Ubisoft anuncia su plan para el futuro de Siege. El apoyo y las adiciones continuas a Tom Clancy’s Rainbow Six Siege por parte del estudio en los últimos años continuarán en el año seis y en adelante, con cambios fundamentales en la jugabilidad que llegarán a lo largo del año, nuevas herramientas para fomentar el comportamiento positivo, mejoras en la calidad de vida y un complete roadmap, en el que se revelará la nacionalidad de los nuevos operadores y los mapas rediseñados.
Crimson Heist, la primera temporada del año seis, traerá al atacante argentino Flores y el rediseño del mapa “frontera”. Esta temporada estará disponible a partir de hoy 22 de febrero en el servidor de pruebas de PC. La temporada dos introducirá un operador de las Naciones Nakoda y una versión rediseñada del mapa “favela”. Los operadores de la tercera temporada vendrán de Croacia. Durante la tercera temporada, también se modificarán ligeramente tres mapas. Para terminar, el último operador del año será originario de Irlanda, y el mapa con rediseño será “outback”.
Una primera versión del sistema de reputación ha sido probada durante la temporada pasada, funcionando en segundo plano, pero no visible para los jugadores. El objetivo de esta herramienta es fomentar el comportamiento positivo dentro del juego, recompensando a los jugadores con un impacto positivo en el juego con contenido in-game, mientras se castiga la toxicidad limitando el acceso a las playlists clasificadas, por ejemplo. Esta herramienta será transparente para los jugadores con el fin de informarles de cómo aumentar su puntuación y adaptar su comportamiento. Esta herramienta se pondrá en marcha durante el sexto año.
Se ha diseñado un modo streamer para que los creadores de contenido puedan controlar su anonimato cuando juegan. Esta herramienta les permitirá ocultar su nombre, región y ping, ocultar a todos los demás en la partida, incluir un retraso oculto en el matchmaking, ocultar su nivel de autorización actual y su imagen de perfil. Una primera versión de esta herramienta estará disponible en el servidor de pruebas de Crimson Heist.
Una nueva arma secundaria llega a Rainbow Six Siege: la gonne-6. Esta arma secundaria de una sola bala puede destruir cualquier artefacto a prueba de balas y añade una opción de carga adicional a los jugadores, abriendo nuevas posibilidades tácticas. La primera versión del gonne-6 estará disponible en el servidor de pruebas de Crimson Heist para los operadores Glaz, Dokkaebi, Lion, Finka, Gridlock, Amaru, Iana y Zero.
Los jugadores ahora podrán controlar las cámaras y los artilugios después de su muerte. Este cambio se ha realizado para intensificar la fase de apoyo en una partida, y asegurarse de que los jugadores que estén fuera puedan ayudar mejor a su equipo. Está previsto que esta característica se lance más adelante en el sexto año.
Para equilibrar el ataque y la defensa, los atacantes tendrán ahora la posibilidad de cambiar sus operadores y su carga tantas veces como quieran en la fase de preparación, haciendo que la exploración sea aún más táctica y ofreciendo muchas nuevas posibilidades tácticas. Está previsto que esta característica se lance más adelante en el año seis.
Para terminar con las actualizaciones de la jugabilidad, la armadura se cambiará por la salud, para que los jugadores sepan mejor cuánto daño pueden recibir. Esta característica está prevista para el año seis.
Además, está previsto mejorar la calidad de vida durante el año seis: los ataques DDoS, que ya se han reducido en un 90% este año seguirán siendo uno de los principales objetivos para mejorar la experiencia de los jugadores. El equipo técnico está trabajando estrechamente con Microsoft Azure para seguir reduciendo el tiempo de matchmaking y mejorar la estabilidad de los servidores. En conclusión, el equipo de desarrollo está haciendo un gran esfuerzo para reducir el tamaño del juego en general. Se trata de un esfuerzo continuo que ya está en marcha y que será cada vez más visible para los jugadores durante todo este año.
En el año seis, los jugadores tendrán ahora más opciones de personalización para sus operadores: los jugadores podrán adaptar los skins Élite y añadir equipo extra en el traje para obtener un conjunto completo personalizado.
Por último, pero no menos importante, Ubisoft anuncia una colaboración con Capcom y Resident Evil. Un skin élite de la veterana de la serie Resident Evil, Jill Valentine, estará disponible para Zofia, con una skin adicional de Resident Evil x Rainbow Six Siege que llegará en el año seis. Ubisoft también se ha asociado con la directora creativa Ikumi Nakamura para el lanzamiento de una serie de skins, comenzando con Echo y Dokkaebi que estarán disponibles a partir del 2 de marzo.
Deja un comentario