BlitWorks y Ansdor celebran el 5º aniversario del juego de carreras arcade Slipstream con la expansión gratuita «blue hour«, que llegará el 28 de junio a las consolas Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC. Slipstream también se lanzará de forma nativa en Xbox Series S|X el 28 de junio, y más tarde también en PS5. La nueva expansión ofrecerá 2 modos de juego, 3 vehículos y 5 circuitos nuevos con sus respectivas 5 pistas musicales.
Todas las nuevas pistas están ambientadas en lugares del mundo real, más específicamente en lugares exóticos o inesperados en Europa: Marsella, Pompeya, Transilvania, Granada y Edimburgo. Las habilidades de ansdor han mejorado mucho desde 2018, el desarrollador además ha agregado muchas características nuevas al motor de Slipstream, de las cuales las nuevas pistas hacen un uso intensivo, como un sistema de niebla o un sistema de luces dinámico que permite que los faros iluminen la pista en tiempo real. tiempo. La expansión parece un juego de comienzos de la era de 32 bits, mientras que el original se parecía más a un juego tardío de 16 bits. Como evolución técnica natural, quería probar nuevas técnicas y hacer experimentos artísticos que no eran posibles en el original.
Desde la perspectiva musical, el objetivo de Effoharkay era mantener cierta consistencia de la OST de estilo synthwave pero sin depender de instrumentos que suenan sintetizados. La mayoría de las canciones se inspiraron en las excéntricas melodías de carreras eléctricas y trepidantes de juegos como Ridge Racer 4, Need for Speed y Wipeout. Quería que fuera vibrante, dinámico y diverso, además de no preocuparse demasiado por tener una calidad o estructura de producción impecable.
Slipstream ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch a un precio de 9,99 USD | 8,99 euros. El juego ha estado en desarrollo durante 5 años por el desarrollador solo brasileño Sandro Luiz de Paula (ansdor), quien construyó su propio motor de juego personalizado que recrea las técnicas gráficas de escalado de sprites utilizadas en los juegos de carreras de los años 80 y 90 para conseguir una auténtica experiencia de estilo retro en el hardware moderno, aprovechando la potencia adicional de los sistemas actuales para proporcionar un gameplay fluido y constante a 60 FPS.
Deja un comentario