Ubisoft ha anunciado hoy Rocksmith+ durante su evento Ubisoft Forward para el E3.
Compatible con guitarras acústicas, eléctricas y bajo, Rocksmith+ comenzará con miles de canciones y crecerá a millones más en el futuro, congéneros que abarcan desde rock, clásico, indie, alternativo, hip-hop, pop, metal, country, Latino, R&B, y más. En el lanzamiento, Rocksmith+ tendrá una variedad de arreglos auténticos que representan las canciones de la manera en que los artistas las tocaron originalmente, y todas las canciones en la biblioteca se podrán reproducir con tablas de acordes para que los jugadores tarareen y rasgueen.
Los usuarios pueden aprovechar un conjunto completo de herramientas de práctica nuevas y mejoradas, incluido el riff repeater, en el que pueden practicar riffs específicos de sus canciones favoritas; y dificultad adaptativa, en la que Rocksmith+ se ajusta dinámicamente al nivel de habilidad de un guitarrista mientras toca. Estas herramientas están diseñadas para dar a los guitarristas control sobre su viaje de aprendizaje.
Además, los usuarios pueden tocar con una guitarra acústica o un instrumento eléctrico y amplificador utilizando la aplicación móvil Rocksmith+ Connect, que ofrece tecnología de teléfono como micrófono. Al emparejar su dispositivo móvil con su PC o consola, el micrófono instalado puede rastrear su guitarra, lo que les permite tocar sin equipo adicional necesario. Rocksmith+ también es compatible con consolas que utilizan el Cable Rocksmith RealTone. Para los usuarios de PC, Rocksmith+ es compatible con el Cable Rocksmith Real Tone o las interfaces de guitarra existentes en instrumentos eléctricos y acústico-eléctricos. Rocksmith+ también está asociado con Gibson, Epiphone, Kramer, Ibanez, Ernie Ball, Ernie Ball Music Man, Marshall, Orange y Mesa/Boogie.
Rocksmith Workshop, un nuevo sistema de contenido generado por el usuario que permite a los usuarios añadir arreglos de una lista de canciones pre-licenciadas a la biblioteca, llevará a la comunidad musical al corazón de Rocksmith +. Por primera vez, la comunidad de Rocksmith tiene más control sobre la adición de los arreglos que quieran cuando quieran. De acceso público permitirá a los usuarios crear todos los aspectos de una canción, desde la transcripción hasta los tonos. Los acuerdos comunitarios son revisados por pares para determinar su calidad y están disponibles para todos los usuarios.
Para probar Rocksmith+ de forma gratuita durante la beta cerrada de PC visita el sitio oficial.
Rocksmith+ se estrenará el verano de 2021 para PC con Windows en exclusiva a través de la Ubisoft Store. También se lanzará en Xbox Series X|S, PlayStation 5, Xbox One y PlayStation 4 en otoño de 2021. Estará disponible para dispositivos iOS y Android en una fecha posterior. Estará disponible por $14.99 dólares por mes, $39.99 dólares para un plan de tres meses y $99.99 dólares para un plan de doce meses.
Deja un comentario