War Solution: Casual Math Game

Plataformas disponibles
Género

Casual , Indie

Fecha de lanzamiento

Abril 8, 2021

Desarrollador

YAW Studios

Director

N/A

Distribuidor

Qubyte Interactive

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En War Solution tus habilidades de cálculo y pensamiento lógico serán puestas a prueba para resolver rompecabezas y destruir enemigos.

Llevamos más de un año en pandemia y eso ha significado para los alumnos que han pasado ya prácticamente un ciclo escolar sin tener clases presenciales junto a sus compañeros y amigos lo cual evidentemente en un país como México, y seguramente como en cualquier otro, traerá repercusiones en la educación en general.

Este contexto lo doy debido a que es interesante que algunos desarrolladores encuentren en los videojuegos no solo una forma de entretenimiento, sino también de educación, y eso es justamente de lo que va War Solution: Casual Math Game.

¿Listo para entrenar a tu mente con operaciones matemáticas?

Historia

Si bien es cierto que este juego tiene una especie de argumento que se narra al inicio solo para dar paso al modo aventura, la verdad es que no la recuerdo bien, salvo que es acerca de un reino que ahora tiene enfrentamientos con otros, y que tu misión es claro, ganar.

Por lo anterior, y como casi en cualquier indie, no estamos ante un juego que vaya a dejarte una marca debido a su argumento.

Presentación

El título presenta un estilo visual bastante sencillo pero lleno de detalle, como si de una aventura interactiva se tratara, de hecho es como si fuera a ver una obra de arte pues desde el menú tenemos una especie de ventanilla donde comprarás tu boleto para entrar a la función. Todo el juego sigue el mismo estilo de esta historia pues el menú por ejemplo es como si fuera el programa del show que vas a ver en el cual se muestran los diferentes modos de juego que tienes para aprovechar así como también otras opciones que brindan tips sobre los niveles y donde además puedes adquirir diferentes skins para tus torres y avatar.

Una vez hayas visto el programa y elijas que vas a «ver», por ejemplo en el modo aventura, tendrás «la cartelera» que es la que presenta los diferentes escenarios para jugar mismos que te presentan un mapa de una región que deberás conquistar y una vez elegida la zona entonces el juego iniciará, y todo ésto último, enmarcado por unas cortinas como de nuevo, si de una obra de teatro se tratara.

Tenemos poco más de diez mapas para jugar y cada uno se divide en diferentes regiones. El diseño en general no cambia pues realmente solo vemos como tal el mapa ya que la región en la cual se desenvuelve la batalla tiene un fondo estático con nuestro equipamiento de ataque y defensa de un lado y el enemigo con lo mismo, pero del lado contrario. Algo que hace que varíe sin embargo es el diseño de los equipamientos justamente, de la defensa y ataque, ya que no solo cambia su aspecto visual con diferentes skins que adquieres con las mismas monedas que ganas jugando, sino que también modifican sus estadísticas tanto de ataque y defensa.

El resto del aspecto visual se complementa en el juego por apartados diferentes, en la parte central y arriba tenemos el problema a resolver, es decir, 90 + 45, y justo debajo tenemos cuatro opciones de respuesta, siendo una de éstas la correcta. En el costado derecho está tu equipo y los diferentes power ups a usar, mismos que obtienes al mover ya sea la palanca en la dirección específica cuando éstos van cayendo desde arriba o bien presionándolos directamente en la pantalla del Switch. Lo mismo sucede al activarlos, puedes usar el control o simplemente usar la pantalla táctil siempre. Del lado derecho por otro lado tenemos la vida del enemigo tanto de su ataque como de su defensa y los botones de pausa.

La música está bien pero nada que destaque. Los efectos de sonido brillan por su ausencia o al menos no es algo que notes demasiado porque estarás más concentrado en resolver los problemas matemáticos y atrapar los power ups que en prestarle atención al sonido como tal.

Jugabilidad

Como su nombre lo dice, este juego es de guerra, pero también de soluciones matemáticas. Tendremos a dos equipos enfrentándose en el show, uno siendo tú y el otro la inteligencia artificial. La meta es destruir a su catapulta de ataque y a su torre de defensa y ésto se logra atacándolos, sin embargo para poder atacar primero tienes que elegir la respuesta correcta al problema matemático que te brindaron, en el ejemplo anterior, 90 + 45, la respuesta es 135, y mientras más rápido selecciones la respuesta, más rápido atacarás. Para lograr vencerlo por completo primero deberás destruir la catapulta, misma que es la que atacarás por default, para que una vez destruida, ahora puedas atacar a la de defensa, sin embargo, tanto tú como el oponente pueden recuperar a la de ataque, siempre y cuando respondan tres problemas matemáticos seguidos.

