas es en el apartado técnico y relativamente en lo jugable.

Presentación

El port de Switch se ve fantástico, las escenas y los videos en tiempo real se ven súper fluidos, ciertamente existen escenas las cuales la “cámara” como que se aleja para mostrar más el mapa, el personaje y lo que está pasando alrededor y como que Crash se medio pixelea, pero es cuestión de uno o dos segundos. Como ustedes saben (o deberían saberlo al escuchar el Versus Podcast) no tengo tele, por lo que yo juego en la pantalla del Switch, posiblemente este «pixelado» no se vea en una pantalla, pero si estás jugando directamente en el Switch, lo notarás inmediatamente. Realmente no es algo que te afecte, puesto que son solo en una que otra escena y no es en toda la pantalla, solo Crash o Coco.

Del resto el juego corre súper hermoso, la jugabilidad, maniobrabilidad y escenarios se ven fantásticos, este juego, como Tyrwar mencionó en su reseña tiene mecánicas interesantes y divertidas, personalmente jamás había jugado por tanto tiempo un Crash Bandicoot pero la historia y el tipo de juego son muy entretenidos.

La música y los diálogos suenan con muy buena claridad, comparándolo con gameplays desde el PlayStation y Xbox, el port de Switch no tiene nada que pedirle a estas consolas respecto a audio.

Jugabilidad

Si vas a jugar en Switch, recomiendo usar algún control holder, puesto que en varias partes tienes que estar presionando dos botones (salto y ataque) más R o ZR y eso lo hace más fácil por el posicionamiento de las manos, pero eso no significa que no puedas jugarlo óptimamente sin uno, en ninguna parte del juego requieres de presionar constantemente esa combinación, el juego te da oportunidad de pensar y planear las acciones a realizar de tal forma que puedes detenerte, posicionar tus manos en el control, realizar la acción y luego regresar a tu comodidad, aunque puede ser que sea mi manques hablando y que yo sea malo jugando. Lo que quiero decir es que los controles predeterminados son súper efectivos para terminar el juego, sin embargo si por alguna razón no los sientes cómodos, tienes la opción de cambiar la configuración en el menú.

Cuando lo comencé a jugar decidí no leer la reseña de Tyrwar y después de pasar unos niveles entré a leerla y me dí cuenta de que el último de sus «cons» era algo que notas desde un principio y si es medio molesto “los loadings pueden ser algo largos”, esto no afecta el gameplay para nada, pero cuando estas en el gaming mood y tienes que esperar a que la pantalla cargue puede ser fastidioso.

Personalmente creo que lo que más me llamó la atención de este juego fueron los colores, no son lo suficientemente brillantes o pasteles como para pensar “este es un jueguito infantil” (dijo el que juega Pokémon) pero tampoco son colores serios. Son una mezcla de felicidad y alegría que van con el personaje, la historia y los niveles.

Conclusión

Si te gustan los juegos de plataforma creo que este es el juego para comenzar, los cambios de cámara generan retos distintos sin crear mecánicas diferentes. Si ya eres un jugador experto en juegos de plataforma, dale una oportunidad a Crash Bandicoot 4, es un juego muy relax.

Si eres grinder, Crash Bandicoot tiene una enorme cantidad de skins, coleccionables y/o add-ons para obtener en cada nivel, lo que hace que la recompensa por tu esfuerzo sea casi inmediata puesto que cada nivel tiene algo para ti.


Agradecemos a Activision las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Call of Duty: Warzone se transforma en 1984

La temporada tres de Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Black Ops Cold War se lanza el día de hoy y marca una gran celebración para Call of Duty: Warzone, que recibe su mayor transformación hasta ahora, viajando a 1984 y la guerra fría. El nuevo Warzone presenta cambios masivos, que incluyen ubicaciones […]

Sony tendrá un multijugador excluviso de ex desarrolladores de Halo, Destiny y CoD en Firewalk Studios

Firewalk Studios, un equipo de desarrollo AAA fundado por antiguos veteranos de Halo y Destiny, ha anunciado un acuerdo con Sony para su primer juego, un título multijugador ambientado en un nuevo universo. El estudio se fundó en 2018 y su dirección incluye a Tony Hsu (antiguo jefe de Destiny de Activision), Ryan Ellis (antiguo […]

La franquicia de Call of Duty ha vendido más de 400 millones

Activision ha dado a conocer dos logros para la franquicia de  Call of Duty: primeramente que Warzone ha superado los 100 millones de jugadores. Además de llegar a los 100 millones de jugadores de Warzone, consulta la siguiente infografía para mostrar nuestros hallazgos en 28 mil millones de partidas, con una base de jugadores global […]

Conoce los detalles de la temporada tres de Call of Duty: Black Ops Cold War y Warzone

Las fuerzas de Naga mantuvieron ocupados a Frank Woods y su equipo de ataque de la CIA buscando a Russell Adler en el Triángulo Dorado, lo que le dio a Stitch el tiempo vital que necesitaba para iniciar la siguiente fase de su gran plan. La distracción de Naga aún puede convertirse en la acción […]

Activision revela nuevos detalles sobre el proceso anti-cheat de Call of Duty

Activision sigue comprometido con erradicar a los tramposos y reincidentes en Call of Duty y Call of Duty Warzone. Hoy, compartieron el siguiente informe de progreso, que incluye aspectos de cómo trabajan, investigan y más actualizaciones. Hasta la fecha, el equipo de seguridad y cumplimiento ha emitido más de 475,000 bans permanentes en Call of […]

8.5

Estupendo

Pros

  • La historia te atrapa desde el inicio, es graciosa y entretenida.
  • Infinidad de skins.
  • Los niveles son cortos.
  • Las mecánicas son simples y fáciles de ejecutar.
  • Las peleas contra los jefes son innovadoras.

Cons

  • Para obtener todos los skins requiere repetir los niveles muchas veces.
  • Los loadings son muy largos.
  • Algunos videos en tiempo real se pixelean y se pierde la magia.
  • Las mecánicas para obtener las frutitas escondidas pueden llegar a aburrirte puesto que no las vuelves a usar.