Xiaomi 11T

Smartphone

2021

Xiaomi

Xiaomi

La serie 11T está diseñada para inspirar la creatividad de los usuarios.

De un tiempo para acá Xiaomi se volvió mi marca de confianza en cuanto a dispositivos y buscando encontrar una mejor opción a mi difunto Redmi Note 9s en esta ocasión le di la oportunidad a lo que sobre el papel viene siendo la gama media/alta de Xiaomi, el 11T, y digo sobre el papel por que en cuanto a chipset y especificaciones este teléfono no le pide nada a dispositivos como el iPhone 13 Pro y el Huawei Nova.

Pantalla, ergonomía y resolución

Teniendo como hermano mayor a su versión Pro y con una diferencia de $5,000 MXN aproximadamente, llegó a mis manos este teléfono que la verdad vale cada centavo de los $13,000 MXN. Como dije en este apartado Xiaomi no le pide nada a sus competidores y siendo la principal característica de este dispositivo, su pantalla tampoco está libre de pecado, pero por el precio que tiene la verdad es que ofrece bastante. Con una diagonal de 6.67 in. en pantalla AMOLED y una resolución FullHD+ con una tasa de refresh configurable a 60hz y 120hz tenemos un teléfono que por su precio creo que en el mercado de la gama alta es bastante competitivo. Con una estética bastante cuidada como nos tiene acostumbrados Xiaomi tenemos tres versiones en diferentes colores, siendo el que escogí en esta ocasión, el color celestial blue que al ojo resulta bastante vistoso y estético.

Siendo tan solo un poco mas grande en cuanto a grosor y anchura que el iPhone 13 Pro tenemos un teléfono que mantiene una estética parecida a la de su hermano pequeño, el Note 9s, con un lector de huellas lateral en el botón de bloqueo pero con la diferencia que el acomodo de sus cámaras está en el lado superior izquierdo con 3 lentes; un sensor principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular con sensor de 8 megapíxeles y un telemacro con sensor de 5 megapíxeles. Como desde hace algunos años lo ha hecho en dispositivos de gama alta, ya no existe el notch y tenemos una frontal de 16 MP integrada en la pantalla como si fuera un pequeño orificio. La relación en la pantalla es el estándar de otros dispositivos con un 20:9 que aprovecha el 90% del brillo de la pantalla.

XiaomiMi11T 2
Xiaomi 11T

Créanme cuando les digo que lo único que de verdad le hizo falta a este dispositivo es la hermosa entrada jack 3.5 mm por que con este dispositivo nos deshacemos de ella y a pesar de ser un dispositivo relativamente más voluminoso a su competencia y a sus hermanos pequeños es un teléfono bastante ergonómico y cómodo de tener en mano.

Autonomía y eficiencia

Como dije por el precio creo que no se podría considerar un gama alta pero por su chipset bueno… Xiaomi apuesta por dejar de lado a Snapdragon y nos trae un MediaTek Dimensity 1200 Ultra con 8GB de RAM en contraste con su versión ultra que sí tiene un Snapdragon 888, pero a pesar de eso, creo que tenemos una excelente experiencia con estas especificaciones a 120 hz. Forcé el teléfono a tener varias aplicaciones activas junto con Genshin Impact a FULL y en cuanto a temperatura no hubo nada molesto o a destacar y de hecho su procesador se encuentra a la altura o incluso más arriba que dispositivos que sí tienen Snapdragon 888 como su versión Pro o el Realme GT.

XiaomiMi11T
Xiaomi 11T

Pero tiene un pequeño pecado nuevamente quiero pensar que por un tema de mala optimización, entre aplicaciones se puede llegar a percibir un hipo, pero este se percibe únicamente con la pantalla en una configuración de refresco a 60hz lo cual es bastante preocupante ya que desde hace unos años es algo que aqueja a la capa del sistema MIUI, la mala optimización, y esto podría ser una indicación que una tasa de refresco de 120 hz es el bote salvavidas de un sistema mal optimizado.

