Xiaomi Redmi Note 9S

Smartphone

2020

Xiaomi

Xiaomi

El nuevo integrante de la familia Redmi Note.

Recientemente y debido al efecto cuarentena a muchos se nos alocó la tarjeta de crédito y empezamos a hacer compras sin demasiado sentido y en esta ocasión le tocó a un servidor adquirir un teléfono considerado de gama media pero que creo no le pide nada a los teléfonos de gama alta.

Pantalla, ergonomía y resolución

Xiaomi Redmi Note 9S es el dispositivo que terminé eligiendo por todos los memes de su “relación calidad/precio” que al parecer no es mucho chiste porque al final haciendo comparación con otros productos de la misma gama este teléfono en lo personal termina siendo muy superior.

Teniendo como predecesor al Note 8 llega esta versión con una diagonal mas grande en la pantalla de 6,67 pulgadas a 60 Hz, IPS LCD y Gorilla Glass, algunos de sus principales cambios comparados con su predecesor además de una mejor distribución de las lentes en la parte trasera que en el caso de este dispositivo es una quad cam de 48 MP, pero manteniendo los diseños reflectantes con colores bastante elegantes que en mi caso es un tono blanco aperlado  y luce muy bien estéticamente hablando.

Por su parte la parte frontal del dispositivo además de la gran pantalla éste se despide del feo “notch” de gota para que la cámara frontal se integre en la pantalla con un pequeño notch tipo orificio que en lo personal creo le resta algo de estética a la pantalla y a la hora de estar jugando puede resultar un poco incómodo a la vista, pero también creo que es un precio a pagar por ser una cámara con una muy buena resolución que en este caso es de 16 MPX. La pantalla cuenta con un aspecto de 20:9 y por consecuencia, según Xiaomi, la pantalla la pantalla logra un aprovechamiento del 90% en cuanto al brillo.

Cabe destacar que estoy agradecido con el de arriba ya que este dispositivo nos hace el grandísimo favor de mantener la entrada jack para audífonos de 3.5 mm, pero en cambio se despide del lector de huelas trasero para en esta ocasión ponerlo en la parte lateral junto al botón de bloqueo, lo cual para mi resulta bastante incómodo al ser un dispositivo un poco grande en comparación de otros. Algo a destacar de su tamaño y peso es que la parte inferior del teléfono se puede notar un poco mas pesada que la superior y puede ser un poco difícil desbloquear a la primera con la huella ya que como tengo manos pequeñas es complicado tomar el teléfono como es debido para un Hobbit como yo es teléfono bastante voluminoso.

Autonomía y eficiencia

En cuanto al hardware y pensando en el boom de juegos móviles que hemos tenido en las últimas fechas, si la publicidad y mi memoria no me mienten es la primera vez que en la serie Redmi se integra un procesador Snapdragon que en esta ocasión es el Snapdragon 720G, con lo cual se busca tener una mejor eficiencia en cuanto la temperatura que puede alcanzar el teléfono cuando está teniendo un alto consumo de recursos.

Algo que puede resultar un inconveniente al menos en la versión que yo adquirí es que para tener tal procesador la RAM sí queda algo corta únicamente con 4 GB (aunque también existe una versión de este teléfono con 6 GB) y si bien en la teoría estos 4 GB deberían ser mas que suficientes para no dar problemas en cuanto al rendimiento, sí noté que hubo algunos problemas en distintos juegos que a primeras no se notan pero a veces les da como “hipo” en especial aplicaciones como Chrome que por ratos se queda pegado y no deja navegar entre ventanas y en juegos como Team Figth Tactics que cuando existe demasiada acción en la pantalla llega a dar bajones un poco feos de FPS. En este sentido, por lo menos en para un gamer que juega títulos más pesados como Fornite o Call of Duty podría decir que si me deja algo que desear, tal vez en estos momentos no resulte ser un problema si la finalidad de tu compra no es el apartado gamer pero en algún tiempo cuando haya que hacer actualizaciones de Android u otras apps que llegaran a requerir mas recursos para funcionar correctamente puede que sea problemático. Por ahora solo nos queda rezar para que esto solo sea un error de optimización.

En cuanto a la memoria interna la versión de esta ocasión es de 64 GB, que, a gusto personal, creo no requerir mas (espero), aunque afortunadamente tenemos la opción de expandir la memoria mediante microSD hasta 512 GB o simplemente comprar la versión de 6 Gb de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La batería de 5020 mAh por otro lado rompe su propio récord en cuanto a rendimiento ya que sin dudarlo diría que es el teléfono que eh tenido con mayor tiempo de vida en la batería, de hecho el primer día de uso cuando hice el unboxing tenía un 60% y no lo cargué hasta el mediodía del día siguiente a pesar de que le di un uso constante a apps de redes sociales, a diferencia de cierto celular con logo en forma de fruta que solo lo miras y se descarga.

