Plataformas

Junio 23, 2020

Purple Lamp Studios

THQ Nordic

$
Juega como Bob Esponja, Patricio y Arenita y muestra al malvado Plankton que el crimen paga incluso menos que Don Cangrejo.

Hace casi 20 años salió un juego donde nuestro protagonista era una esponja que vivía debajo del mar… sí, el juego de Bob Esponja, que ahora, casi dos décadas después, regresa con una remasterización para la generación actual de plataformas que además sirve como pretexto para celebrar el vigésimo aniversario de nuestro querido personaje.

Pero la pregunta es, ¿están listos chicos?

Plankton, una vez más, en su intento por obtener el poder, ha creado un ejército de robots que lo ayudarán a cumplir con sus objetivos, sin embargo, algo sale mal, y en lugar de configurarlos para que lo obedezcan, dichos robots ahora se controlan por sí solos. Lo anterior orilla a que nuestro malévolo personaje recurra a Bob Esponja para rescatar al Fondo del Bikini de las garras de dichas hojalatas que están tomando el control del mundo acuático, prometiéndole que sí lo ayuda, él le dará a Bob una cubeta llena de espátulas doradas, que, de entrada, se supone que es la misión principal de Bob.

Como verás, la trama no es la más original, ni tampoco necesita serlo, porque este juego al final está pensado principalmente para que explores cada rincón del mundo y sobretodo tengas encuentros con los diversos personajes que forman parte de este programa televisivo, por lo cual sirve más como un pretexto más allá de cambiarte la vida a nivel argumental.

Al ser una remasterización, SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated se ha enfocado mucho más en el apartado visual gracias al motor gráfico de Unreal Engine 4, es decir, todo lo «feo» que recuerdas del juego anterior ahora se ve mucho más bonito, detallado y sobretodo colorido, como siempre ha sido la serie.

Empezando por los modelos de los personajes que si bien anteriormente no perdían ese aspecto y detalle original de la serie, ahora podemos verlos en todo su esplendor gracias a una mejoría muy notable tanto en su diseño como en sus colores e incluso en las animaciones que ahora resultan mucho más «naturales» por llamarlo de alguna manera. Por otro lado tenemos también una mejoría en los escenarios que al igual que los modelos han recibido un lavado de cara que los hace parecer, junto a todo el apartado visual, casi casi como si estuviéramos viendo un juego de generación actual y que no le pide nada a los títulos hoy en día.

Tenemos un total de 15 escenarios que a su vez cuentan con diferentes ítems para coleccionar y para poder acceder a cada uno requerirás de cierto número de ítems para hacerlo, lo cual sin duda se traduce en un gran número de lugares, horas de juego y sobretodo un título muy variado al menos en el apartado visual.

Si bien es cierto que ha sido mejorado, también tiene sus detalles, como bugs extraños cuando Bob «muere», o en una ocasión al parecer me caí en un lugar donde técnicamente no se podía caer y quedé flotando en la nada al grado que después de unos minutos simplemente tuve que reiniciar mi partida ya que el error nunca se reparó automáticamente. Dichos errores pueden incluso venir de la versión original, y al ser una remasterización, sabemos que son cosas que se pasan por alto la mayor parte del tiempo, sin embargo eso no justifica que no se hayan dedicado a tratar de corregirlos. Otro punto a mencionar es que las pantallas de carga pueden ser largas algunas ocasiones, especialmente cuando mueres.

Tenemos un trabajo de voces bastante amplio con las actuaciones en inglés al parecer de los actores originales, y digo al parecer ya que yo he visto la serie en ese idioma. También contamos con voces en francés, polaco, italiano y hasta español, pero lamentablemente es el de España, lo que nos deja con ganas de haber podido escuchar el doblaje para Latinoamérica y tal vez disfrutar aun más el juego. En cuanto al apartado sonoro no tenemos cambios y se sigue manteniendo la música original así como los efectos de sonido ya conocidos.

El juego de Bob Esponja es lo que comúnmente conoces como colectatón, es decir, estamos ante un juego de plataformas en 3D donde literalmente tenemos que hacer eso: coleccionar una diversidad de ítems a lo largo de los escenarios que forman parte del Fondo del Bikini.