Teniendo un hardware algo pesado se espera que la autonomía del dispositivo sea baja lo cual con este teléfono no pasa por 2 razones, la primera es que tiene una batería algo grande en comparación con su competencia siendo ésta una de 5000 mAh lo cual en un uso cotidiano nos da una vida útil de entre 20 y 30 horas, eso sumado a su cargador de 67 Watts el cual nos carga el teléfono de 0 a 100 en aprox una hora se traduce en una carga cada día y medio más o menos, dependiendo del tiempo de uso que se le dé con la pantalla activa, además, entre la pantalla con la configuración de 60 hz y 120hz más o menos hay una hora o tal vez 2 de diferencia entre el tiempo de autonomía pero como dije la configuración de 12o es la predilecta para tener una experiencia bastante mas placentera al ojo así que esa hora en la autonomía creo que lo vale.

XiaomiMi11T 3
Xiaomi 11T

Algo que me encantó es que tiene un sonido excelente a pesar de no contar con entrada jack. El audio tiene soporte Dolby Atmos asi que al momento de estar viendo cualquier cosa en YouTube o de incluso estar jugando la verdad es que el sonido es impresionante a pesar de que los sonidos bajos no tiene tanto impacto, pero creo que a su sistema de audio no se le podría pedir nadamas

Tecnología

Xiaomi nos trae este dispostivo con la version 12.5 de MIUI, la capa de personalización propia de Xiaomi, sobre Android 11, y además de esto, se rumorea que en lo siguientes meses podria llegar la version 13 de esta capa de personalizacion. Si bien esta capa se centra y siempre lo ha hecho en el apartado estético para que se vea bien la interfaz, nuevamente nos pone un sitema con demasiado bloatware o aplicaciones basura que la mayoría las podemos quitar pero algunas otras no. Publicidad en la aplicación de administración del sistema ha sido el tema mas recurrente con MIUI, configuraciones medio feas como que se interrumpa la música cada que llegue una notificación o una pantalla demasiado colorida son temas reparables y que se pueden resolver, pero me sorprende que a pesar de esto y debido al gran número de actualizaciones que el sistema suele tener siga teniendo problemas en este apartado, además de sus problemas de optimización siendo que son las mismas cuestiones que vi en el Note 9s.

Cámaras

Teniendo una cámara principal de 108 MP creo que no se le puede pedir más a esta cámara ya que cumple con un buen nivel de color y calidad excelente al pasarlas a PC y que también nos permite guardar archivos RAW, aunque la función HDR se pudiera sentir que en escenas bastantes coloridas puede llegar a sentirse saturado. Entre las opciones que nos da la cámara uno de los que más impresionado me dejó fue el modo noche ya que aun teniendo poca luz se pueden notar con mas nitidez los objetos y en este sentido nos reditua bastante bien aunque exista poca luz en el ambiente.

XiaomiMi11T 1
Xiaomi 11T

Si bien no soy fotografo profesional, creo que al modo full de 108 mp se le pude sacar mas provecho al recortar o hacer zoom, en general la cámara principal, el gran angular y el macro para el precio de este teléfono son bastante buenos pero si lo ponemos a competir con las cámaras de sus competidores como el P40 o el iPhone 13 la verdad es que este módulo por muy vistoso que sea vea y que te lo pinten se queda algo corto incluso en su apartado de video, que si bien tampoco es como que su resolución máxima de 4k a 3o FPS sea tan despreciable, los resultados entre fotografia y video son básicamente los mismos a grandes rasgos y de hecho el video en la noche es donde tiene mayores problemas ya que en la escenas se ve poca estabilidad y algo de ruido.

En general este teléfono me deja bastante satisfecho por la ya tan aclamada relación calidad precio de la marca pero sigue cometiendo errores que tienen años como es el bloatware.

Eso sí, creo que en la autonomía y en la eficiencia se come a la competencia y en algunos otros se queda corto e incluso se podría decir que mediocre, pero por el precio que se paga, me parece que para este tipo de mercado actualmente es de las mejores opciones dentro de la gama media alta.

Arranca el primer equipo de temporada de EA Sports FC

Hoy, 19 de abril, marca el inicio de la celebración de una temporada increíble de fútbol mundial con la campaña inaugural del Equipo de la Temporada (TOTS por sus siglas en inglés) de EA Sports FC 24.

Tarisland inicia pre-registro

Durante el periodo de pre-registro, tendrá lugar una serie de eventos y activaciones digitales especiales que permitirán a los jugadores sumergirse aún más en el mundo de Tarisland, además de conseguir algunos premios exclusivos.

eFootball 2024 recibe nuevo contenido

Además continúan las eliminatorias de la eLiga BBVA MX 2024.

Razer lanza el Kishi Ultra