Sakurai habla de los riesgos de salud que pasó mientras trabajaba en Smash Bros. Ultimate

El director de Super Smash Bros. Ultimate, Masahiro Sakurai, ha revelado el impacto físico de crear el último juego de lucha de Nintendo.

Sakurai, sinónimo de la cantidad ridícula de trabajo que puede llevar crear videojuegos, reveló en una entrevista con Nintendo Dream Web las prácticas de trabajo poco saludables que emprendió para crear Super Smash Bros. Ultimate. En algunos puntos, literalmente recibió goteos intravenosos y se fue a trabajar.

Cuando se le preguntó acerca de cómo administrar su salud durante el proceso de creación del juego, dijo:

«Hice algunos cambios respecto a lo que solía hacer en comparación con ahora… como principio, siempre salí de la oficina a las 10 pm, sin importar qué».

Continuó describiendo que todavía padecía una «tonelada» de problemas estomacales, y los comparó con la intoxicación alimentaria.

«He tenido esa situación una o dos veces antes durante el desarrollo. Fue como si me hubiera envenenado con la comida de algunas ostras que no comí».

Cuando se le preguntó si se había tomado un tiempo libre para ayudar a aliviar sus síntomas, dijo que no lo había hecho, y agregó:

«Sólo recibí un goteo intravenoso y me fui al trabajo. Todo normal».

Sakurai también habló sobre tomarse tres días libres el año pasado para Navidad, y que aunque su horario de trabajo es agotador, se rió al describir su ética de trabajo autoimpuesta.

«Supongo que soy un trabajador duro. Soy un profesional independiente, por lo que no tengo ninguna regla estricta sobre mi tiempo. Mientras pueda completar el juego, podría ir a la oficina una vez por semana y creo que estaría dentro del ámbito del perdón. Pero en lugar de eso, me aseguro de ir a trabajar todos los días y escribir informes diarios adecuados y demás. Siempre estoy trabajando, ¡pero hay muchas cosas que me mantienen de buen humor!”

Esta no es la primera ni será la última vez que escuchemos algo similar respecto al ambiente de trabajo de los desarrolladores de videojuegos, tanto que incluso ellos han pensando en más de una ocasión en la forma de crear una especie de sindicato para combatir esos excesos que la mayor parte del tiempo no vienen precisamente por decisión propia.

Fuente: IGN

Deja un comentario