Namco Museum Archives Vol. 1 & Vol. 2

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Junio 19, 2020

Desarrollador

B. B. Studio, M2

Director

N/A

Distribuidor

Bandai Namco

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Cada volumen presenta once versiones de consola de 8 bits de éxitos arcade de Namco.

Las colecciones de juegos nos invitan a viajar al pasado, a las épocas en que los juegos eran cortos, desafiantes y sobretodo nos brindaban horas de diversión a pesar de no tener la más alta tecnología a nivel técnico como hoy en día.

Con los dos volúmenes de Namco Museum ArchivesBandai Namco nos brinda la oportunidad de probar más dos decenas de juegos, pero ¿realmente vale la pena?

Historia

Namco Museum Archives Vol. 1 & Vol. 2 nos traen un total de 22 juegos que fueron famosos no precisamente por su historia, por ejemplo Pac-Man, por lo que hablar del apartado argumental de cada uno sería un poco tonto. Por lo anterior, en lugar de mencionar la historia, solamente daré a conocer los nombres de cada uno de estos títulos.

Galaxian, Xevious, Mappy, Dragon Busterm, Pac-Man, Dig-Dug, The Tower of Druaga, Sky Kid, Dragon Spirit: The New Legend, Splatterhouse: Wanpaku Graffiti, Pac-Man Championship Edition, Battle City, Pac-Land, Dig Dug II, Super Xevious, Galaga, Rolling Thunder, Mappy-Land, Legacy of the Wizard, Dragon Buster II, Mendel Palace, Gaplus.

Presentación

Los juegos son ports de sus versiones originales para plataformas de actual generación por lo que no esperes ver una gran avance tecnológico en el apartado visual o sonoro, sin embargo, sí contamos con una serie de mejoras en el aspecto de presentación para todos los juegos en general, mismos que pueden ser modificados desde el menú principal de Namco Museum Archives en cada uno de sus volúmenes.

Existen cuatro formas de ver el juego, la versión con aspecto 4:3 que es la original, dot-by-dot que es una versión similar a la 4:3 pero un poco más angosta, zoom que hace exactamente eso, hacer un acercamiento a la resolución actual y full screen que lo que hace es tomar el juego y adaptarlo a tu pantalla actual. Adicionalmente tenemos dos opciones que aplican para todas las resoluciones: anti-aliasing que hace un suavizado y scan lines que le da el aspecto de televisor viejo, y finalmente, podemos usar tres fondos de pantalla para todos los modos de visualización, excepto full screen, o bien, simplemente dejarlo en una plasta de color negro.

En cuestión sonora y técnica como dije anteriormente no hay cambios y tenemos tanto los estilos visuales como las bandas sonoras originales de cada juego, y en cuestión de rendimiento no existen problemas que me hayan impedido el disfrute de cada juego, por ejemplo cierres inesperados.

La navegación está bastante bien realizada emulando lo que otras colecciones de este tipo han hecho, presentado cada con un pequeño vídeo, una descripción e incluso las instrucciones de juego.

Jugabilidad

Contamos como dije anteriormente con 22 juegos para nuestro disfrute, divididos en once por cada volumen. En el volumen uno tenemos Galaxian, Xevious, Mappy, Dragon Busterm, Pac-Man, Dig-Dug, The Tower of Druaga, Sky Kid, Dragon Spirit: The New Legend, Splatterhouse: Wanpaku Graffiti, Pac-Man Championship Edition mientras que en el volumen dos contamos con Battle City, Pac-Land, Dig Dug II, Super Xevious, Galaga, Rolling Thunder, Mappy-Land, Legacy of the Wizard, Dragon Buster II, Mendel Palace, Gaplus.

Entre las novedades a nivel jugable tenemos el apreciado rewind que nos permite regresar unos segundos dentro de nuestra partida y corregir nuestros errores, por ejemplo, evitar morir, agarra un power up, o elegir otro camino. Al parecer no existe un límite de usos de la función, tanto si lo haces una vez y mueres y vuelves a usarlo, como si decides usarlo varias veces digamos para reiniciar el nivel y obtener una mejor calificación, aunque para eso tenemos el botón que nos sirve justamente para reiniciar el juego.

Otra de las funciones es el guardado de partidas con hasta cuatro ranuras de guardado para cada juego, una función que puede ser muy apreciada para todos los juegos, tanto por si estás a punto de romper un récord en Pac-Man pero te acabas de dar cuenta que son las 8am y ya tienes que ir a trabajar, como si simplemente estás jugando Dragon Buster II y la vida se te ha ido sin darte cuenta que ya deberías estar durmiendo.

A diferencia de una reciente colección de juegos que probé en esta ocasión no tenemos «dos versiones» o modos de juego da cada título, solamente tenemos la versión original, es decir, no podemos jugar Pac-Man en versión de práctica y en otra normal. También a diferencia de la colección previamente mencionada no tenemos una conexión a una tabla de scores a nivel mundial, aunque ésto es algo que tal vez no aporte valor a muchos jugadores.

Conclusión

Namco Museum Archives Vol. 1 & Vol. 2 son dos colecciones que realmente valen la pena, sobretodo teniendo en cuenta que juntos tienen un precio relativamente bajo respecto a otras colecciones además de que estamos hablando de que tendrás 22 juegos que podrás jugar solo o con otro amigo en conjunto.

Si buscas una opción para revivir el pasado, dale una oportunidad, pero si eres de aquellos que tienen alguna de las consolas mini lanzadas en años recientes o aun cuentas con las plataformas originales donde jugar éstos títulos, entonces tal vez puedas usar ese dinero en otros juegos.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Disney Tsum Tsum Festival

Deja tu opinión

Regresa al digiworld con Digimon World ya disponible

Digimon World: Next Order ya está disponible en toda América exclusivamente en PlayStation 4 tanto en versión digital como en versión física. Educa y entrena a más de 200 Digimons en una épica aventura para salvar el Digital World de los saqueadores Machinedramons. Desarrollado por el B.B. Studio, Digimon World: Next Order ofrece nuevas aventuras. Los […]

8

Estupendo

Pros

  • Muchos juegos por precio relativamente bajo.
  • Opciones de guardado y rewind.
  • Variedad de géneros.

Cons

  • Puede que los slots de guardado