Monster Energy Supercross – The Official Videogame 4

Marzo 11, 2021

Feld Entertainment

Milestone

$
Monster Energy Supercross – The official Videogame 4 es un juego de carreras de motos de cross basado en la licencia oficial del Campeonato Mundial de Supercross FIM y su gameplay consiste en carreras de motos de cross en pistas cerradas dentro de estadios.

Ha llegado esa época del año en la cual empezamos nuevamente a tener juegos de deportes, como cada año, que realmente no aportan mucha innovación respecto a su predecesor.

La cuarta entrega de Monster Energy Supercross desafortunadamente cae en lo mismo y estamos ante una entrega que si bien innova en unas cosas para la next-gen también mantiene mucho del título anterior sin ofrecer realmente innovaciones.

¿Listo para morder el polvo o intentar llegar al podio?

Este juego como tal no tiene una historia pero sí cuenta con un modo campaña en el cual podemos aventurarnos desde la liga futures hasta evidentemente llegar a las competencias importantes. Aquí es dónde viene la principal innovación de esta cuarta entrega pues si bien anteriormente podías jugar una copa por separado, ahora tienes este modo campaña que te brinda posibilidades de sacarle jugo al single player.

Como tal la campaña te invita a mejorar a tu rider conforme progresas a través de un árbol de habilidades que puedes mejorar con los puntos que ganas ya sea a través de las competencias mismas de la campaña o a través de diversos retos y entrenamientos que se ofrecen dentro de este mismo modo de juego. Si bien le falta ser refinado para compararse con otras experiencias más completas que ya ofrecen juegos del género, es un buen primer acercamiento por parte del título en cuestión.

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 4 pude jugarlo en su versión de PS5 y la verdad es que es un agasajo visual al aprovechar la potencia de la consola de nueva generación para ofrecernos un 4K dinámico mientras mantiene unos 60 cuadros por segundo constantes en la jugabilidad. Visualmente estamos ante mapas que ya conoces si eres seguidor de la franquicia o del deporte pero que ahora cobran mucho más vida gracias al ray tracing que permite una iluminación más natural así como los reflejos en cosas tan sencillas como el traje del rider.

Tenemos una creación de personajes ligera y que deja mucho que desear pues si bien los escenarios lucen fantásticos la verdad es que los personajes brillan por lo feos que pueden ser. Afortunadamente no tienes que verlos a la cara gracias a una gran cantidad de cosméticos tanto para la motocicleta como para tu personaje, mismos que vas obteniendo mientras más juegas. Es un toque sin duda que gustará aquellos que quieran un poco más de personalización. Además comentar que para mal, las animaciones de los personajes se ven demasiado artificiales algo que le quita el realismo que ya ofrecen los escenarios y la jugabilidad.

En general el juego se desempeña bastante bien y los tiempos de carga creo ya debes imaginar son casi nulos gracias a la nueva tecnología. La navegación del menú es muy sencilla y fácil de comprender y ofrece justamente lo necesario para no perdernos. En cuestión de audio estamos ante música licenciada con diversos mix que se complementan con un buen diseño de audio para las motos y el ambiente así como con los comentarios de Ralph Sheheen y Ricky Carmichael que si bien le dan ese toque de realismo, también hay que decir que desafortunadamente se quedan muy cortos y al poco tiempo pasan a ser irrelevantes.

Como tal la más grande innovación en el juego viene en el apartado de la campaña del cual ya hablamos, sin embargo algo que en especial hace que brille en PS5 es sin duda la adición de compatibilidad con los adaptive triggers que le dan muchísimo más realismo gracias no solamente a las vibraciones en los controles cuando pasas del fango a algo más liso o poroso e incluso los saltos y caídas, sino también a los gatillos que muestran cierta resistencia cuando se trata de avanzar o de frenar, súmale el hecho de que cada que cambias de velocidad el altavoz y la vibración te brindan esa experiencia mucho más inmersiva que se logra gracias al DualSense.

