Samsung Electronics anunció el lanzamiento de Samsung Space Tycoon (“Space Tycoon”), un parque virtual construido dentro de la plataforma global del metaverso Roblox. Space Tycoon es un espacio virtual en el que los usuarios pueden crear y jugar y compartir experiencias utilizando los productos de Samsung Electronics junto con personajes extraterrestres en el espacio, tomando como referencia el diseño y la funcionalidad del género de simulación empresarial “tycoon”.
Samsung creó este servicio dirigido a los clientes de la Generación Z para ofrecerles una experiencia integrada en el metaverso, donde pueden crear y disfrutar de sus propios productos Samsung. El objetivo de Samsung es que los clientes de la Generación Z experimenten la marca e interactúen entre sí.
Ambientado en la estación espacial de Samsung, así como en el laboratorio de investigación en el que los personajes extraterrestres investigan los nuevos productos de Samsung, Space Tycoon consta de tres áreas de juego específicas: la zona de minas para la obtener recursos, la Tienda para la comprar objetos del juego y el laboratorio para la fabricar productos.
En Space Tycoon, utilizando los recursos excavados, los usuarios pueden diseñar varios productos Samsung —desde teléfonos inteligentes Galaxy hasta diversos televisores y electrodomésticos— y comprar o mejorar los objetos del juego. Los usuarios pueden ser creativos partiendo de productos de la vida real y dándoles un giro para convertirlos en gadgets del juego. Por ejemplo, el smartphone plegable Galaxy Z Flip puede convertirse en un bolso o en un scooter, al igual que los usuarios podrán ser más imaginativos con la aspiradora Jet Bot que se convierte en un hoverboard o el televisor de estilo de vida Sero en un helicóptero para una persona.
Actualmente, más de 20 productos de Samsung están disponibles en la tienda, donde los colores de los artículos adquiridos pueden cambiar aleatoriamente en función de los niveles alcanzados y se actualizarán regularmente nuevas series de productos.
Space Tycoon se lanza simultáneamente en 14 idiomas, entre ellos el coreano, el inglés, el chino y el español. En el futuro se añadirán otras funciones en las que los usuarios podrán interactuar entre sí, compartir sus creaciones o asistir a fiestas virtuales exclusivas. Además, Samsung organizará eventos en línea a través de su sitio web en el marco de la campaña #YouMake, centrada en colorear y coleccionar productos Samsung.
Deja un comentario