West Hunt
Desarrollador
NewGen
Distribuidor
Wandering Wizard
Encuéntralo en
Los juegos del estilo «atrapa al impostor» han tomado bastante relevancia en los últimos años y que si bien ya había un par de mods y juegos con este estilo, fue Among Us él que sentaría las bases para este «género».
En esta ocasión nos llegó este juego de NewGen llamado West Hunt, que de entrada no es de lo mejor que he jugado, pero… no hay ningún pero, este título es el perfecto ejemplo de que repetir una receta no asegura una buena ejecución en cuanto a experiencia.
Presentación
West Hunt nos lleva al viejo oeste donde nuestra misión en el caso de ser sheriff es encontrar a los forajidos que se han mezclado con los habitantes NPC del pequeño pueblito, para una vez identificados darles cuello.
El estilo caricaturesco del título va bien teniendo en cuenta el tipo de público al que va dirigido, pero gráficamente no es para nada espectacular y creo que se le pudo haber echado más ganas en este apartado.
En cuanto al diseño de personajes, fuera de los NPCs, sí es un poco más variado, ya que como vayas ganando partidas y demás se desbloquean elementos estéticos para tu vaquero.
Además el soundtrack, efectos de sonido y demás elementos adicionales para una mejor experiencia pasan desapercibidos.
Siendo honesto creo que la presentación de este título deja bastante que desear, si de por sí este género que fue un hijo de la pandemia ha ido perdiendo bastante popularidad. el hecho de que aun haya juegos que sienten tan genéricos como este título no le ayuda en lo absoluto.
Jugabilidad
Como dije este juego es tipo Among us: encontrar al impostor, pero en este caso a los forajidos que hay dentro de nuestro pequeño pueblito, y esto debe hacerse antes de que ellos terminen las misiones que hay alrededor del pueblo. Con cada misión que ellos resuelvan nosotros como sheriff tendremos una pista más sobre quién es el que anda haciendo de las suyas o en su defecto tendremos que ser más cuidadosos para que el sheriff no descubra quienes somos.
Las misiones no son nada del otro mundo, creo que lo complicado en sí es parecer un NPC ya que en algunas ocasiones era muy obvio saber quién era el forajido ya que sí se destacan bastante entre los NPCs.
El actuar sin alma para que no te descubran es complicado y si a eso le sumamos unos controles torpes y poco intuitivos esto se vuelve prácticamente imposible, así que esto le juega bastante en contra ya que como mencionamos el trabajo del sheriff es encontrar quién o quiénes son los forajidos ayudado de una lista de tareas completadas y la ubicación de la última misión resuelta por ellos. Realmente no es complicado hacer deducciones pero si llegamos a meter la pata y le damos piso a un inocente automáticamente ganan los forajidos.
El juego en sí es bastante divertido de jugar dejando de lado un par de cosas, pero el mayor inconveniente que encontré es que debido a su baja popularidad me tomo mucho encontrar partida y siendo honesto no pude convencer a ninguno de mis amigos para que adquieran el juego y me ayudaran a jugar, entonces, la experiencia se sintió bastante mermada por este apartado.
Conclusión
Es muy raro que encuentre un juego al que no le pueda encontrar un lado «bueno» pero en esta ocasión debido al género y más aún por sus deficiencias me parece que de querer jugar algo con mis amigos todos preferimos regresar al viejo y confiable Among Us.
West Hunt se siente bastante mermado por los puntos que mencione y no creo que valga la pena su adquisición vía Steam a menos que convenzas a tus amigos de adquirirlo también.
Agradecemos a Wandering Wizard las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Survivor Mercs y West Hunt estrenan contenido
Tanto Survivor Mercs de Wolpertinger Games como West Hunt de NewGen están lanzando contenido y actualizaciones con temas de Halloween que seguramente te harán escalofríos.
West Hunt revela su roadmap
West Hunt es un juego de PC ambientado en un pequeño pero bullicioso pueblo del Viejo Oeste, donde los jugadores se sumergen en un emocionante juego de rol con un toque de intriga y misterio.
West Hunt ya está disponible
La ciudad es un desastre a punto de ocurrir mientras los jugadores buscan al lobo con piel de cordero en West Hunt, un juego de deducción social multijugador ambientado en el Viejo Oeste en el que los jugadores experimentan varios roles, modos de juego y elementos aleatorios para deducir identidades y acabar con sus oponentes.
West Hunt revela su roadmap
A diferencia de un camino de tierra en el Viejo Oeste con nada más que plantas rodadoras a la deriva en el polvo, hay mucho que ver en la hoja de ruta.
West Hunt recibe su primer DLC de skins
Ahora puedes vestir a tu sheriff con un traje de Papá Noel, como parte del primer paquete de contenidos descargables del juego, disponible desde hoy.
Pros
- Nivel de personalización.
Cons
- Mala presentación en general.
- Controles torpes y poco intuitivos.
- Poca población online.