Los objetos principales son las espátulas doradas que nos permiten acceder a otras zonas, por ejemplo para ir a los campos de medusas requerirás cinco espátulas, pero para ir a la tumba del holandés errante probablemente necesites 50. Dichas espátulas las encuentras en cada escenario y si bien algunas pueden simplemente estar escondidas para otras tendrás que ayudar a los diferentes personajes, por ejemplo a Don Cangrejo para acabar con los robots, a Arenita para cerrar un hueco en su hogar, o a la señora Puff a encontrar volantes dorados alrededor de su escenario.

Y es que justamente hablando de la señora Puff y sus volantes, cada escenario tiene además objetos pertenecientes al mismo que, si los completas, te darán las preciadas espátulas, como pueden ser cañones, muñecos de arena, fotografías o ayudar a niños con globos. Además de eso tenemos los siempre olorosos calcetines de Patricio que una vez coleccionando cierta cantidad podrás devolvérselos para que él te de un premio a cambio. Finalmente tenemos la moneda del juego que son una especie de plantas submarinas de colores y que cada color tiene un valor diferente. Reunir dicha moneda dentro del juego también puede permitirte acceder a otras zonas o desbloquear cosas.

Tenemos tres personajes para jugar, Bob, Patricio Arenita, cada uno con habilidades diferentes, por ejemplo Bob puede pegar con su raqueta y golpear objetos encima de él con su salto; Patricio te puede dar un golpe con su panza además de cargar objetos y Arenita puede volar y lazar objetos con su soga. Cada personaje puede completar ciertas partes de los escenarios y para cambiar entre ellos siempre habrá una parada de autobús en la cual se presentará el personaje ideal para cada sección.

Adicionalmente tenemos peleas con jefes que pueden resultar entretenidas y se salen un poco de la monotonía de estar buscando objetos por todos lados y para finalizar se añadieron dos modos de juego offlineonline donde tendremos que sobrevivir a diferentes oleadas de enemigos y en el cual, además de los tres personajes antes mencionados, podremos elegir a Don Cangrejo, Plankton, Gary Calamardo.

Como he dicho ya varias veces esta es una remasterización por lo cual normalmente las mejoras son al apartado visual y sonoro, lo cual se traduce en que si encontraste errores en la jugabilidad del juego original de inicios de los 2000, muy seguramente los encontrarás también en esta versión del juego.

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated es una gran entrega como remasterización para disfrutar un juego que para muchos se ha vuelto de culto. No esperes innovaciones respecto al género, y tampoco una gran historia, solo horas de colectatón y sobretodo el humor característico de la serie, a pesar de que tal vez no encuentres esos chistes locales del doblaje para Latinoamérica.

Si eres fan o incluso si no, es un juego al que deberías darle la oportunidad si quieres disfrutar de un buen título de plataformas.

Agradecemos a THQ Nordic las facilidades para realizar esta reseña.

Paw Patrol: Grand Prix – Complete Edition ya está disponible

Este paquete de tamaño divertido viene completo con el juego base y ambos DLC de Paw Patrol, incluidos Paw Patrol: Grand Prix – Race in Barkingburg y Paw Patrol: Grand Prix – Pup Treat Arena.

Avatar: La leyenda de Aang se renueva para 2 temporadas

Desde que se estrenó la serie en Netflix el 22 de febrero, Avatar: La leyenda de Aang ha reinado en las listas como la serie en inglés #1 con 41.1M de vistas tan sólo en sus primeros 11 días.

Avatar: La leyenda de Aang estrena último trailer

Avatar: La leyenda de Aang es la reinterpretación de acción en vivo de la popular serie animada que sigue la historia de Aang, el joven Avatar que debe dominar los cuatro elementos para restaurar el equilibrio de un mundo a merced de la temible Nación del Fuego.

Outright Games lanza paquete que apoyará a UNICEF con sus ventas

Outright Games ha anunciado hoy la llegada del Nickelodeon Kids Bundle.

Avatar: La leyenda de Aang estrena gran trailer