Durante la QuakeCon se han dado a conocer nuevos detalles del multijugador así como también las penalizaciones que tendrá Fallout 76.
Fallout 76 es una experiencia multijugador en un mundo abierto, pero si bien la idea es que los jugadores se alíen y cooperen, hay opciones PvP. Howard ha comentado que en una primera instancia, cuando un jugador ataca a otro, le hace poco daño. Es como cuando se reta a un duelo con un guante, de forma que el otro jugador debe aceptar. Una vez se acepta, el daño ocasionado es total.
Aunque no parezca el objetivo de Fallout 76, derrotar a un rival humano proporciona recompensas. En el primero de los casos es muy grande, pero si el vencido quiere vengarse, puede optar a duplicar esa recompensa obtenida. Aunque hay que tener en cuenta de que en ciertas ocasiones, si el comportamiento no es legítimo, pasará a ser un jugador buscado. Los jugadores que son buscados, tienen sobre su cabeza una recompensa especial. Si alguien se dedica a eliminar jugadores como diversión, este aparecerá entre los más buscados como un llamativo punto rojo sobre el mapa. Esto otorgará a todos los demás la posibilidad de ir a cazarlo.
Las opciones PvP no se desbloquean hasta el nivel 5, incluso, puedes identificarte como pacifista para evitar confrontarte con el resto de usuarios, lo que implicará además, que matarte no otorgue recompensa al ejecutor y no ocasiones daño a los usuarios que te rodean. Morir en Fallout 76 no es muy punitivo, se pierde la basura, que sirve para actualizar armas y construir cosas. Pero estas las puedes recuperar si vas al lugar donde has muerto, lo que supone un camino desde el punto de reaparición, en el refugio más cercano. El viaje rápido si supondrá un coste, que requerirá haber visitado antes el lugar y de la distancia al lugar donde te encuentras.
En torno a las relaciones con otros usuarios, se podrán bloquear jugadores, los cuales no te podrán ver. Pero lejos de tener que asumir tantos riesgos en el mundo de Fallout 76, su experiencia fundamental es el cooperativo, o PvE. Este ofrecerá una revisión de la dificultad, normalizada para los jugadores que integran el grupo. La diferencia de potencia de las armas es algo menor que en el PvP, tanto para armas como armaduras. De este modo, se intenta dar una oportunidad a los jugadores novatos, para que no tengan complejos a la hora de entrar en mazmorras.
Otro elemento importante son los campamentos. Estos pueden ser reducidos a cenizas, pero el propietario podrá reconstruirlos fácilmente con los planos o reubicarse. Precisamente, son esos planos los que permitirán empaquetarlo todo y trasladarse a otra ubicación del mapa. Se ha buscado que la reconstrucción o traslado no suponga una opción compleja. El uso del sistema V.A.T.S. no estará disponible de inicio, permitiendo seleccionar las partes a atacar en tiempo real. Ahí es donde entran las características de personaje, haciendo más o menos daño según su habilidad.
Entre otras opciones confirmadas, están los instrumentos musicales, el chat por voz que se regulará por proximidad con otros jugadores. La banda sonora de Fallout 76 ha sido compuesta por Inon Zur, pero además hay música licenciada como parte de la ambientación del juego. De hecho, hay más pistas de audio que en ningún otro Fallout. Además existirán servidores privados.
Fallout 76 llegará el próximo 14 de noviembre a Xbox One, Playstation 4 y PC.
Deja un comentario