Recientemente se lanzó una versión alfa para los empleados de Microsoft a través del programa interno y gracias a los comentarios que se han recibido se están haciendo mejoras para ofrecerles a los usuarios la mejor experiencia de Project xCloud.
El objetivo detrás de Project xCloud es el de permitirles a los jugadores disfrutar sus juegos en donde sea y cuando quieran. Microsoft quiere que sea tan fácil como sea posible para los desarrolladores poner a la disposición de todos los jugadores sus creaciones con soporte para juegos existentes, los que están en desarrollo y los que vendrán en el futuro.
La potencia de Project xCloud, la compatibilidad sin interrupciones para los desarrolladores y los nuevos lugares en los que los jugadores podrán jugar proviene de los centros de información de Azure alrededor del mundo, con un hardware que comparte un conjunto de componentes con nuestras consolas Xbox. Ya se desplegaron los servidores Blade de Project xCloud en los centros de información a través de 13 regiones Azure con un énfasis inicial en la proximidad de los centros clave para el desarrollo de juegos en Norteamérica, Asia y Europa. Actualmente, los equipos grandes y pequeños de desarrolladores alrededor del mundo pueden probar y jugar sus juegos de manera sencilla directamente desde la nube sin la necesidad de plataformas intermediarias. Este es apenas el inicio del proceso de implementación. El objetivo principal es darles soporte a los jugadores en regiones Azure en todo el mundo.
Hoy en día ya puedes jugar tres generaciones de juegos en Xbox One. Esto significa que Project xCloud tiene la capacidad técnica para transmitir más de 3,500 juegos, sin cambios o modificaciones requeridas por parte del desarrollador original. En otras palabras, los desarrolladores podrán escalar significativamente sus juegos existentes a través de diferentes dispositivos sin que eso implique esfuerzos de desarrollo adicionales ni mantenimiento extra al código base ni actualizaciones aisladas. Cuando un desarrollador actualiza su título a Xbox One , esas actualizaciones también aplicarán para todas las versiones disponibles en Project xCloud automáticamente.
Actualmente, existen más de 1,900 juegos en desarrollo para Xbox One que funcionarán en Project xCloud. Los desarrolladores detrás de la creación de estos juegos podrán seguir trabajando como siempre con las herramientas que tienen, mientras que Microsoft hace todo lo necesario para que sus juegos sean accesibles a la mayor cantidad de jugadores posible.
Además, recientemente se agregaron mejoras al kit de desarrollador Xbox (XDK) estándar para añadir soporte a las transmisiones. Hay un API llamada “IsStreaming” que permite detectar si un juego se está transmitiendo desde la nube. Con ello los juegos le podrán dar entrada a elementos y funciones para mejorar la experiencia de transmisión, por ejemplo, ajustar el tamaño de la fuente para pantallas más pequeñas o albergar partidas multijugador en un solo servidor para reducir la latencia. El equipo dice que continuará buscando formas de darles a los desarrolladores los medios para personalizar sus juegos con la finalidad de que se ajustan a las todas las diferentes formas de jugar que sus usuarios están buscando.
Deja un comentario