Pacer

Plataformas disponibles
Género

Carreras

Fecha de lanzamiento

Octubre 29, 2020

Desarrollador

R8 Games Limited

Director

N/A

Distribuidor

R8 Games Limited

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Pacer es un explosivo juego de carreras antigravedad y combates en el que los jugadores pueden correr en una gran variedad de modos.

Hoy en día el género de autos está plagado de franquicias que muchas veces sólo se esfuerzan por ofrecer una que otra innovación respecto a la entrega anterior, casi lo mismo que sucede con los deportes, por lo que es muy extraño cuando llega un nuevo juego que propone algo diferente o a veces una especie de nostalgia.

Pacer es un juego que hace honor a los títulos de antaño de carreras, donde la velocidad es lo más importante y donde tu habilidad será lo único que te llevará a la victoria.

¿Listo para pisar el acelerador a fondo?

Historia

Como tal Pacer no tiene un modo historia pero sí un modo campaña decente que nos lleva a intentar ser el piloto más hábil y veloz para llegar a lo alto del podio.

La campaña nos llevará a través de todas las pistas disponibles y de sus diferentes modos de juego, y además de servirnos como antesala al multijugador también nos ayuda a obtener los créditos necesarios para desbloquear todo lo que este juego ofrece adicionalmente.

Presentación

Este título en 3D como dije es una carta de amor a los juegos de antaño, principalmente F-Zero aunque también podríamos compararlo con juegos recientes como WipeOut.

Tenemos más de una docena de pistas que se ubican en diferentes partes del mundo que conocemos aunque con un setting mucho más futurista, por ejemplo tenemos uno que se desarrolla en la frontera de EUA y México y hace homenaje al infame muro que nos divide.

El diseño de niveles es bastante bueno y variado y cada uno requiere una especial destreza para evitar estrellarte en las paredes pues las curvas que ofrecen pueden ser tan prominentes que tomarlas a alta velocidad puede no ser lo más recomendable.

Tenemos relativamente pocas naves para elegir pero la parte buena es que éstas pueden ser personalizadas gracias a diversos ítems que puedes desbloquear con los créditos del juego y que pueden ser colocados prácticamente de punta a punta en las naves, así como también cambiar los colores del mismo y hasta de la flama que arrojan por el motor.

La banda sonora es muy de los 90s y creo que acentúa bien el frenetismo del juego. Los efectos especiales no destacan y creo que por el contrario parecen más un ruido en conjunto con la banda sonora cuando deberían ser una armonía. Finalmente decir que la interfaz de usuario es tal vez lo más feo que he visto en un juego reciente, entiendo que quieran evocar un juego de antaño… pero creo se pasaron.

Jugabilidad

El juego cuenta con el antes mencionado modo carrera junto a dos modos más: juego rápido y online. El primero nos permite acceder a los diferentes modos de juego que tiene este título, con un total de ocho, que van desde el clásico juego rápido, contra reloj hasta una mezcla extraña de carreras con battle royale llamado storm en el cual tienes que mantenerte dentro de la tormenta para evitar que esta te cause daño y termine eliminándote. Otros modos incluyen enduranceflowmentum que son similares en el sentido de que debes llegar lo más lejos posible.

En el modo online podemos crear nuestro propio lobby, unirnos a uno de una lista o directamente al matchmaking, la parte mala, es que en mis intentos de jugar, o el juego se me cerró, o nunca pude encontrar una partida.

Mientras progresas en el modo carrera podrás obtener contratos con diferentes empresas las cuales te darán una serie de objetivos de equipo que debes alcanzar, desafortunadamente dichos objetivos nunca son específicamente claros lo cual nos deja una buena idea mal desarrollada.

Una de las mecánicas que ofrece el juego es poder alterar tu armamento, desde la defensa hasta la ofensa y modificarlas para que hagan exactamente lo que necesitas. Lo anterior hace que el juego sea muchísimo más competitivo pues podría compararlo cuando juegas Mario Kart y justo antes de llegar a la meta alguien te avienta un caparazón azul y terminas en último lugar.

Algo que definitivamente tengo que admitir me arruinó por completo la experiencia de juego fue en una de sus primeras actualizaciones, pues gracias a los desarrolladores tuve la oportunidad de empezar a jugar el título antes de que se lance oficialmente al mercado. Lo malo fue que a pesar de mi progreso, al parecer una reciente actualización hizo que ese avance se borrara por completo y al ingresar al juego de nuevo tuve que reiniciar desde el principio.

Conclusión

Pacer tiene buenas ideas, unas bien ejecutadas y otras no tanto. La velocidad hace que lo disfrutes pero también que llegues a odiarlo si no logras agarrarle el ritmo rápido.

Es divertido, pero puede ser monótono en poco tiempo, y lo peor es su multijugador en línea que parece estar totalmente abandonado.


Agradecemos a R8 Games Limited las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Antigraviator ya está disponible en PC

Iceberg Interactive y la desarrolladora Cybernetic Walrus anuncian que su juego de carreras anti gravedad Antigraviator está disponible para PC hoy en día a través de Steam y otros minoristas digitales. Con un respetuoso guiño a los favoritos WipeOut y F-Zero, Antigraviator es una versión nueva y elegante del género de carreras antigravedad. Usa trampas, […]

Es un hecho, tenemos SNES Classic Edition

Now you’re playing with Super Power! Ese era el lema que marcó la vida de muchos, y ahora, volveremos a jugar con ese súper poder pues Nintendo ha anunciado Super NES Classic Edition, lo que muchos pedían y del cual ya habían muchos rumores.Te puede interesar::: Inicia la pretemporada de Super Buckyball Tournament:: Diseñador en casa, el nuevo […]

7

Bueno

Pros

  • Frenético.
  • Diseño de niveles.
  • Mucha personalización.

Cons

  • Pésimo multijugador en línea.
  • El modo carrera no es 100% claro.
  • La interfaz de usuario deja mucho que desear.