Además del modo campaña en cuestión de single player tenemos el apartado de los campeonatos, eventos y el compound, aunque realmente estos no han cambiado respecto a la entrega pasada. En el multijugador por otro lado tenemos los lobbies ya sean públicos o privados así como el race director y finalmente podemos crear tanto nuestro lobby como nuestra propia pista y lanzarla para que otros la prueben.

Si bien el juego tiene ahora un poco más de contenido para ofrecer tanto a nivel jugabilidad como de personalización, desafortunadamente el juego parece cada vez más decidido a cerrarle la puerta a los nuevos jugadores pues su tutorial es tan horrible que se limita casi a decirte como acelerar y cómo frenar, más nunca realmente te explican más allá de las opciones que tienes o de cómo tomar una curva o equilibrar la motocicleta para saltar una rampa por ejemplo. Es un juego donde si no conoces de hecho las reglas del deporte o cómo funciona al menos, entonces te vas a perder y seguramente igual perderás el interés pronto en el juego.

Por si fuera poco la inteligencia artificial es agresiva aun en el modo más fácil del juego, y no agresiva porque te saquen de la pista sino porque van a tener una ventaja sobre ti de al menos una o dos vueltas en las pistas, y vamos, se supone que eres nuevo y quieres algo sencillo mientras le agarras la onda a todo lo que tiene para ofrecer y digerir este juego. Sin embargo también hay que decir que también está la parte del árbol de habilidades que si bien te va a tomar algo de tiempo desbloquear, realmente sientes un cambio importante cuando empiezas a mejorar a tu rider.

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 4 es una buena entrega que aprovecha las bondades de la nueva generación y en especial las del DualSense así como también con la inclusión de un modo campaña que realmente aporta algo sustancial a los jugadores.

Sin embargo fuera de lo anteriormente mencionado, el juego no tiene más innovaciones o mejoras, o si quiera una preocupación real por hacerlo más accesible para cualquier persona, especialmente para aquellos interesados en entrar por primera vez a la franquicia, por lo que si tú eres de aquellos que quiere intentarlo por primera vez, solo ten en cuenta que probablemente vas a sufrir mucho.

Agradecemos a Milestone las facilidades para realizar esta reseña.

Inicia el Campeonato Inaugural eSX eSport de Monster Energy Supercross – The Official Videogame 4

El Campeonato Inaugural eSX eSport presentado por Yamaha que tendrá lugar en Monster Energy Supercross – The Official Videogame 4, ha comenzado. La serie consta de tres etapas de competencia que comienzan con los clasificatorios contrarreloj que se abrieron el 7 de mayo, seguidos de las eliminatorias cara a cara y las finales eSX. Las […]

Mira el trailer de lanzamiento de Monster Energy Supercross – The Official Videogame 4

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 4 contará con una fiel representación de la temporada 2020 de Monster Energy Supercross, con los once estadios y diecisiete pistas, incluidas las siete variantes de Salt Lake City. Inspirado en los paisajes de las Islas Maine, el nuevo complejo es un lugar para deambular libremente en los […]

Inician las preventas de Monster Energy Supercross: The Official Videogame 4

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 4 contará con una fiel representación de la temporada 2020 de Monster Energy Supercross, con los once estadios y diecisiete pistas, incluidas las siete variantes de Salt Lake City. El nuevo tráiler muestra todas las novedades que harán que el juego sea el más ambicioso de la serie. […]

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 4 ha sido anunciado

Milestone y Feld Entertainment, Inc. anunciaron Monster Energy Supercross – The Official Videogame 4, que contará con una fiel representación de la temporada 2020 de Monster Energy Supercross, con los once estadios y diecisiete pistas, incluidas las siete variantes de Salt Lake City. Una novedad para la franquicia, una estructura completamente nueva del modo carrera […]

Monster Jam Steel Titans ya está disponible en Switch

Monster Jam Steel Titans lleva a los fanáticos más allá del estadio, lo que les permite experimentar lo que se necesita para entrenar y eventualmente competir como sus atletas favoritos de Monster Jam profesionales de la vida real. Todos los camiones, atletas, acrobacias, estadios y aire masivo están en un solo juego.Te puede interesar::: Soul […]

7.1

• Modo campaña.
  • Aprovechamiento del DualSense.