Outright Games

$
Libera el poder y el instinto animal de los Zoids en batallas en 3D.

Hoy en día es común ver juegos basados en series, películas o cualquier otro tipo de contenido que hemos visto en otro género que no necesariamente son los videojuegos.

En este caso llega un título de peleas basado en Zoids Wild, una serie que se estrenó hace un par de años y que viene siendo el quinto anime dentro de la franquicia Zoids.

¿Listo para enfrentamientos llenos de acción y emoción?

Zoids Wild: Blast Unleashed nos lleva a conocer a Arashi, un joven que tiene una amistad con un Zoid llamado Liger y que como el típico héroe está destinado a salvar el mundo prácticamente. La historia del juego no ahonda en los detalles de la serie, por lo que si no conoces a los personajes ni tienes idea de que va como tal la trama entonces tal vez no le tengas mucho interés ya que se asume que sabes quiénes son Arashi, sus aliados y sus enemigos. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo de si eres fan o no de la serie.

La campaña del juego es muy extensa pues tiene varias líneas que se van desarrollando a la par, aunque éstas se desbloquean en su mayoría desde el hilo principal de Arashi. Hay más de 50 peleas solo dentro del modo campaña lo que habla de considerables horas de duración para este juego, y lo importante es que cada hilo nuevo se realiza con un personaje diferente, aunque a quiénes te enfrentas a veces pueden ser repetidos, más sin embargo un poco más complejos.

Como tal no es una historia que aporte más a lo que ya sabes de la franquicia, de hecho los diálogos de las cinemáticas sirven como un contexto de los personajes y del porque van a pelear, pero fuera de eso no es algo que sobresalga.

El juego maneja dos estilos de arte, el primero en 2D para todo lo que abarca el menú y las cinemáticas previas a las peleas. En estos visuales podremos apreciar a los personajes con lujo de detalle en el menú y posteriormente al elegir una misión pasaremos a las cinemáticas que no son más que fondos difuminados con diálogos de los personajes. Desafortunadamente y aprovechando este apartado tengo que decir que el juego no cuenta con trabajo de voces más allá de ciertos diálogos algo que creo le quita un poco de mérito porque dichos diálogos realmente son extensos en algunas ocasiones.

El otro estilo es el 3D y lo vemos primeramente antes de iniciar la batalla cuando se presentan los equipos que se van a enfrentar mientras el juego termina de cargar. Posteriormente entramos de lleno a la pelea y estaremos ante un enfrentamiento de personajes con modelos bastante bien diseñados que debo admitir me sorprendió su calidad gráfica en Switch aun en la versión portable, sin ningún tipo de caída de frame rate o de bugs extraños, de hecho creo que fueron muy pocas veces las cuales llegué a notar los infames dientes de sierra en los personajes, Zoids o el entorno.

Hablando justamente del entorno tenemos catorce escenarios en los cuales se realizarán las batallas, cada uno diferente del otro aunque relativamente pequeños. Eso sí, se recorren en 360°, algo que no es muy común en los juegos de pelea. Los personajes son un total de 16, siendo algunos de estos desbloqueados conforme juegues. En la parte de los Zoids como tal los diseños son muy buenos y muy variados, de hecho me atrevo a decir que el apartado visual es un agasajo para un juego como este en una consola como el Switch pues incluso otros juegos con mayores presupuestos se ven y se desempeñan horrible en Switch.

El apartado sonoro es aceptable y los efectos de sonido van muy ad hoc a lo que jugamos. No podría decir que es realmente la música de la franquicia pues desconozco la misma, sin embargo es amena.

El título cuenta con varios modos de juego, siendo el primero la batalla que puede jugarse en formato solitario tú contra el CPU o de dos jugadores usando el mismo Switch pero con controles diferentes. Otro modo de juego es la batalla continua donde te enfrentarás a siete peleas que en ciertos momentos incluso te permiten elegir si peleas contra uno u otro enemigo. Además tenemos el modo práctica que sirve justamente para lo que su nombre indica y finalmente tenemos el modo campaña antes mencionado, con más de 50 enfrentamientos.

En cuanto a las mecánicas de juego son bastante sencillas, elegiremos a un personaje y de ahí un efecto blast que nos permite mejorar nuestro atributos y usarla cuando la barra de energía se llene. Estos efectos incluyen mejoras en el ataque, la velocidad o la salud. Ya en la batalla cada personaje cuenta con tres habilidades que digamos son las básicas, mientras que además tiene una especial que podemos utilizar de igual manera conforme llenemos una barra de energía.

Cabe destacar que las tres habilidades tienen también un tiempo de carga pues una vez que las uses tendrás que esperar unos segundos para volver a usarlas. Adicionalmente tenemos los ataques normales y la defensa, así como también usar la amplitud de los escenarios para atacar desde diversos ángulos al oponente. El primer jugador en ganador dos de tres partidas será quien se lleve la victoria y esta mecánica es la que se repite básicamente en todo el juego, con variaciones de tal vez tener o no tiempo límite e incluso contar con una sola una barra de vida para eliminar a gran cantidad de enemigos.

Es definitivamente un juego muy sencillo, pero si tomamos en cuenta que está pensado para los niños, entonces realmente resulta satisfactorio. De hecho las peleas son relativamente variadas dependiendo de a quién te enfrentes y la dificultad tampoco es la más fácil que digamos por lo que podría representar cierto reto para algunos jugadores.

Zoids Wild: Blast Unleashed es un título que se disfruta, pero que también queda a deber. Sí, hizo falta contenido, tal vez un modo online o una historia que realmente te atrape más allá de ofrecer una gran cantidad de enfrentamientos que a la larga podrían caer en la monotonía.

Agradecemos a Outright Games las facilidades para realizar esta reseña.

La Asociación Holandesa de Juegos revela su alineación para Gamescom 2021

La Asociación Holandesa de Juegos (Dutch Games Association; DGA) acogerá el duodécimo pabellón del país durante Gamescom 2021. Llevan consigo una selección de desarrolladores holandeses, todos ellos con ganas de establecer nuevas conexiones. Más de 25 estudios asistirán a Gamescom bajo la bandera de la DGA. Los desarrolladores holandeses están deseando establecer contactos con la […]

ibb & obb ya está disponible en Switch

ibb & obb es un juego de rompecabezas cooperativo para dos jugadores que deben trabajar juntos para resolver acertijos basados ​​en la gravedad a través de 15 niveles y ocho mundos secretos. El lanzamiento es un remaster completo del juego para que sea perfecto para Nintendo Switch con una nueva función de dibujo de pantalla […]

ibb & obb llegará a Switch a inicios de marzo

Human: Fall Flat llegará a plataformas móviles

505 Games anunció hoy una asociación con la editora independiente Curve Digital para llevar el éxito de No Brakes Games, Human: Fall Flat, a plataformas móviles. Originalmente creado por No Brakes Games, Human: Fall Flat ha encontrado una gran base de fanáticos global en los sistemas de PC y consolas domésticas como un ingenioso rompecabezas […]

7.2

• Batallas.
  • Muchas misiones en la campaña.