Sega Europe ha anunciado hoy que empezará a utilizar un embalaje totalmente reciclable para todos sus productos de PC físicos, comenzando con Total War: Rome II – Enemy at the Gates Edition.
El cambio a un modelo de embalaje para juegos de PC más sostenible y respetuoso con el medio ambiente surgió del deseo de Sports Interactive y SEGA de encontrar una solución que redujera su impacto en el medio ambiente, utilizando alternativas al embalaje de plástico, reduciendo así la cantidad de contaminación causada por el envío residuos al vertedero.
El embalaje consiste en una caja hecha de cartón 100% reciclado y reciclable, junto con un manual 100% reciclado y reciclable. Toda la impresión utiliza tintas de agua y vegetales, aparte del disco, que es reciclable a través de especialistas. Todo el paquete está envuelto por contracción en polietileno de baja densidad (LDPE) 100% reciclable. Si bien este enfoque tiene un costo adicional para SEGA Europe, esto se ve compensado en parte por una distribución más barata: un embalaje más liviano significa menores costos de combustible y costos de destrucción más baratos, ya que el paquete se puede reciclar por completo.
Conoce más sobre los materiales que se utilizan y el proceso aquí.
Total War: Rome II se lanza el 6 de febrero.
Deja un comentario