Tecnología

Como la mayoría de dispositivos Xiaomi este teléfono llega con MIUI 11 y Android 10, pero al tratarse de un modelo reciente no me sorprendería que pronto veamos la actualización a MIUI 12. Como sabrás el MIUI es un capa de personalización que principalmente consiente a los apartados estéticos del sistema que a comparación de Huawei u otros dispositivos Android hace a la interfaz muy cómoda y muy bonita de usar y ver. Personalmente le hice un ajuste a la calidad de los colores ya que para gusto personal se me hacen demasiado cálidos, pero esto es mas personal.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, algo que arruina BASTANTE toda la estética de la interfaz es que en algunas de las aplicaciones nativas como el administrador de archivos podemos ver horribles ads de publicidad, entiendo que debido a la relación calidad/precio la marca trate de pellizcar dinero de otros medios pero entrar a tu administrador de archivos o a tu galería y ver a Luis Miguel preguntándote si quieres comprar algo en Uber Eats no está nada chido.

También podemos encontrar bastantes apps pre instaladas algunas como Netflix, Amazon o Aliexpress se agradecen que estén ahí pero partiendo del punto de que la memoria puede llegar a ser limitada me hace preguntarme para que demonios quiero juegos que ni ganas de abrirlos me dan o apps que no sé ni para que sirven por lo cual puedo decir que MIUI, o al menos esta versión, tiene mucho software de relleno.

Cámaras

La verdad no esperaba que en esta línea se fueran por los 108 MPX como en el Mi Note 10, pero para ser un teléfono considerado de gama media me parece que estamos ante una cámara redituable pero sin llegar a impresionar. La aplicación nativa de la cámara es como en todos los demás dispositivos de Xiaomi, minimalista con una configuración relativamente versátil y user friendly.

El sensor de 48 MP toma fotos de doce efectivos, aunque también podemos forzar a los 48, pero como me dijo un amigo experto en fotografía. el pixelaje en la cámara no lo es todo, por lo que a grandes rasgos puedo decir que la cámara principal cumple con fotos con muy buena nitidez,contraste y buena calidez en los colores. Eso sí, algunas veces la IA de la cámara puede llegar a saturar demasiado los colores muy vivos, pero esto no le quita el mérito a las cámaras traseras ya que el nivel de detalle es fantástico, teniendo modos como portrait donde se enfoca un objeto en primer plano dando el mayor grado de detalle que me parece fantástico. Por otra parte, el modo nocturno no me acaba de convencer ya que si bien le da mayor iluminación a la escena también llega a perderle detalle al hacer zoom. Terminando con las cámaras traseras, el modo macro es el que menos me encanto dado que solo es útil en situaciones o momentos muy puntuales tomando como ejemplo para tomar una “buena” foto con este modo casi tuve que pegar el lente al objeto en cuestión y fue algo complicado.

Uno de los grandes aciertos pero que le resta un poco de estética a la pantalla es la cámara frontal ya que que está como un hueco dentro de la pantalla y que alcanza 16 MP. Es bastante superior a las cámaras selfies de otros dispositivos de la misma gama como la del LG K41S aunque a veces llega a saturar los colores… o tal vez yo sudo mucho y por eso me veo mas brilloso de lo normal (</3).

Aunque claro que hay mejores opciones en el mercado y sobre todo en la marca de Xiaomi hablando de rendimiento y tecnología, no hay ninguna duda que este teléfono a pesar de sus pocos problemas de estética y de hardware es de las mejores opciones dentro del mercado de la gama media ofreciendo una experiencia decente en cuanto al gaming móvil y una cámara bastante redituable por un precio accesible.

Por último, como recomendación, no se queden con la funda que viene de regalo ya que si eres alguien descuidado esa funda no te ayudara mucho, además de que con el tiempo se vuelve amarillenta. Fuera de eso, me sigue pareciendo la mejor opción de la serie Redmi dentro de la gama media.

Inicia la temporada 3 de Modern Warfare III y Warzone

La Temporada 3 de Call of Duty: Modern Warfare III y Call of Duty: Warzone ya está disponible.

Conoce la temporada 3 de los juegos de Call of Duty

Con más eventos, desafíos y secretos que nunca, la temporada 3 de Call of Duty: Modern Warfare III, Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Warzone Mobile estará disponible el miércoles 3 de abril a las 9 a.m. (hora del Pacífico) en todas las plataformas.

Call of Duty: Warzone Mobile ya está disponible

Pelea contra hasta 120 jugadores para tener la oportunidad de ser el último jugador o escuadrón que quede en pie. Bienvenido a Call of Duty: Warzone Mobile.

Call of Duty: Warzone Mobile anuncia recompensas exclusivas