Jon Spector, vicepresidente de los eSports de Overwatch, compartió actualizaciones de la temporada 2021. Para aprovechar al máximo lo aprendido en la temporada pasada, realizaron diversos cambios que mejorarán la calidad de la competencia y la experiencia de los seguidores en la próxima temporada.
La temporada 2021 comenzará en abril. Los equipos se dividirán en dos grupos: Este y Oeste.
El Este incluye los ocho equipos que compiten en China y Corea del Sur: Chengdu Hunters, Guangzhou Charge, Hangzhou Spark, Los Angeles Valiant, New York Excelsior, Philadelphia Fusion, Shanghai Dragons y Seoul Dynasty.
El Oeste incluye los doce equipos que compiten en Europa y América del Norte: Atlanta Reign, Boston Uprising, Dallas Fuel, Florida Mayhem, Houston Outlaws, London Spitfire, Los Angeles Gladiators, Paris Eternal, San Francisco Shock, Vancouver Titans, Toronto Defiant y Washington Justice.
Los equipos de estos grupos jugarán partidas de clasificación regionales de la temporada regular para determinar las posiciones de clasificación en cuatro torneos independientes, donde los mejores equipos de ambas regiones se enfrentarán en una llave. Esto es posible gracias a la herramienta de latencia mínima incluida en Overwatch.
Todas las partidas de la temporada regular contarán para la clasificación de las eliminatorias de la temporada 2021, pero solo los mejores equipos se clasificarán y competirán en los cuatro torneos. Compartirán más detalles sobre cómo se clasifican los equipos para los torneos a medida que nos acerquemos al inicio de temporada.
Para los seguidores, están trabajando de manera muy cercana con YouTube ahora que arranca el segundo año de la asociación. Hay muchas novedades en proceso que aún no se pueden revelar, pero afirman que subirán de nivel la calidad de las transmisiones de partidas, añadiráns más valor al ver encuentros en vivo y mejorarán la visibilidad del contenido en vivo. También optimizarán las transmisiones de partidas con un escenario virtual nuevo y mejorado, un paquete de gráficos rediseñado, así como unos cambios en el formato con los que darán un mayor énfasis a los enfrentamientos. Compartirán más información al respecto durante el período fuera de temporada.
En cuanto al contenido, están desarrollando una nueva serie de videos en donde se enfocarán en los jugadores y los equipos, presentarán consejos de los profesionales de Overwatch y reunirán el mejor análisis de los expertos. También habrán actualizaciones importantes en las experiencias digitales para fanáticos. Trabajarán en un modo de visor libre de spoilers y en integraciones nuevas con socios como IBM que mejorarán en gran medida la manera en la que nuestros seguidores interactúan con los jugadores, equipos y estadísticas.
Sobre la competencia, también trabajan en el uso de un sistema nuevo que establece conexiones de latencia mínima para que los equipos de cualquier parte del mundo puedan enfrentarse o practicar si están lugares distantes.
La prioridad máxima sigue siendo mantener a salvo a los jugadores, seguidores y personal.
Además durante la BlizzConline el 19 y 20 de febrero podrás ver una competencia de San Francisco Shock vs. el mundo.
Deja un comentario