Los power ups son cosas que como imaginarás pueden jugar a tu favor, pero también en tu contra pues el oponente también los utiliza. Existe una variedad considerable entre los que permiten eliminar por ejemplo una barrera adicional o bien crearla, rellenar por completo la barra de vida de tu catapulta o bien hacer el doble de daño o atacar directamente a la torre de defensa. Como dije, pueden ser buenos, pero cuando los usan contra ti, entonces no tanto. Algo que me no me queda claro es si la inteligencia artificial «resuelve» como tal el problema matemático o la forma en la cual consigue los power ups porque a veces pareciera que tiene todo a su favor para eliminarte en cuestión de segundos.

Sin embargo no todo será miel sobre hojuelas para completar los mapas de forma rápida y sencilla puesto que cada región tiene diferentes banderas para obtener, dorada, plateada y bronce, y se otorgan dependiendo del desempeño que tengas en cada región, de hecho, para lograr llegar a la última región del mapa se te pide cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo, tener diez banderas doradas al menos, para poder jugar esa última parte. Aquí es donde entra la rejugabilidad, y está bien, eso hace que tu mente se entrene más y realmente pongas a chambear tu cabeza con algo más que solo disparos o brincos a lo loco.

El juego se complementa por otros modos como son batalla al azar, versus para jugar con otra persona, supervivencia que se desbloquea al completar el modo aventura o campaña, como gustes llamarle, y finalmente el modo contra reloj, el cual se desbloquea cuando logres ganar 15 batallas en el modo supervivencia. Sin duda hay contenido para jugar y horas por exprimirle, todo dependerá que tan bueno seas con las matemáticas o que tan comprometido estés por entrenar tu cerebro.

Conclusión

War Solution: Casual Math Game es una buena opción para distraernos con algo más que solo disparos o saltos, es un juego para pensar y darle un uso a nuestro cerebro más allá de digerir una serie o película cada hora.


Agradecemos a Qubyte Interactive las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Death Crown enfrenta problemas de contenido en Switch

Death Crown se basa en una estética minimalista que rinde homenaje a los clásicos desarrollados para los ordenadores Apple II en los años ochenta. El pixel art de 1 bit, inspirado en grabados medievales, está al servicio de un mecanismo tan simple como feroz. Después de sufrir varios retrasos, primero febrero a finales de 2021, […]

Famicom Detective Club: The Missing Heir / Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind ya están disponibles en Switch

Dos juegos Nintendo procedentes de Japón llegan a Norteamérica por primera vez, localizados con texto en inglés y totalmente modernizados para Nintendo Switch. En ambos juegos, llenos de suspenso, te esperan giros y dramas en cada esquina. Descubre la verdad mortal en Famicom Detective Club: The Missing Heir y Famicom Detective Club: The Girl Who […]

Subnautica: Below Zero ya está disponible

Secuela de Subnautica, Subnautica: Below Zero invita a los jugadores a explorar las traicioneras aguas bajo la superficie helada del Planeta 4546B, un mundo alienígena donde misteriosas criaturas acuáticas y otras maravillas bajo el mar ponen a prueba los límites de lo lejos que están dispuestos a llegar para sobrevivir. Con una historia completamente nueva, […]

Ultimate Fishing Simulator 2 cambia su ventana de lanzamiento para Early Access

Ultimate Fishing Simulator 2 está siendo desarrollada por el estudio polaco MasterCode quienes se están basando en gran medida en los comentarios de la comunidad que se ha formado en torno al primer juego. La segunda entrega del simulador tiene como objetivo destacarse gracias, entre otros, a gráficos muy mejorados, vista opcional en tercera persona […]

Harvest Moon: One World recibe nueva actualización

En Harvest Moon: One World, los nuevos agricultores explorarán un mundo entero lleno de caras nuevas y familiares, pueblos únicos y desafíos aventureros mientras administran su granja en crecimiento. La nueva actualización se centra en dos cambios significativos basados en los comentarios de los jugadores. Los animales y las mascotas tendrán ahora una vida más […]

7

Bueno

Pros

  • Mecánicas de juego.
  • Estilo artistico.
  • Rejugabilidad, aunque puede caer en lo monótono.

Cons

  • Su jugabilidad puede jugarle en contra.
  • Las torres y catapultas carecen de buena resolución y animación.
  • Jugar con el control pro tiene conflictos.